Emma Watson, por siempre Hermione Granger en nuestros corazones, ha sido una abanderada del feminismo en los últimos años. Además de una pedazo de actriz es la portavoz de la iniciativa HeforShe de la ONU, activista por los derechos de las mujeres, creadora del club de lectura feminista Our shared shelf y, sí, modelo.

La polémica se desata cuando en su último posado para Vanity Fair, Emma ha tenido la desfachatez de demostrarnos que aparte de ser todas esas cosas, tiene tetas. ¡TETAS!, ¡COMO LO OÍS!

¡Sí, señores! Le hemos visto dos medias tetas a Emma Watson, lo que hace… ¡UNA TETA ENTERITA! (siendo generosos) ¡Qué vergüenza!, citando a uno de mis amigos indignados de Facebook “¿Cómo se atreve a defender la libertad y ejercerla?, ¡qué hipócrita!» (#Sarcasm)

Los ataques, como suele ocurrir en Internet cuando en el foco de mira está una mujer que se autodefine como feminista, no han tardado en llegar desde todos los frentes imaginables. Incluyendo a la periodista inglesa Julia Hartley-Brewer, que no se ha cortado ni un poquito a la hora de relacionar la credibilidad de una mujer con su forma de vestir. Claro que si guapi.

El centro del debate es la idea de que si una mujer es feminista, no puede ser femenina (véase definición sociocultural de turno de «femenina»), ni sexy, ni enseñar su cuerpo.

Deduzco que gran parte de estas críticas provienen precisamente de personas que se sienten incómodas ante el feminismo, porque salta a la vista que no tienen ni  idea de lo que es.

«El feminismo va sobre dar poder de elección a las mujeres. El feminismo no es un palo con el que golpear a otra mujer. Es libertad, liberación, igualdad. De verdad que no entiendo qué tienen que ver mis pechos con esto. Es muy confuso. Estoy confusa y mucha gente también» Es la respuesta clara y contundente de Emma.

Es irónico que Emma sea tachada de incoherente precisamente por hacer uso de libertades cuya defensa se ha popularizado en los últimos años entre los colectivos feministas ¿qué ha sido del “free the nipple”? ¿nos molesta que instagram censure un pezón y censuramos a una mujer por enseñar un cuarto de teta? Por no hablar de la lucha contra el slut shaming. A lo mejor, todas estas personas preferirían que Emma vistiese un cuello vuelto y falda hasta los tobillos, a lo mejor estarían más tranquilos si pudiesen seguir insistiendo en que las feministas somos mujeres feas (véase definición sociocultural de turno de»fea») y amargadas.

Como si los valores y las ideas de una persona tuviesen que ver con su código genético o su forma de vestir.

¿Hipocresía? Hipocresía es atacar y culpabilizar a las mujeres HAGAN LO QUE HAGAN. Porque no te preocupes, Emma, si fueses una celebrity tan solo preocupada por su aspecto te criticarían por superficial, por respaldar cánones de belleza irrealistas etc. ect. (porque la culpa es 100% suya, obvio), si fueses poco agraciada y recatada te pedirían que sonrías más y darían por hecho que no tienes autoestima (ahí es cuando te critican por ser poco femenina), si eres un modelo para millones de jóvenes a las que inspiras con tus mensajes ya se encargarán de inventarse alguna excusa para intentar restarle fuerza a su voz. Menos mal que eres Bella, y no la sirenita, porque a esta princesa va a ser difícil hacerle callar. 

Espero que Emma siga demostrando durante muchos años que una mujer puede ser TODO lo que le de la real gana.

14 comentarios

  1. Bravo! Muy buen artículo y aplaudo a Emma. Esa visión absurda de «feminista = congrio vestido de monja» no la entiendo, qué tiene que ver una cosa con la otra?? Panda de rancios fans del medievo joder.

    Comentario by Mary Maria on 6 de marzo de 2017 at 21:34
  2. Qué pesada la gente, de verdad.

    Comentario by Perra de Satán on 6 de marzo de 2017 at 22:50
  3. «¿Cómo se atreve a defender la libertad y ejercerla?»
    Hermoso xD

    Comentario by Nhiary on 7 de marzo de 2017 at 03:26
  4. Es la ignorancia sobre la definición de feminismo. La mayoría de las personas cree que ser feminista es lo mismo que ser machista. Luego han sacado lo de feminazi y me entran ganas de estamparles en la cara un diccionario a todos ellos. Si eres feminista tienes que ir tapada hasta el cuello, no ser femenina y, por supuesto, no disfrutar de tu sexualidad. Ay la ignorancia… el arma más potente del mundo. Y sí, soy mujer, feminista y tengo un buen par de tetas. Por cierto, me encanta Emma.

    Comentario by Olivia y Popeye on 7 de marzo de 2017 at 10:44
  5. A ver, lo que pasa es que ella criticó a Beyoncé por lo mismo. No es porque salga desnuda, es porque no leha pedido perdón a Beyoncé y le hizo slutshamming por su video de Partition. http://www.playgroundmag.net/noticias/Emma-Watson-hipocrita-Vanity-Fair_0_1932406749.html Por eso le han llamado hipócrita, porque al menos debería haber dicho he reflexionado no hay nada de malo en lo que hizo ella, yo también quiero hacerlo.

    Comentario by Lidia Dopamina on 7 de marzo de 2017 at 12:22
  6. Pero eso lo dijo como para el 2014 like la gente cambia you know.

    Comentario by Beatriz Aquino on 7 de marzo de 2017 at 18:01
  7. https://twitter.com/EmmaWatson/status/839005241978675200
    Lo malo de que, de todo una entrevista/dialogo, citen sólo la parte que les viene conveniente a su narrativa, de querer ir a por, en este caso, Emma Watson y decir «hmmm, a ver por dónde podemos tirar… coño, mira esto que dijo, si lo miras desde aquí y no haces caso de lo que dice a continuación, creo que podemos lincharla por HIPÓCRITA! *highfive*»

    Comentario by Lidia Cazam on 8 de marzo de 2017 at 12:30
  8. ¿… soy una única que piensa que con toda la mierda chunga que pasa estos días, le parece una soberana jilipollez tanta gente discutiendo sobre la corrección o falta de ella de media teta?

    Comentario by Flor on 7 de marzo de 2017 at 15:31
  9. Jo, y yo cuando vi esta foto lo único que pensé fue «qué horror de chaqueta » triste mundo en el que cualquier cosa sirve no ya sólo para juzgar sino para atacar

    Comentario by Ruth on 7 de marzo de 2017 at 16:11
  10. Yo en el peinado estrámbotico.

    Comentario by vincenzolaguardia on 7 de marzo de 2017 at 22:50
  11. Soy el único que se ha dado cuenta de que media teta mas media teta, hacen una teta entera?, le hemos visto una teta a Emma!!!, bromas aparte, ignorantes y gilipollas que se destapan cuando sus argumentos se escapan de la típica propaganda precocinada, en este caso sobre como debes ser para ser [email protected] una persona feminista. ¿Y si en vez de pensar en la «imagen» que debes dar, haces que tus hechos hablen por ti?, pero eso ya haría pensar a mas de [email protected] y claaaaaaaaaaro…. A veces pienso: «Paren el mundo señorías que yo me bajo».

    Comentario by Daniel Casado Centenera on 7 de marzo de 2017 at 16:28
  12. El problema viene en que dentro del feminismo hay un porron de sectores, mas moderados, mas extremistas, con ideas y visiones del feminismo, como es y como debe actuarse muy distintos, y tan pronto te encuentras a una feminista que vitorearia a Enmma por hacer uso de su libertad para vestir, como te encuentras a otra que le dice de todo por que da mala imagen y promueve la sexualizacion de la mujer, y entonces ¿quien tiene razon?, en un debate que tuve hace poco basicamente decia que cuando luchas por la libertad de accion te arriesgas a que aquellas que usen dicha libertad tomen opciones quizas a ti no te gusten, en ese caso concreto ser azafata en un podium en Bikini, pues no fueron pocas las feministas que me defendian que no, que eso no podia permitirse por que promovian la vision de mujer florero y tal y cual, pero luego defendian que una mujer tiene derecho a hacer lo que quiera, entonces al final era un «mujeres podeis hacer lo que querais siempre y cuando a mi me parezca bien», luchar por eliminar la vieja y represiva lista de «cosas que las mujeres no pueden hacer» por una «nueva y mejorada lista de lo que las mujeres no pueden hacer, con el sello de aprobacion feminista». Un absurdo, asi que no creo que las criticas sean solo de machistas o gente que no entiende el feminismo, si no de muchas que se auto llaman «feministas».

    Y al final se reduce a «Enmma haz lo que te salga del nispero mientras no jodas a nadie directamente y a correr, total siempre habra alguien que se te ofenda tanto en el bando contrario como en el propio».

    Comentario by Nuku Nuku Natsume Mishima on 7 de marzo de 2017 at 21:10
  13. Cierto, realmente lisérgico que haya sido criticada por mujeres en su mayoría ¿envidia? ¿despecho?

    Comentario by vincenzolaguardia on 7 de marzo de 2017 at 22:49
  14. Y tu pesado, baboso, machista. Feliz día de la mujer.

    Comentario by Ana G. Ruiz on 8 de marzo de 2017 at 18:23

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.