Ya está aquí la primavera, parecía que no llegaría nunca,y  los largos abrigos y bufandas ocultarían la evidencia: necesitamos hacer la mal llamada operación Bikini.

Y aunque lo suyo sería haber llevado una dieta equilibrada a lo largo del año, comiendo de todo de forma prudente y realizando algo de ejercicio: te ha pillado el toro.

Asumiendo nuestra realidad y con la cabeza bien alta, nos acercamos a la farmacia más cercana para que nos asesoren con alguna dieta personalizada o algún producto que nos haga la vida más fácil en nuestro objetivo pre veraniego, pero al llegar, ahí están, mirándonos desde el expositor de barritas proteicas, las fotos más desmotivadoras a la hora de enfrentarse a una dieta:

    • LA MANZANA : Protagonista absoluta de cualquier publicidad de dieta: con una cinta métrica como accesorio, mordida, jugosa y brillante, pero ¿Y si no te gustan las manzanas? Oscuro futuro te espera haciendo una dieta que su mayor premisa es comer un fruta que odias.
    • ANTES Y DESPUÉS: Cualquiera que haya sufrido un cambio de peso en su vida sabe, a ciencia cierta, que la persona dentro de los pantalones gigantes que sonríe con orgullo, nunca ha hecho la dieta que anuncia, es un delgado genético que no ha tenido que enfrentarse al reto de las dietas hipocalóricas.
    • EL BODEGÓN, a priori es estético, e incluso apetecible, pero al mirarlo con más cuidado observamos que no hay una sola fruta/verdura de la que no te tengas que comer un par de kilos para saciarte, nada de zanahorias o plátanos que tienen mucho azúcar, todo hoja verde, que por mucho que te guste o muy cuidadosamente la prepares no dejaras de tener la sensación de que te estas alimentando como un conejo.
    • LA ENSALADA GIGANTE, un modelo de sonrisa perfecta esta feliz ante un bol inmenso de lechuga verde ( en ocasiones con algo de tomate) , pese a su buen aspecto sabes que no podrás cenar eso mas de 4 o 5 días seguidos sin asaltar la nevera en mitad de la noche al despertarte por el ruido que emite tu aparato digestivo.
    • DOCTOR MACIZO, No, no estamos hablando de “Anatomía de Grey”, estamos hablando de ese doctor ( o doctora) espectacular que con un elemento lleno de salud en su mano nos invita a hacer dieta, todos sabemos que ni el/ella es médico, ni tu vas a alimentarte del producto ofertado en sus manos más de una semana sin caer en infinita tristeza.

El próximo año empiezo antes con la alimentación variada y el ejercicio moderado, o empiezo la operación bikini en otoño que nunca se sabe cuando empezará el buen tiempo.

Alicia Santurce