Hace 12 años, en los albores de las rr.ss, nacía Tuenti, en el medio de un caos de pendientes de aros fluorescentes, pantalones de campana y música de Gabry Ponte. ¡12 añazos, copón!

Como si se tratase del hijo de un Dios griego, Tuenti nacía de Messenger y Fotolog y su superpoder (totalmente nuevísimo por aquel entonces) era ETIQUETAR A TUS AMIGOS.

Mucha turra de nuestro señor daban esas etiquetas, de las cuales no podías salir salvo que tu colega se apiadara de tu alma: “Carlota tía, quítame de esa foto que salgo fatal”. ¿Y qué me decís de las fotos-felicitaciones donde había como unas 50 personas etiquetadas, que todas ponían un comentario, con su correspondiente notificación?

Al final, esa idea de etiquetar a troche y moche (que yo también hacía, seamos honestos), acabó degenerando en estados de Tuenti de “QUE SE ETIQUETE QUIEN QUIERA”. Y on the road.

 

Aunque bueno, siendo honestos para red social JARTA: Messenger. Eso sí requería una paciencia bíblica. ¿Soy la única a la que freían a zumbidos? (Y que freía, nos ha jodío…) Además, que era como muy “selecto” porque necesitabas que la persona te diera su mail para poder hablar con ella. Aún recuerdo andar en el patio del instituto cambiando papelitos con los emails, como si fueran los cromos del Pokémon…

Pero claro, Tuenti se nos quedó pequeño (o para los más jóvenes) así que tuvimos que emigrar a Facebook. Si sois como yo, Dori total, habréis dejado Tuenti en el limbo. Vamos, que se os olvidó totalmente que teniais aún la cuenta y no la habíais cerrado. El caso es que cuando me enteré que chapaba me dio la ventolera de hacerme un remember. Más que nada para recuperar fotos, que nunca se sabe cuándo has de necesitarlas.

¡AY SAN BLAS!

Ya no sólo por las fotos, que son aberrantes de por sí y que salvo rescate económico no verán la luz, sino que PoRqUe EsA MaNia dE eScRiBir AsI? QuE aHoRa mE Da UnA pereza QuE Me MuErI?

¿QUIÉN FUE EL ILUMINATTI QUE IMPUSO LA MODA? ¿Y por qué decidimos seguirle como borregos? Yo he llegado a tener toda mi lista de contactos en el móvil así. Ah, y las terminaciones en H, ejemplo: HoLa GuApEtoNaH!

Pero de todo lo que encontré en Tuenti, lo mejor han sido las carcajadas de  vergüenza leyendo LOS ESTADOS. Que se ve que me debía creer por aquel entonces Paulo Coelho.

 

“Si no aportas, aparta”

“Que las lágrimas nunca te impidan ver las estrellas”

“Ojos que no ven, hostia que te pegas”

“Vivo en las nubes porque la tierra está llena de gilipollas”

¡Ay Tuenti!