Hay que tener en cuenta que hacer algún tipo de obra es una de las cosas que más estrés genera y es algo lógico, ya que durante el tiempo que se lleva a cabo se altera por completo el día a día de un hogar.

Lo que es fundamental para estar más tranquilo es contar con los servicios de una buena empresa de reformas, que te ofrezcan las mejores garantías de un trabajo bien hecho como es el caso de Reiteman Madrid (ver web aquí). En su web podrás conocer mejor sus servicios y los proyectos que han realizado, algo que da seguridad al comprobar su manera de trabajar, para así afrontar con una mayor calma tu futura reforma.

Lo principal es tener una idea aproximada de lo que se quiere y saber qué es lo que te gustaría cambiar para que se adapte mejor a tus necesidades. Aunque las empresas de reformas tienen profesionales que pueden asesorarte y ayudarte con cualquier duda que pueda surgir.

Puede haber muchas razones por las que plantearse hacer algún cambio en casa u optar por una reforma más integral. Las necesidades van cambiando a lo largo de los años, se amplía la familia, el inmueble tiene cierta antigüedad y en algunas zonas los materiales se van deteriorando, o simplemente apetece dar un nuevo aire o funcionalidad a la casa.

Los motivos son innumerables. Pasados ciertos años pintar la casa suele ser habitual y es una de las razones más comunes para contratar a profesionales. Actualmente, una de las principales razones por las que se realizan más reformas es para mejorar la eficiencia energética. En estos momentos, se hace vital optimizar los gastos de energía y sin duda, se ha convertido en una prioridad para la economía familiar.

Cambios como unos adecuados cerramientos en las ventanas traen grandes beneficios en la factura de la luz. Asimismo, pueden ampliarse para tener un mayor aprovechamiento de la luz solar o por otra parte, realizar un cambio en cuanto a la iluminación también puede ayudar en el ahorro y mejorar la sostenibilidad de la vivienda.

Nuevas tendencias de diseño en 2022

Las propuestas en cuanto a decoración para este año están muy enfocadas a la funcionalidad y la sostenibilidad.

Como hemos mencionado anteriormente, se busca un mayor aprovechamiento de los recursos naturales para hacer una casa con una mayor eficiencia energética. Los ventanales son los grandes protagonistas de las tendencias de este 2022.

Cada vez se aprecia más dar una mayor luminosidad a las habitaciones. Además, se consiguen dos importantes objetivos: dar más amplitud al espacio y conseguir eficiencia.

El medioambiente está muy presente en las propuestas de los diseñadores de interiores esta temporada, por lo que un material como la madera se encuentra en revestimientos de pared o en vigas en el techo. Introducir elementos de la naturaleza es muy típico del diseño escandinavo, al igual que la predominancia del color blanco. La característica principal de este estilo es que su mezcla de componentes crea una gran calidez y equilibrio en los espacios.

Por otro lado, la combinación de materiales vuelve a estar de moda. Los suelos cerámicos con dibujos geométricos y en los techos y las paredes destacan los revestimientos con molduras en escayola, cemento, piedra y como no, madera. La cuestión es romper con la homogeneidad, pero a la vez al combinarlo con tonalidades de colores neutros se genera armonía.

Lo que es cierto es que cualquier vivienda tiene un extraordinario potencial para ser renovada total o parcialmente, pero para sentir tranquilidad es fundamental contar con una empresa especializada en la gestión integral de todos estos servicios.