Lifestyle

Instagram se llena de carteles feministas apoyando el #8M

Son muchas las ilustradoras con sensibilidad feminista que han querido aportar su granito de arena publicando estas maravillas de carteles feministas alternativos en sus cuentas de Instagram. Hemos recopilado unos cuantos para ir abriendo boca pero si os metéis en el hashtag de IG, #ilustralahuelgafeminista, encontraréis muchas más cositas molonas y reivindicativas.

Núria Díaz. 

 

María Luque.

El #8M nos vemos en la calle ???? #NosParamos #AbortoLegalYA

Una publicación compartida de María Luque (@maria.j.luque) el

Xiana Cobo. 

 

Pnitas.

 

Pinta y Colorea (Los Patos). 

 

Lady Desidia. 

El nombre de la cosa.

 

Laura Asensio. 

 

Paula Bonet. 

8 DE MARZO. LAS MUJERES DEL LIBRO PARAMOS Siguiendo la iniciativa de nuestras compañeras periodistas y buscando el apoyo de un sector formado en su inmensa mayoría por mujeres, las profesionales del mundo del libro apoyamos la huelga feminista del día 8 de marzo y sumamos nuestra voz a la de todas las mujeres que van a salir a clamar por nuestros derechos fundamentales en las manifestaciones que ese día se celebrarán en todo el país. Si estás de acuerdo en FIRMAR ABIERTAMENTE NUESTRO MANIFIESTO y quieres aparecer en él, firma en el link de la bio de esta página. Nuestra cuenta en twitter es @mujeresdellibro Si quieres esta imagen, DESCÁRGALA EN ALTA en la web de Mujeres del Libro. Y estámpala donde quieras, es tuya.

Una publicación compartida de Paula Bonet (@paulabonet) el

 

Depeapa.

Ya solo quedan unos días para la huelga feminista del 8 de Marzo. Es ya tradición para mí ilustrar este día, haya habido huelga o no. Hace unos 15 años gané el 1º premio del concurso de pintura del 8 de Marzo de mi pueblo y llenaron Barakaldo con carteles y banderolas con mi dibujo, fue muy guay! A los años, estando ya en Granada, volví a presentarme y gané el 2º premio (sin ser familiar del alcalde ni ná.) ???? Ahora a dibujar o ilustrar este tipo de mensajes se le llama artivismo feminista. Yo en aquel momento no le ponía nombre y si soy sincera hace quince años no sabía ni definir el feminismo. Así estábamos. Pero me parecía un día importante, con muchos motivos para reivindicar y sentía que era mi causa y dibujarla era lo mejor que sabía hacer. A estas alturas dar los motivos para esta huelga me parece de perogrullo, sólo diré que me da igual que el machismo sea macro o micro, no lo quiero, ni queremos que se perpetúe en las nuevas generaciones. Éste es el dibujo de este año, si os gusta, podéis descargarlo y compartirlo en vuestro wasap, redes o donde queráis (mencionando la autoría porfa). En el blog también tenéis el link directo de descarga. depeapa.com/blog ✊ #depeapa #ilustralahuelgafeminista #nosotrasparamos #huelgademujeres #womenstrike #artivismofeminista #yoparo #8M @artivismofeminista

Una publicación compartida de depeapa (@_depeapa) el

Mareíto.

 

Sílvia Bezos. 

Compartir:

Login