Lifestyle

La fotógrafa que normalizó el sexo con la regla

¿Cómo es posible que algo que nos sucede a la mayoría de las mujeres todos los meses durante casi la mitad de nuestra vida sea motivo de censura? Esa es la pregunta que se hizo Nolwen Cifuentes, una fotógrafa estadounidense que ha iniciado un proyecto para normalizar el sexo con la regla.

No sé vosotras, pero la primera vez que mantuve relaciones sexuales con la regla me sentí completamente avergonzada, como si tuviera que pedir perdón por algo tan natural como sangrar. Con el tiempo me empecé a sentir más cómoda pero reconozco que todavía me cuesta y aun me quedan barreras, por ejemplo el sexo oral.

El proyecto Period Piece está centrado en tres parejas queer y los tabús sobre la menstruación. El resultado son fotografías preciosas, sin complejos y que fomentan un debate más que necesario acerca de la estigmatización de la sangre menstrual.

A mí, personalmente, me parecen unas fotografías preciosas, pero al enseñarselas a mi grupo de amigos algunos llegaron a asquearse, entre ellos mujeres que viven como yo el ciclo menstrual en su plenitud. ¿Consideráis estas fotografías desagradables u os parece algo natural y hermoso?

¿Y tú eres de las que practica sexo con total normalidad con la regla o las que prefiere esperar? Por supuesto, cada uno tiene sus preferencias, pero es una pena perdernos algo placentero solo por los prejuicios que nos impone la sociedad y nosotros mismos.

Fotografías del artículo de Nolwen Cifuentes.

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login