¿Juegas a juegos en pc o consola?, ¿últimamente te sorprendes viendo series de superhéroes?, ¿Te has comprado hace poco una (o más) camisetas de juegos o series?. ¿Descubres que tienes cuenta en game o en Instant Gaming, o peor aún, en las dos? Entonces, amiga, te ha picado el virus del frikismo y créeme, estás sentenciada :)

Todo comenzó cuando aprendí a jugar (tras muchos cabezazos y teclados rotos), a un juego MMORPG. Es de esos juegos donde un montón de gente organiza eventos, sube de nivel y esas cosas. Hasta ahí todo bien, hay muchas chicas (y chicos), jugando, te lo pasas bien y la vida es maravillosa. Pero, sin querer, de repente, el bichito de la curiosidad te ha picado y tu mente, cual dulce droga, te pide más. Es entonces cuando te empiezan a gustar series como “Arrow”, “Flash” etc. Bueno, no pasa nada, una puede, con el tiempo, afinar sus gustos, expandir su mente, esas cosas. Además, hoy en día, con casi todos los juegos mata mata que hay, que saquen alguno que merece la pena, como The Witcher, pues es todo un logro y un gusto para los sentidos con lo que está más que justificado, ¿no?.

Nada, te auto engañas a ti misma. Estás hecha una friki nivel experto y eso ya no lo puedes parar. Te gusta Big Bang y en breve aprenderás a hablar en Klingon… eso si no sabes ya…

En contrapartida, tu vida se volverá mucho más colorida, fantasiosa y, la mayor parte de las veces, divertida de vivir. Pero cuidado porque también tiene su parte negativa.

Empezarás a vestir como si tuvieras veinte años (eso a los veinte o treinta no se nota, pero da igual que tengas cincuenta, que sesenta, a ti te da igual), con vaqueros y camiseta, eso sí, la camiseta de la última película de Warcraft que es lo más, por supuesto, o tus clásicas de Juego de Tronos o Minecraft.

Y, date cuenta, la parte más negativa de todo este asunto del frikismo es que nunca más, y cuando digo nunca es nunca, te va a sobrar el tiempo. Tu tiempo pasa a ser oro. Es lo más caro del mundo para ti ahora, que tienes tanto juego que probar y serie que ver (y canal de youtube por explorar).

Podrás pasarte horas (y días), inspeccionando páginas y canales, evaluando tal o cual juego te interesa más, empezarás a seguir a muchos youtubers gamers. Dedicas fines de semana a maratones de “El señor de los anillos”, y sagas galácticas, si, tu vida, de repente, si te paras a pensarlo fríamente, ha cambiado un montón.

Y lo mejor de todo, no sales a ningún sitio para no gastar nada en copas y demás pero ya tienes tu dinero reservado para cuando salgan las gafas de realidad virtual definitivas con las que poder sumergirte en tu mundo favorito.

El bichito del frikismo te ha picado y esta enfermedad no tiene cura (por ahora) y puede ir a más, con lo que solo te puedo recomendar una cosa, disfruta tu vena friki y vive el momento, cuando pase un tiempo recordarás estos días con mucho cariño y nostalgia. Ah y por cierto, creo que ya lo dije, pero lo vuelvo a afirmar ¡bienvenida al club!, ya somos muchas, no eres un bicho raro :)

Gema Albarracín

 

Foto destacada