Lifestyle

Las nuevas Barbies dicen que son body positive, pero van justitas de lorcitas

Barbie ha hecho un montón de nuevos amigos y amigas, que como los tiempos que corresponden, son a tope de body positive. O eso dicen desde Mattel, porque la verdad que a nosotras nos ha dejado bastante iguales.

Durante este mes, la marca ha presentado la colección Barbie Fashionista que incluye 40 muñecos y muñecas nuevas con 7 tipos de cuerpo, 11 tonos de piel y 28 tipos de pelo diferente. Desde luego, es un cambio bastante radical teniendo en cuenta que hasta ahora, prácticamente, Barbie solo hacía muñecas de proporciones totalmente irreales y absurdas. Parece que la marca por fin ha escuchado las críticas que muchos consumidores han hecho durante años y años, pero que hasta ahora, con toda la corriente body positive en la cresta de la ola, no se habían decidido a atender.

Vamos a mirarlas pues, a ver porque estamos tan quejicosas, que parece que nada nos convence nunca. Pues mira, chica. Es que a mí no me cuentes que has creado una muñeca curvy solo porque tiene un poco más de cadera. ¿Pero por qué tenéis tanto miedo a crear una muñeca con barriga, muslamen, gemelacos o brazos rechonchos? ¿Con papada? Joder, una muñeca con papada sería lo más. Porque encima la papada nos afecta a todas, gordas y delgadas.

Tenemos muñecas altas, bajitas, delgadas, rubias, morenas, negras, con el pelo azul, pero ni rastro de una muñeca gorda o gordita al menos, un poco rellenita.

 

Diseño sin título (1)

 

Como podéis ver un culito respingón, estilo Kardashian y unos brazos y unas piernas que no se asemejan a alambritos. Que claro, comparados con las proporciones de la original pues ya se asemejan más a las de una persona real. Pero de ahí a llamarlas curvy creo que queda un trecho.

barbiesiriano

Y encima, para que nos quedasen bien claras sus buenas intenciones body positive, han pedido a Christian Siriano, el diseñador que viste a las celebrities que otros rechazan por su peso, que recree a tamaño Barbie algunos de sus diseños más míticos. ¿No son ideales? Sí, pero esta que representa a Leslie Jones y que parece un poco más curvy que las anteriores, no está a la venta. Solo la han creado para Siriano 🙁

 

Compartir:

Login