Lena Dunham ha adelgazado. Desde hace meses está haciendo deporte y ha hablado claramente de ello. Como suele pasar cuando empiezas a hacer deporte, ha adelgazado. Pero como es Lena Dunham, una de las grandes portavoces del body positive, pues muchos medios y ‘gente de internet’ ha decidido que es una hipócrita, otros en cambio la alaban y celebran su pérdida de peso como un «triunfo».

Ella que ha nunca ha tenido ningún reparo en mostrar su cuerpo , tampoco lo ha tenido en hablar de sus problemas mentales y de la endometriosis que sufre y cómo el ejercicio le ha ayudado a calmar los dolores y a sentirse mejor. Pero ahora, se ha tenido que enfrentar a titulares como

«Lena Dunham looked happy and healthy, showing off her slimmed-down frame at the Tracy Anderson studio opening!» en ET.

Como si antes de adelgazar no fuese feliz.

O críticas en Twitter que le acusan de hipócrita con el movimiento body positive. Cuidarse y hacer ejercicio, no está reñido con esto. Pero ya sabemos que siempre habrá gente que no lo quiere entender. Todo a esto a Lena le ha molestado, claro y en su cuenta de Instagram ha contestado a todos, a los que la alaban y los que la critican.

lenadunhamig.jpg

Ha agradecido a Refinery29 el artículo en el que pide a la gente que dejen de hablar de su peso y ha recordado que su cuerpo es un organismo vivo que cambia, que adelgazar no es un triunfo de nada y que por supuesto, esas fotos de antes y después le parecen una mierdaca pura. Y es que estos titulares supuestamente halagadores, no hacen más que poner más presión sobre el cuerpo de las mujeres. Estas fotos de antes y después, no hacen más que comparar algo con algo, como si fuese algo mejor o algo peor. No, Lena ha adelgazado y se le ve algo diferente. Pues muy bien. ¿Tan importante es?

Y como siempre ha hecho, ha terminado su post defendiendo y recordando a la gente que lucha por mostrar que la vida es mucho más que el peso y la talla y que luchan por ser aceptados y escuchados.

Fotos: Buzzfeed