Recuerdo con especial cariño qué suponía el inicio del verano cuando era pequeña: las fiestas del cole, la noche de San Juan y lavarme la cara a la mañana siguiente con el agua de las hierbas de San Juan que había dejado toda la noche en la ventana a la luz de la luna, el pasarme las tardes chapoteando… pero sobre todo el rito iniciático del verano era: arrastrar a mi pobre padre a que me comprara la colchoneta o el flotador de la temporada. Mi favorito siempre ha sido una orca, que no servía para nada, pero que quedaba muy bonita flotando en la piscina.

Y digo yo ¿por qué vamos a perder los buenos hábitos? Aunque nunca se han ido del todo, este año las colchonetas molonas son tendencia y multitud de tiendas se han subido al carro porque es el complemento más divertido del verano. Podemos encontrarnos hinchables tan geniales como éstos, nuestros favoritos: el pretzel para las saladas y el donut para las golosas.

PretzelDonut

Estos dos modelos de flotadores puedes encontrarlos a un precio bastante majo en el Urban Outfitters americano o en ModCloth (con su consiguiente posible tasazo en aduanas) o gastarte un poquito más y ahorrarte disgustos de última hora comprándolos en Oui-Oui, una tiendita online que es un pecado en sí misma.

En la tienda americana encontramos más variedad, estoy deseando que algún «amichi» vaya a los «Estates» para encargarle uno, porque no puedo parar de poner ojitos. Todavía no he visto ninguno en vivo y en directo, pero tienen pinta de ser grandotes y bastante firmes. Me imagino la escena ideal: tumbada a la bartola dejándome llevar de un lado al otro de la piscina, moreneando, con un mojito en la mano… ¡ay!

SunflowerWatermelon

Es una pijada y no todas queremos (ni podemos) dejarnos los euros en una colchoneta que puede pincharse en cualquier momento. Pero también tenemos opciones low cost, que sin ser tan cuquis son igualmente riquiñas. En Hema nos encontramos con estas opciones (la salchicha me fascina, la tuve en la mano pero al final no me la llevé y desde entonces lloro por las esquinas porque no he vuelto a verla en la tienda):

colchonetasHemaA mí desde luego ya me ha picado el gusanillo con esto de los flotadores y colchonetas ¿y a vosotras?