En los últimos años muuuy poquito a poco hemos ido normalizando ciertos aspectos de nuestro cuerpo que antes eran considerados grotescos, impensable hablar de ellos, ¡qué grosería!.

Pero todavía siguen existiendo conceptos que todas vivimos o “sufrimos” (porque algunos, más allá de la estética, lo cierto es que son realmente molestos) y nos da reparo hablar de ellos.

Y lo curioso es que cuando te topas con alguien libre de prejuicios y de postjuicios con quien puedes hablar de estas cosas, resulta que no eres un bicho raro y que el resto de la humanidad también las padece. Resulta que todas somos humanas y a todas nos pasan cosas que nos avergüenzan y que todavía tenemos que vivir como tabúes.

Pues intentando derribar algunos de ellos, entre colaboradoras y amigas he reunido algunos de ellos para que veáis que no sois las únicas y que cuanto más los comentemos, más los normalizaremos, así que allá va esta breve lista:

  • Tener canas en el toto: Si, lo sabemos, es un drama. Incluso puede que no tengas ni una en el pelo de arriba, pero oye, que tu cabeza y tu peseta tienen edades diferentes, la una es una cría y la otra una señora. No pasa nada. Y si en ambas hay canas… bueno, ¿Quién dijo que el gris no podía ser el nuevo negro?.
  • Tenerlo papudo: Y esto puede abarcar varios conceptos. Lo que es tener el mondongo de toda la vida o tener los labios grandes. Ya pueden ser exteriores o interiores, y estos últimos se convierten en un suplicio y conocerte para “colocarte” los labios cada vez que vas al baño. Es realmente incómodo porque hasta los vaqueros pueden rozarte y hacerte daño… Pero las que lo sufren acaban cogiéndole el truco a la postura para evitarlo.
  • Conocer nuestro flujo menstrual: Que no es solo sangre roja o marrón, y esto las que nos pasamos a la copa lo vemos mucho mejor cuando la vaciamos. Debemos perderle el “asco” a hablar de nuestra regla, de nuestra menstruación, de nuestra sangre, y sobre todo a verla y tocarla. Es nuestra, no nos dan asco otras cosas mucho peores, pero esta como siempre se trató como un tabú sí.
  • Rozaduras muslos: De esto ya llevamos unos cuantos añitos hablando por WLS y os hemos hecho varias propuestas para evitarlas, pero es algo que seguimos sufriendo casi todas y que nos da reparo hablar, sobre todo de las marcas oscuras que acaban dejando con el paso de los años.
  • Lunares con pelos, pelos en los pezones o pelos en la barba: Vamos, pelo en general en absolutamente cualquier parte del cuerpo. Existe. Hace poco una compañera escribió sobre lugares en los que todas tenemos pelo y no pasa absolutamente nada, y estos son algunos de ellos. Qué molesto es ese maldito pelo grueso y negro que sale en la barbilla y que pincha.
  • Varices: Y esto ya se convierte en un problema de salud… muchas nos habéis escrito sobre este problema. Las que trabajáis muchas horas de pie las sufrís más que nadie, y llega un punto en que además de la salud se vuelve un complejo.
  • Granos del culo: Si, esto también lo viven la mayoría de los mortales y duelen, duelen mucho.

  • Pelos enquistados y marcas: Hace poco también publicamos un artículo con consejos que pueden ayudarte si eres de las que se le enquistan los pelos constantemente, pero lo cierto es que es muy complicado. Sobre todo según el tipo de piel que tengas y de pelo puede convertirse en una tarea complicadísima de conseguir.
  • Mal olor del cuerpo: En general, hay partes que pueden oler más o menos, pero sí, sorprendentemente las mujeres también tenemos glándulas sudoríparas, por más difícil de creer que sea para quienes piensan que debemos ser princesas de fresa.
  • Verrugas en el “bajoteto”: Para las que tienen el pecho muy grande esto es algo habitual. Esas verruguillas que se forman en los pliegues entre la teta y la panza que se vuelven incomodísimas.

Esta es una breve lista de algunas cosas que se nos han ocurrido y que vivimos, con las que todas las mujeres pueden sentirse identificadas con alguna.

Pero claro está que la lista puede ser mucho más larga, ¡Así que contadnos!.

¿Qué cosas vivís vosotras de vuestros cuerpos serranos que consideráis que todavía no se habla lo suficiente?