Llevo un tiempo que no paro de escuchar la maldita frase cada vez que a alguien le preguntan: ¿Qué tipo de persona te gusta? ‘Me gusta la gente que se cuida‘.

Es cierto que la suelo escuchar en programas poco educativos como pueden ser First Dates y que la gente que las dice tiene un perfil habitualmente Mujombre (Mujeres, Hombres y Viceversa), pero es tan recurrente que empieza a chirriarme… ¿Por qué la juventud da por hecho que ‘alguien que se cuida’ es obligatoriamente una persona que tiene cuerpo de de gimnasio? ¿De verdad no concebimos que hay personas que se cuidan a tope y no siempre se refleja de la misma manera en su exterior?

A mi también me gusta la gente se cuida, la diferencia es que para esta peña es sencillamente tener un cuerpo fitness, mientras que para mi una persona que se cuida implica unas cuantas cosas más.

Me gusta la gente que cuida su educación. Que se preocupa por aprender, por culturizarse y por no dejar de avanzar.

Me gusta la gente que cuida sus modales. Que dice gracias y por favor. Que sonríe cuando me dan el cambio.

Me gusta la gente que cuida su salud. Que no fuman como carreteros, que no beben diariamente, que no se alimentan a base de McDonalds.

Me gusta la gente que cuida su apariencia. Que se atreve a mostrar su estilo, sea el que sea. Que huele bien y que va a aseada.

Me gusta la gente que cuida su autoestima. Que no se deja influenciar por lo que piensan los demás y se preocupa por amar cada cm de su cuerpo y mente.

Me gusta la gente que cuida sus amistades. Que cuida a su familia. A sus animales. A sus mayores.

Me gusta la gente que cuida su mente. Que se preocupa por no caer en prejuicios estúpidos y que no juzga a los demás por su apariencia, dando por hecho que si alguien tiene un cuerpo no normativo es porque claramente, NO SE CUIDA.

Porque esas personas a las que desprecias y que aseguras tienen hábitos insalubres, puede que se cuiden bastante más que tú por muchos músculos que enseñes. Así que recuerda que cada vez que digas frases de ese estilo para definir al tipo de chica/o que buscas y que con ella hables específicamente de gente adicta al gimnasio, lo único que haces es recordarnos tu incultura y tus pocas miras. Yo que tú me lo pensaba antes de hablar.

Fattie Bradshaw

 

En la foto: uno de los tíos más chungos que ha ido a First Dates.