Ser una persona adulta e independiente, capaz de cuidarse sola es maravilloso pero hay ocasiones en que pagaría por volver a tener cinco años. Eso me pasa cuando me encuentro mal y me toca hacer, adulta e independientemente, un montón de cosas que me gustaría que hicieran por mí. Desventajas de vivir sola.
- Que me traigan el zumo de naranja o la leche caliente a la cama. Que me traigan las dos cosas y me den a elegir. Que le pongan el azúcar y la remuevan. Que esperen mientras me la bebo, me arropen luego y apaguen la luz para que siga durmiendo.
- Esa mano amorosa que tantea si tengo fiebre o si sigo viva. Sin necesidad de abrir los ojos, la noto en la oscuridad, en el claroscuro que crea la luz que entra de fuera de la habitación, preocupada y cariñosa. Siempre se transforma en una caricia antes de perder el contacto. Oooooh, amor.
- Ah, y el beso en la frente. Ése que te quitaría todos los males en ese mismo segundo.
- Poder quejarme con alguien que me aguanta el teatrillo y me hace mimos aunque sabe que exagero
un pocoinfinito. Y aun así, me calienta la bolsa de semillas y me la trae al comedor, donde sigo quejándome bajo las mantas, y me ayuda a colocarla y me arropa mientras pregunta ¿Así, bien? ¿Mejor?
- No tener que levantarme a por comida, mucho menos a cocinar. Que me pregunten qué me apetece es top y el caldo de cocido en sí es como una medicina. Porque estar enferma no significa que pierda el apetito, vamos, para eso tendría que estar muriéndome…
- Que caldeen el comedor antes de que me levante: persiana subida, estufa puesta y el mando de la tele a mi lado. Compañía y algún achuchón también van bien, pero hoy el sofá es todo mío. Ah, y cientos y cientos de pañuelos.
- Que me hagan friegas de Vicks Vapour Up, que es lo más de lo más… No, no hace falta que canten. XD También que me cambien de camiseta cuando la fiebre me hace sudarlo todo todo todo, y me froten la espalda para que recupere el calor enseguida.
- Que vayan a la farmacia por mí… porque tener que vestirse y salir a por medicinas –o kilos de naranjas– es triste, muy triste.
Y vosotras, ¿qué echáis de menos cuando os encontráis mal y no hay nadie que os cuide?
12 comentarios
La verdad es que mi madre me secuestra cuando estoy enferma. Vivimos a 5′ andando y es capaz de venir en coche para que no coja frio y no me tenga que vestir! Que viva sola no lo lleva muy bien la mujer. Eso si, que me arrope me encanta!
Comentario by Núria on 25 de marzo de 2016 at 20:06¿Y a quién no, Núria? :)
Comentario by teresa díaz guzmán on 19 de mayo de 2016 at 03:44No me pongo nunca malo. Ni un resfriado.
Comentario by xArcadex.tumblr on 25 de marzo de 2016 at 23:19La verdad que cuando estas malita en la cama se echan de menos los mimitos de mamá..yo que la tengo a 400km hay veces que ni le digo que estoy mala por que se pasa llamandome cada hora y me agobio mas..por suerte tengo a mi marido que me cuida lo que le deja el trabajo..asi que bueno algunos mimos tengo..jejeje.
Comentario by Raquel Aso Peropadre on 25 de marzo de 2016 at 23:21No ir al colegio!!!! Yo es lo que echo de menos. En cuanto a lo del Viks Vaporub, me recuerda a Amy, de The Big Bang Theory, cuando Sheldon se lo pone en el pecho (¡Cómo! ¿Que no lo habéis visto?! ¡Pues vedlo, rápido! :P)
Comentario by TTCohete on 26 de marzo de 2016 at 19:25Estoy estudiando fuera y lo paso fatal cuando estoy mala. Eso si he venido de vacaciones a casa y mi madre me ha pegado un catarro… ahora las 2 malas y no hay mimos para ninguna…
Comentario by Sweetilly on 26 de marzo de 2016 at 23:17https://media0.giphy.com/media/jLHoRE8MDsGZ2/200.gif
Ay, pobres! Hay una norma no escrita que dice que hay que ponerse malas por turnos, nunca a la vez! jejeje.
Comentario by teresa díaz guzmán on 19 de mayo de 2016 at 03:43Yo vivo en Inglaterra y eché todo eso de menos cuando me puse enferma. Nadie que te cuide, ir a la farmacia… snif!
Comentario by Beatriz on 26 de marzo de 2016 at 23:58Me acuerdo de la primera vez que me puse muy malito lejos de casa, ayyy
Comentario by Ana G. Ruiz on 28 de marzo de 2016 at 03:05Toooodo T.T
Comentario by Inma on 28 de marzo de 2016 at 13:05Estoy ahora mala y me dicen que deje de quejarme, que ya estoy mejor y exagero :'(
Espero que ya estés mejor, Inma… pero quejarte y que te mimen tendría que ser ley! ;)
Comentario by teresa díaz guzmán on 19 de mayo de 2016 at 03:42Me ha gustado mucho leer este artículo porque me he dado cuenta de la suertisima que tengo! A mis 35 años, mi mujer cumple todos estos puntos cuando estoy enferma #win
Comentario by Helena Fernandez on 28 de marzo de 2016 at 17:06Política de Comentarios de Weloversize
Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.