Lifestyle

New York, New York part I

Creo que ya es hora de compartir con el mundo algunas de las cosas que he aprendido de mis viajes a New York. Lo primero que tenéis que saber es que no es como creéis que es o como la soñáis… ¡Es mucho mejor! Pero me gustaría que os olvidarais el típico turista con chanclas, gorra y (en el caso de los españoles) hablando a gritos por todas partes.

IMG_8388

Lo que más rabia me da del turisteo en general, es que parecen masas ingentes de gente que no sabe, no conoce, no le interesa nada a priori y que va a los sitios porque, no sé, porque hay que ir y punto. Si vas a NY eres guay, pero si les preguntas algo sobre el Village o Brooklyn, te darás cuenta que sólo han subido al Empire State, entrado en Macy’s, Times Square, un musical de Broadway y poco más. Así que yo os voy a dar unos cuantos tips & tricks para viajar a NY y parecer un neoyorquino, como en aquél capítulo de Sex in the City del coletero que sé que TODAS recordáis

IMG_8348

Perderte por el Soho y el Village como si no hubiera un mañana, entrar en las tiendas y hablar con las dependientas, que son todas majísimas y están deseando decirte lo mona que eres, lo bonito que es tu sombrero, tu falda o tus zapatos. No importa si tu inglés se quedó en Muzzy. A mí NY me sube la autoestima: no me han dedicado más piropos por minuto en mi vida, pero la gente de la calle eh! (las dependientas se entiende, te quieren vender ese maravilloso vestido de Marc Jacobs en el que no vas a entrar). Creo que NY es el lugar ideal para experimentar con la ropa a otro nivel, da igual que tu culo sea tan grande como para darle de comer a medio continente africano, allí podemos ser más divinas que Beyoncé y encima, nos aman. Dejaos querer amigas.

IMG_4055

Si subís un poco para el centro, pasado el Flat Iron os recomiendo ir al Stumptown Coffee Roasters ( 18 W 29th St NY), un local minúsculo pero precioso, donde te ponen uno de los mejores cafés de la ciudad (que es difícil, creedme, el café americano es un poco de aquella manera), y están bastante de moda. Se pasan como 10 minutos para prepararlo todo y detrás tienes el recibidor de un hotel con decoración a lo Mad Men para volverse loca, todo lleno de sofás estilo Chester, donde incluso había un fotomatón en blanco y negro. Sí a todo.

Brooklyn. Williamsburg. Carroll Gardens. Reservad días para pasear, comer y comprar allí. Para mí, es el verdadero NY. La masa turista se mueve más bien poco por allí, y no puedes dejar de mirarlo todo. Ruta recomendada: pasar la mañana en Carroll Gardens, sin tatuarse en Smith St que son unos careros y se lo tienen un poco creído. Desayunar en Smith Canteen (343 Smith St Brooklyn) y luego ir a mirar discos y antigüedades a la tienda de la señora Santoro, Black & Gold (461 Court St Brooklyn).

Cuando ya vayáis con vuestro fantástico tote serigrafiado, todo el mundo en fila india a Williamsburg. Allí está uno de mis sitios favoritos del mundo, Catbird (219 Bedford Ave, Brooklyn). Ahorrad porque, aunque el dólar está muy bien con respecto al euro, aquí os vais a gastar muchos dineros. Aunque por 15$ te compras una velita perfumada con packaging de morirse y te quedas tan feliz, lo que verdaderamente os enamorará es de oro y plata.

Realmente todo Bedford Avenue es muy auténtico, hay que tomarse un cafetín en El Beit (158 Bedford Ave) y comer en The Meatball Shop (170 Bedford Ave), es barato y hay opción vegetariana. Pero sobre todo, no os olvidéis de callejear por los alrededores, no cuento nada que quiero que los descubráis vosotros como yo lo hice. Para terminar el día, cruzad el puente de Williamsburg dirección Manhattan mientras anochece. Menudo espectáculo, coleguis.

ny mapa tiendas

Y ahora que os he dejado con las ganas, guardo lo mejor para otro día. ¿Os están entrando ganas de cruzar el charco?

Compartir:

Login