Resulta que ahora está de moda pedir matrimonio a tu pareja con un despliegue de la leche. Que si escalando el Everest, que si te vas a Disney y te montas un flashmob con Mickey o bien convences a todo un centro comercial para que te hagan de cómplices en la pedida.

Pues os voy a decir una cosa, modernetes del mundo: con los años OS VAIS A MORIR DE LA VERGÜENCITA.

¿Soy yo la única que recuerda las pedidas de mano del Diario de Patricia? ¿O del programa de Sorpresa Sorpresa? ¿O incluso aquel programa que era de encerronas de novios? (Cuyo video más recordado era el de una chica que le pedía matrimonio a su chico y este le decía que sí, quería casarse con ella pero no “así” y la pobre muchacha se quedaba con cariña descompuesta).  ¿Glamour? No. Paletada total.

Pues ahora mismo tú y tú pareja sois el “Rubén y la Jessi” del Diario de Patricia pero versión 2019. En 2039 ya me comentareis que tal la idea de que todo pichi vea como os pedís matrimonio al ritmo de “Marry you” de Bruno Mars.

Vale soy hater, pero por Dior visualicemos:

  • Tú sentada en el medio de un hall del centro comercial. (Que ya de por si…en fin)
  • Suena una musiquita así melosilla y aparece tu pareja bailando. No se vuestras parejas pero la mía aunque baila bastante bien, no es bailarín profesional, por lo que en principio va a quedar pelín cutre. Y mucho más si se pone nervioso…
  • Te sacan a bailar (o no) pero la clave es que TOOOOOODOS TE MIRAN y no como diría Gloria Trevi “porque sé que soy linda”. No. Te miran y probablemente te estén grabando y subiéndolo a rrss. Y tú, en ese momento, llevas quizá un pantalón cotroso, estás mal peinada o tienes un sueño que bizqueas. Y ahí estas tú: siendo viral.

Seré yo rara… pero a mi esto, no me convence.

¿Me vais a decir que eso es cuqui? ¿Exponer tu intimidad ante una comunidad? ¿Dónde queda la intimidad? ¿Lo bonito? Joder, es un momento muy tierno entre dos personas, de mirarse a los ojos y pensar sólo en quién tienes en frente. No es un momento para que 100 personas analicen tu cara, tu reacción y tus gestos. Porque en esos vídeos amig@ recordemos que la gente opina…

Vaya por delante que yo este tipo de ideas en mi grupo de colegas las veo inviables. Porque si es difícil que quedemos todos para un café… cuánto más para aprendernos un baile y coordinarnos 30 personas. Eso requiere mínimo una cumbre de la ONU. Si España fuese EEUU quizá fuese mucho más fácil hacer videos de este tipo. Coñe, estamos hartos de ver películas yankees en las que se dice:

“PAREN ESE AVIÓN, EL AMOR DE MI VIDA ESTÁ DENTRO” y el chico o la chica corre que se las pela y la tripulación para todo lo que está haciendo (tampoco debe haber arcos de seguridad ni mierdas allí…) y el/ella llega y se besan y todo el avión aplaude….

ESO EN ESPAÑA NO PASA. En España nos estaríamos cagando en san pitopato por retrasarnos el vuelo con semejante tontería y bueno, convence tú a un segurata de que te pare medio aeropuerto por una pedida de mano.

 

En conclusión, que no, que no me convencéis.