Lifestyle

Pagar el alquiler o tener dos riñones

Desgraciadamente, España es uno de los países cuyos jóvenes de entre 16 y 34 años no han conseguido emanciparse, en concreto son un 65,1% los que siguen viviendo con papá y mamá. Y las lentejas y las croquetillas las tendrán hechas todos los días, pero cosas como chuscar ya son un poco más difíciles.

Un estudio realizado por Infojobs, una app para encontrar trabajo, y Fotocasa, una app para encontrar vivienda, ha revelado que en algunas comunidades autónomas los españoles llegan a dejarse la mitad de su sueldo para poder pagar su casa. En 2016, se destinaba el 31% de su sueldo mensual para pagar un piso de 80 metros cuadrados, y sin embargo el pasado año se destinaba 33,9% de su sueldo. Todo esto se debe a la desigualdad entre el precio del metro cuadrado que ha subido un 11%, y el salario que ha subido un 1%.

Las ciudades con el alquiler más caro

Las ciudades que se coronan como las más caras son Madrid (13,16 €/m2) y Barcelona (12,16€/m2). Para ser concretos los madrileños destinan el 51,1% de su salario para pagar el alquiler, me está empezando a doler el pechito. Los madrileños, que siguen con el mismo sueldo desde 2017, han visto subir en un 14,9% el precio del alquiler desde ese mismo año. Lo peor es que muchos de esos pisos a precios de bolso de Chanel pagado a plazos, son auténticos zulos.

Y si no me creéis, podéis pasaros por la cuenta de  twitter de @elzulista donde encontraréis anuncios reales de venta de pisos como este:

Tranquis, aún existe una España mejor

Por el otro lado, la comunidad cuyo precio del alquiler se corona como el más económico es Extremadura. El precio medio por un piso de 80 metros cuadrados es de 341,35 euros. Con lo cual, los extremeños destinan el 18,2% de su sueldo para pagar su vivienda. Lo único malo es que ninguno ha podido llegar aún a su casa porque siguen de viaje en tren. Para los que no entiendan lo del tren que se lo pregunten a cualquier extremeño, se lo explicará encantado.

A Extremadura le siguen otras comunidades como Castila – La Mancha y la Rioja, las dos con un precio medio de 4,87 euros el metro cuadrado. En dichas comunidades, se destina un 21,5% y 21,1% de su salario para pagar el alquiler, lo que sitúa a ambas comunidades más de 10 puntos por debajo de la media nacional.

Pues está jodidica la cosa… Si alguna se lo está planteando le dejo esto por aquí, ofertas de empleo en Extremadura

 

Compartir:

Login