La marca de cosmética coreana, Stylenanda, ha decidido que para qué iban a contratar a una modelo negra si con un poquito de flus-flus marrón todo se arreglaba.

Flus-flus marrón o un poco de photoshop, que la verdad es que a las editoriales se les da de maravilla esto de tunear cosas; pero es que esta vez se han pasado. Nos parece preciosa la campaña para promocionar un nuevo esmalte de uñas, imágenes minimalistas, tonos pasteles muy cuidados pero igual se les ha pasado por alto el pequeño detalle de que las personas negras tienen la palma de la mano más clarita y no del mismo color.

En la redacción de Weloversize nos hemos quedado estupefactas porque hacía tiempo que no veíamos semejante acto racista y menos por parte de una marca consolidada. Aún no sabemos muy bien cuales son las razones que han llevado a la marca a tomar tal decisión pero la gente en Twitter no ha dado mucha tregua y se ha quejado con razón.

Como ya os hemos comentado, la marca no ha dado muchas explicaciones y solamente han manifestado que van a dejar de utilizar la imagen de manera promocional.

Nos parece totalmente demencial que ocurran estas cosas a día de hoy. ¿Os imagináis que cogen a una chica delgada y la tunean para que parezca que tiene michelines? ¿O le ponen espumillón dentro de una barriga de mentirijilla como a la antigua usanza en las películas?… Espera, espera… ¿estamos seguros de que eso solamente se hacía antiguamente? #pueseso

loading...