Por mucho que insistamos en que San Valentín fue creado por El Corte Inglés en pro de aumentar el consumismo de manera absurda, lo cierto es que, es una fecha señalada en el calendario de cualquier persona, hasta de los que reniegan (o renegamos).

Yo soy de las opta por otro tipo de consumismo: el de las pelis románticas. Así que, para compartir mi sabiduría, mi ñoñería y seguramente, mi estupidez humana, quiero colaborar con vosotrxs, que sois como yo, y recomendaros esas pelis que cada San Valentín considero total y absolutamente necesarias de ver.

“Primos” de Daniel Sánchez Arévalo. 

Si no os vale con que sean Quim Gutiérrez e Inma Cuesta los protagonistas de esta peli, también están Adrián Lastra y el superhombre y un actorazo, Raúl Arévalo.  Una comedia que en realidad es un dramón como la copa de un castillo. La soledad y la dependencia emocional de la casa, por la que todos hemos pasado en alguna etapa de nuestras vidas, de la que sufre algún amigx y si no tienes un amigx que pase por ella, es que eres tú.

Sí después de verla no crees en los “Te pre-quiero”, cariño, ERROR 404 NOT FOUND, algo te pasa.

“Quiéreme si te atreves” de Yann Samuell.

Marion Cotillard es una estrella y un flan y desde que la ví, yo también quiero serlo. En esta película es el amor irracional, tóxico, dañino, insultante e insoportable en una serie de catastróficas y maravillosas desdichas. Aun así, es una de las películas más románticas y menos valoradas al más puro estilo francés. Aviso, si no te gustó Amelie, no te gustará esta caja de caramelos con muchas historias que contar. Culpo a Guillaume Canet de ser el ser más jodidamente adorable del mundo.

“Midnight in Paris” de Woody Allen.

Owen Wilson, Rachel McAdams y, de nuevo, la maravillosa Marion Cotillard en una historia de amor romántico e idealizado por las calles de Paris, con unas notas de color, que ni el mismísimo Salvador Dalí podría imaginar. Para mí, una de las mejores obras de Woody Allen y que es apta para todos los públicos y gustos, tanto si te gusta Allen o no.

“How to be a Single” de Christian Ditter. 

Lo reconozco, puede que mi pasión por esta peli también tenga que ver con que adoro a Dakota Johnson, Rebel Wilson, Leslie Mann (Úrsula y George por siempre) y Alison Brie, pero lo cierto es que, es una película que habla de la inmadurez y dependencia emocionales y del amor propio, de la seguridad en ti misma y de que como todos, somos al final frágiles.

“Expiación, más allá de la pasión” de Joe Wright.

Un drama, así sin más. Es un drama, una historia de amor inigualable, un sueño del que cuesta despertar. Cuando la terminé odié muchísimo la película, pero la belleza inigualable de la historia, la fotografía, el vestuario, el reparto… vamos, Joe Wright en estado puro, hace de Expiación una obra magnífica, de las que duelen. James McAvoy y Keira Knightley hacen de una mirada, mucho más que cualquier mal revolcón de los del Diario de Noah.

“La joven Jane Austen” de Julian Jarrold.

AMOR, desencanto, desilusión, anhelo y soledad. De nuevo James McAvoy y la magnífica, maravillosa y dulce Anne Hathaway. Si te gusta Orgullo y Prejuicio, deberías haberla visto y sí no lo has hecho, no sé a qué esperas. Llorarás, te enamorarás de James McAvoy y te tendrás que hacer con la colección completa de Jane Austen.

Hay un millón más, pero para mi triste y roto corazón, estas son mis indispensables. Si eres más de series, no recomiendo maratones en estos días, pero si Modern Love y cada una de sus historias.

No hace falta que compréis la nocilla de Carlos Ríos, hoy, se nos permite comer la de toda la vida. Bueno, hoy y cuando te dé la gana sin abusar (aunque te aconsejo hacerla tu mismx, que es solo avellanas, chocolate, leche y la forma que más te guste para endulzar).

@bernalda_alba