Viajo. Viajo mucho y por un montón de motivos. Viajo por trabajo, viajo por ver a la familia, viajo por placer. Son muchos viajes. Paso muchas horas de mi vida en medios de transporte (aviones, trenes, autobuses…) y después de tantos años sufriendo y padeciendo, puedo hacer un listado de personas y comportamientos molestos en estas situaciones. Creedme, hay muchos.

1.-  Businessmen que se pasan todo el viaje hablando de negocios y no te dejan dormir.

Estoy harta, muy harta de tener que coger el maldito puente aéreo de las 7.00 de la mañana o un Ave a alguna hora más que intempestiva y con la única esperanza de, una vez sentada, poder dormir todo el trayecto y así poder compensar el maldito madrugón. Pero no. Siempre tiene que haber un par de ejecutivos-agresivos que han decidido discutir toda la reunión que van a  tener durante el vuelo, a esas horas en las que sin café la mayoría de los mortales todavía no funcionamos. Callaos malditos!

animation (5)

También entran en este grupo cualquier pareja de cotorras parlanchinas que se pasen el viaje jijijij jajajaja y hablando entre susurros y grititos, pues causan la misma molestia.

2.- Los que se piden ventana, pero luego se pasan todo el viaje levantándose y molestándote.

Que es verdad, hay viajes largos y las necesidades son necesidades, y nos tenemos que levantar, pero si el viaje es de una hora maldita sea! No des por saco! O pídete asiento de pasillo como hacemos algunos y así te evitas el estar molestando todo el rato.

Gracias.

3.- El que recuesta el asiento a tope y a lo loco.

Así, sin preguntar ni nada. Que digo yo…es verdad que los asientos los hacen con esa opción y están en su pleno derecho pero…todos sabemos cómo son los huecos de los aviones hoy en día o de algunos trenes…y si vas a recostarte hasta casi la posición horizontal, podrías tener el detalle de preguntar al de detrás si no le importa. Más que nada porque igual le dejas sin espacio vital para poder respirar! O porque igual tiene la bandeja bajada, con el ordenador, o con un vasito de agua y que bajes de golpe el asiento provoca ciertas catástrofes.

4.- Los que se duermen y se recuestan sobre tu hombro.

Pobrecitos, pueden ser hasta entrañables, pero a mí la verdad es que me gusta mucho que respeten mi zona de seguridad y que un extraño acabe recostado sobre mi hombro…dando cabezaditas y con la babilla colgando.. .pues emocionarme, me emociona más bien poco. Admás que me da pena despertarlos y empiezo a hacer contorsiones para intentar moverme sin que se enteren #epicfail

5.- Movil-adictos con sonido

Hace poco tuve un momento bastante psyco viajando en el AVE cuando una persona majísima que llevaba detrás no paró de utilizar el móvil en todo el viaje. Eso en sí no sería un problema, yo también lo hago si voy en tren y consigo que no se me pierda la cobertura 50 veces pero por favor, hacedlo en silencio! Viajar todo el día con el sonidito de tus mensajitos del whatsap o el sonidito de las teclas del móvil es bastante crispante. De verdad.

Y luego están ya los que van jugando al Candy Crush con sonido. En serio.

candy crush 2

#MatarMatarMatar

6.- El típico del asiento de al lado que te habla, te cuenta su vida y no te deja en paz.

Sí, esa señora que está empeñada en contarte la vida y milagros de su hija, su prima, su nieta, su marido, su hermana, su sobrino…y no te deja dormir/leer/VIVIR.

#HelpME!

7.- Los que llaman a la azafata todo el tiempo quejándose por todo.

Que si hace mucho frio. Que si hace mucho calor. Que si no tiene espacio para las piernas. Que si el agua no está suficientemente fría. Que si el café no está suficientemente caliente. Que si necesita una almohada. Que si no quiere una almohada, quiere una manta…

DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!

8.- El que se trae el bocadillo de tortilla de atún y apesta todo el avión/vagón.

Quien dice tortilla, dice bocadillo de sobrasada, de sardinas, mandarinas olorosas o todo aquello que pueda desprender olor. No es necesario, gracias.

Y bueno, hay quien no trae comida, pero decide que es muy cómodo descalzarse durante el viaje. Así, sin piedad. NOOOOOOO!!!! #pituitariasdignidad!

9.- Los que se emborrachan y te hacen un “Melendi”

Ese grupito de adolescentes (o no tanto) que han decidido que volar “mola mucho si vas un poco pedo”, que “en el aire te sube más y todo eso, por la presión” y que se pasan todo el vuelo dando la nota o el cante (o cantando) y gritando y dando por saco. Se lo estarán pasando de coña, pero el resto de pasajeros los quieren matar, lento y fuerte.

1419695900-kristen_wiig_bridesmaids_drunk_gif

10.- La pareja que se va metiendo mano a tu lado.

Todos hemos sido adolescentes, con hormonas y eso. De verdad. Pero por favor…contened vuestros ataques hormonales y en vez de tomaros un par de copas el próximo día, ahorrarlo para pagaros un motel. En serio. #denada

11.- Los niños y sus maleducados padres.

Lo sé ya desde ahora que este será el punto más polémico, pero lo siento, los niños en viajes son molestos. Yo fui niña y seguro que también lo fui. No pasa nada, de verdad. En este caso, claro está, hay grados. Los niños como niños que son, pueden ser molestos per se, porque son niños y por tanto se les entiende, cuando son muy pequeños sobre todo.

El problema sobre todo son esos niños ya con cierta edad para entender cosas, y que no paran de dar patadas en el asiento, tirar cosas, tirar del pelo a la gente de delante, gritar, llorar, gritar, gritar, gritar…y sus padres no les dicen nada. Ole! Bravo. A veces no entiendo a Darwin. Hay quien no debería tener derecho a poder procrear y tener descendencia.

¿Tú también te los has encontrado a todos en tus viajes?