Hay gente que está mucho mejor callada. Mucha gente. Demasiada… Además, las redes sociales han traído muchas cosas buenas (aquí una adicta a Instagram), pero también nos han traído a una cantidad ingente de personas que se creen con el derecho (e incluso con la obligación) de opinar sobre todo. Por si no era suficiente con tener que aguantar a familiares cercanos y lejanos opinar sobre nuestro físico, nuestras relaciones o nuestros trabajos, de un tiempo a esta parte también tenemos que soportar que gente desconocida opine y juzgue nuestras vidas y nuestras decisiones.

La de veces que escuchas o lees comentarios de gente y no puedes evitar pensar «¿Por qué no te callas?»

– El YO MÁS. Da igual lo mal que estés, física o psicológicamente, él o ella siempre va a estar peor. ¿Te has hecho un esguince? Él/ella de pequeño se rompió los 2 brazos. ¿Estás jodida con la regla? Ella alguna vez se ha tenido que quedar en casa por los dolores. ¿Estás resfriada? Él/ella tuvo pulmonía una vez y lo tuyo no es nada.

– El TE LO DIGO POR TU BIEN. Es genial que haya tanta gente en el mundo preocupada por nosotros, así podemos ir por el mundo living la vida loca, porque claro, a nosotros no se nos ocurre hacer las cosas por nuestro bien, ya están los demás para preocuparse por ello… «Deberías perder esos kilos, te lo digo por tu bien». Dan muchas ganas de contestarles «Deberías pensar antes de abrir la bocaza que tienes, te lo digo por tu bien»

86f134aa808b221698b2372f24109b89

– El SÉ DE LO QUE HABLO. El mundo está lleno de médicos y psicólogos y nosotros sin saberlo. «La obesidad es mala para la salud, soy nutricionista y sé de lo que hablo». «Si comes sano y haces deporte adelgazas seguro, soy monitor de gimnasio y sé de lo que hablo». Claro muchacho/a, yo soy Historiadora del Arte, pero no por ello acostumbro a ir por la vida sentando cátedra sobre todas las obras de arte que me rodean.

– El NO ME QUIERO METER DONDE NO ME LLAMAN PERO… A ver cómo te lo explico, si no te quieres meter donde no te llaman, no te metas. Punto.

– El NO SÉ SI LO SABÍAS PERO«No sé si lo sabías pero la obesidad es mala para la salud»… OMG, me acabas de descubrir América, ¿has necesitado ayuda para saber ese dato o lo has descubierto tu solito?

– El SI TE ARREGLARAS UN POCO… Dejando de lado el hecho de que no me gusta nada usar la expresión «arreglarse» (como si estuviéramos rotas o estropeadas), me cuesta entender que la gente opine tan libremente sobre la apariencia física de los demás. Ojalá se arreglaran ellos el cerebro, que nosotras el cuerpo lo tenemos estupendamente.

Podría seguir con algunos más, pero entonces a la que mandarían callar es a mi, jajaja…