Creo que debería dejar claro desde el principio que odio las bodas y todos los paripés que las rodean, así que si queréis atacar este artículo ya os dejo en bandeja el argumento de «claro, es que como a ti no te gustan…». Pues no, señora, no me gustan las bodas. Pero dejad que me explique antes de que me crucifiquéis: soy fans del amor y de las muestras de amor, públicas y privadas. Lo que no soporto es esa boda más artificial que la cara de Belén Esteban. La boda del postureo, la boda de jajaja qué felices somos, jajaja cuánto estamos disfrutando, jajajaja a ver esos regalos, jajaja es el día más feliz de nuestras vidas. Y aunque muchas bodas nacen del amor y las ganas de dar un paso adelante en una relación, prácticamente el cien por cien acaban sumidas en el más absurdo postureo.

Hay varios elementos que nos ayudarían a distinguir una boda de «celebremos que nos queremos con nuestros amigos y familiares» de la boda postureo de «tenemos que dar la mejor fiesta del siglo para ser la mejor pareja de la historia». El lugar elegido, la decoración, el tamaño de los canapés… pero mi favorito, sin lugar a dudas, es el reportaje de fotos.

El reportaje de la boda es un plus que siempre ha estado presente y del que prácticamente ninguna pareja prescinde, y yo lo entiendo, porque para un día que te vistes como del siglo XIX, por lo menos que te lleves el recuerdo. Lo entiendo todavía más teniendo en cuenta la época en la que nos estamos moviendo, que hacemos fotos hasta de los calcetines que nos ponemos cada día… ¡cómo no vamos a hacer fotos de nuestra boda! Y ya que las hacemos, que nos las haga un profesional, que mi madre siempre mete el dedo en las fotos y a mi prima le salen siempre movidas.

El reportaje de fotografías de una boda solía componerse de una colección de ranciedades, a saber:

Hasta hace no demasiado tiempo todos los reportajes de boda solían ser iguales. Y entre la crisis y que prácticamente todas las parejas que querían casarse tenían un cuñado que se había flipado con su nueva Nikon D-60 y podía copiar cada foto rancia para el recuerdo de la pareja, muchas tomaron la decisión de prescindir del fotógrafo profesional, ahorrarse unos euros y dejar al cuñado que se moviera a sus anchas por la boda.

Sin embargo, los fotógrafos de bodas tenían que seguir comiendo, así que decidieron apostar fuerte, tan fuerte, que algunos se pasaron de apuesta, en mi modesta opinión. Apostaron por la originalidad, cosa que podría sonar a total acierto pero que, viendo los reportajes de boda más modernos, suena a error totalmente.

El nuevo fotógrafo hambriento tenía que inventarse lo que fuera para rascar seiscientos euros a los novios, y sabía perfectamente qué tipo de parejas debía ser su presa: aquellas que deseaban una boda postureta. La picaresca del fotógrafo autónomo que tenía que pagar su cuota, trabajase o no, fue capaz de inventar conceptos nunca vistos que rompían por completo lo que se había hecho en una boda hasta ese momento y convertía a los recién casados en las parejas más guays del universo, y a sus modernas fotografías de boda en las que más likes aglutinaban en los muros de Facebook.

No obstante, ese primer cambio de lo rancio a lo moderno, a lo divertido, a lo diferente, sentó la mar de bien al reportaje de boda:

Lo malo fue que estas fotos «originales» cayeron enseguida en el saco de «lo de siempre» y el concepto de innovación se convirtió en una máxima a mejorar prácticamente de reportaje en reportaje. El fotógrafo estaba obligado a demostrar su valía para ser el elegido componiendo las imágenes más surrealistas, y los novios no iban a ser menos, no iban a ser menos que sus últimos amigos los que se casaron e hicieron un reportaje de bodas pintando graffitis en el vestido de la novia. Y aquí es, queridos lectores, cuando llegamos a la originalidad ridícula que nunca necesitamos en un reportaje de fotografías para recordar una boda y plasmar el amor de una pareja.

El montaje: el fotógrafo ha aprendido a manejar photoshop y ofrece su nueva habilidad con más o menos gusto:

El trash the dress: o, lo que es lo mismo, destrozar el vestido para la foto: total, si no te lo vas a volver a poner y solo nos costó dos mil euros. Pero lo bien que nos van a quedar esas fotos… no tiene precio.

Uno más de la familia: muchas parejas deciden fotografiarse con su mascota, otras simplemente alquilan una para la foto.

Lo último de lo último: meter traje y vestido en una maleta e irse a hacer el reportaje a otra ciudad. Desde lo más rancio, como París, la ciudad del amor, a lo más cool, como subirse al Empire State.

Las aficiones: esta pareja se conoció en clases de batuka, son madridistas hasta la muerte, el novio es muy taurino, la novia hace ganchillo… personalicemos nuestra boda con fotos que reflejen quiénes somos en realidad.

Y si el deseo de una pareja ha sido tener como recuerdo fotos como estas… ¿quién soy yo para juzgarlos? Lejos de ofenderme con tanta tontería, aquí me tendréis para reírme por lo bajini con vuestras ridiculeces. Es más, para todos aquellos que ahora estáis planeando vuestro enlace: aquí os dejo una idea para que seáis los más originales con las fotos de vuestra boda, algo que todavía no se había visto nunca en un reportaje de novios.

23 comentarios

  1. Y entonces… como debería ser el reportaje óptimo?

    Comentario by Anthoni on 25 de noviembre de 2015 at 14:05
  2. El mejor es el que no existe.

    Comentario by Perradesatan on 5 de diciembre de 2015 at 13:19
  3. Noto envidia en este artículo

    Comentario by Mery on 5 de diciembre de 2015 at 13:42
  4. Sí, siento la necesidad constante de hacerme fotos pareciendo gilipollas.

    Comentario by Perradesatan on 5 de diciembre de 2015 at 14:04
  5. xDDDDDD

    Comentario by Elisabeth Morales on 7 de diciembre de 2015 at 00:52
  6. La envidia que tienes de las que sí tenemos a alguien con quien hacernos fotos así.
    Os quejáis de la gente a la que no le gustáis las gordas, pero bien que criticáis… Qué pena hijas, qué pena

    Comentario by Mery on 7 de diciembre de 2015 at 10:34
  7. de verdad reduces este post a ‘me tienes envidia porque yo tengo novio?’ XD
    jajajajajajajaja

    Comentario by weloversize on 7 de diciembre de 2015 at 11:34
  8. A ver si la que vas a tener envidia eres tú!

    Comentario by Perradesatan on 8 de diciembre de 2015 at 13:14
  9. Me descojono con las fotos xD sinceramente si me caso me chaparé a la antigua con fotos normales de cuñado xD no soporto el originalismo máximo de las fotos esas.
    Me encanta el reportaje, dame más consejos de como NO tiene que ser mi boda por favor.
    Pd: no tienr nada que ver con el post pero bueno, lei un post yuyo «la semana de una gorda» y nombraste en lo de las tiendas a una a la que fuistes que estaba en la calle toro en salamanca. ¿vives en salamanca o fue casualidad? Estudio en Salamanca y sería un honor conocerte

    Comentario by [email protected] on 5 de diciembre de 2015 at 13:44
  10. Vivo en Salamanca, sí!

    Comentario by Perradesatan on 5 de diciembre de 2015 at 14:04
  11. Pues si se puede QUIERO conocerte te lo juro. Moriría un poquejo de amor.

    Comentario by [email protected] on 6 de diciembre de 2015 at 01:47
  12. Bueno, pues te mando un mail y quedamos.

    Comentario by Perradesatan on 6 de diciembre de 2015 at 12:34
  13. Pues yo no estoy de acuerdo, creo que si unos novios quieren hacerse unas fotos rancias, originales o «ridículas» es cosa suya ¿quién narices es nadie para criticar lo que quieran hacer? Me alucina que en una página donde se lucha para que no se ridiculice a la gente por algo tan idiota como el peso se intente ridiculizar a otras personas porque el día de su boda hagan las cosas como les salga del higo.

    Que cada cual lleve su vida como quiera, mientras no se haga daño a nadie ¿que tiene que decir el resto del mundo?

    Comentario by Moriko Creaciones on 5 de diciembre de 2015 at 14:06
  14. Ridículas son las fotos, y esa es mi opinión personal. Las personas a lo mejor solo son tontas.

    Comentario by Perradesatan on 5 de diciembre de 2015 at 14:37
  15. Ah muy bien, o sea que son tontas porque hacer reportajes que a ti no te gustan xD Las opiniones personales me parecen bien, pero entonces tengamos la misma barra de medir para todo el mundo y todos los temas.

    Comentario by Moriko Creaciones on 5 de diciembre de 2015 at 15:47
  16. Opino como tú si a ellos les gustan pues ole por ellos,no es plan de ridiculizarlos.

    Comentario by Raquel Aso Peropadre on 5 de diciembre de 2015 at 15:35
  17. No se confundan, yo no los he ridiculizado. Yo solo he expuesto lo que hay, se ridiculizan ellos solitos.

    Comentario by Perradesatan on 6 de diciembre de 2015 at 16:21
  18. Cuánta crítica veo por aquí.
    A mi que las fotos normales de boda ya me parecen ridículas, que te voy a decir de los otros esperpentos…

    Comentario by Olatz Goti on 5 de diciembre de 2015 at 14:51
  19. Ufff,pues yo debo ser la rancia de las rancias porque mi album de boda me lo hizo un fotógrafo profesional y tengo desde la de mi madre poniendome la liga,el ayuntamiento bonito,los anillos,la salida del ayuntamiento… vamos en plan super tradicional,luego tengo algunos posados en un parque,foto con mi perro y ya fotos en el convite. Y no fue por postureo fue porque en esta época que hacemos fotos a todo,como no voy a tener mi precioso álbum de bodas,aunque en un momento pensé en prescindir de él por el gasto que suponía luego pensé que es un recuerdo para siempre y al final quité de otros sitios para poderlo tener. Y conste que yo tampoco soy amante de las bodas y del paripé que se monta,pero si son por amor como la mía,pues viva el paripé y la ranciedad y a los que les gustan las fotos diferentes pues olé por ellos,yo no veo ninguna ridícula si a los que las han pagado les gusta pues que mas da! Ale aquí os dejo una fotito de mi boda!

    Comentario by Raquel Aso Peropadre on 5 de diciembre de 2015 at 15:34
  20. Aunque seas la rancia de las rancias te queremos <3

    Comentario by Perradesatan on 5 de diciembre de 2015 at 15:44
  21. jajaja yo también os quiero aunque a veces no opinemos igual! <3 <3

    Comentario by Raquel Aso Peropadre on 5 de diciembre de 2015 at 15:59
  22. A mí la del dinosaurio me hace mucha gracia (aunque ya hay que ser fans del parque Jurídico, digo Jurásico). Al parecer los que se llevan la palma con los reportajes de boda son los rusos, que tienen un gusto bastante peculiar:
    https://www.mejorhistoria.com/bodas-rusas/
    https://legeekcestchic.eu/epic-galerie-les-pires-photos-de-mariage-russe/

    (veo que hay algunas repetidas)

    Comentario by Pretta Porter on 14 de diciembre de 2015 at 19:45
  23. Qué poquito sentido del humor tienen algunas xD Yo bien que me he reído con el post, y mira que me caso en septiembre con mi fotógrafo profesional rancio que me haga mis fotos rancias. Pero, y lo bonitas que son?
    PD: me he partido con a los novios de verdad les gusta el pollo frito

    Comentario by Bei Painkiller on 6 de marzo de 2017 at 17:03

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.