De verdad, ME AGOTA tener que repetir siempre la misma historia pero es que parece que algunxs sigue sin entrarles en la fucking cabeza. Estamos muy indignadas con una promo de Divinity que dice nosequé de entrar en una XXS y que, como podréis observar, no tiene un ápice de sarcasmo ni nada. Es totalmente REAL Y ASQUEROSO. Señoros, señores y señoras de Divinity: el verdadero dramón es que en pleno 2018 sigan existiendo personas como ustedes, dispuestas a perpetuar estereotipos sexistas y corporales que, digo yo, deberían estar superados.

No voy a entrar a valorar lo que me parece que existan canales de televisión con una parrilla de contenidos ideada para mujeres. Pero, en mi opinión, ya que existen que sean para empoderar y nunca para machacar como están haciendo ustedes. ¿Qué sentido tiene esa mierda de que es un drama no entrar en una talla XXS -ojo, no dicen una S, ni una 38 que es a lo que nos tienen acostumbradas… UNA XXS, joder-? ¿De verdad piensan que es un problema que llegue el verano y que no entremos en una talla determinada? ¿No se dan cuenta de que están promoviendo que las mujeres sigamos siendo esclavas de unos ideales de belleza irreales? ¿En qué puto siglo viven? De verdad, me parece un misterio que a estas alturas de la película se sigan utilizando estos mensajes tan tóxicos para la publicidad corporativa de lo que sea.

Está claro que el sentido de la responsabilidad lo trabajan entre poco y nada. No se dan cuenta de que este tipo de mensajes pueden llegar a afectar muy negativamente en la salud física y mental de las personas que vean semejante barbaridad (sobre todo pienso en niñas y adolescentes, claro). Porque esto no es que sea un ataque a los cuerpos que no entran dentro de la normatividad impuesta (que indirectamente también lo es), esto es hacer apología de la extrema delgadez se mire por donde se mire. Y no es que yo tenga nada en contra ni de las personas de constitución delgada, ni de todas aquellas que intentan mantenerse en un peso y talla determinada porque es su manera de sentirse bien (¡faltaría más!), simplemente me parece una broma de muy mal gusto que, desde la publicidad, se siga fomentando que eres una desgraciada si no consigues cumplir con lo que la dictadura estética exige.

Así es como los mass media intentan construir una feminidad rentable para algunos, creando complejos absurdos para mantenernos frustradas y, de alguna manera, narcotizadas. Pero resulta que estamos muy hasta el chichi de estas cosas y no nos vamos a quedar calladas porque es una VERGÜENZA (sí, con mayúsculas) que sigan pensando que vamos a pasar por el aro. Este tipo de publicidad no se puede permitir, bastante tenemos ya con todo lo demás como para que las exigencias estéticas se vayan cada vez más a los extremos. 

Varias personas ha denunciado esto en sus redes sociales, pero parece que Divinity hace oídos sordos y no entra dentro de sus planes retirar su publicidad (deben estar muy orgullosos de sus creativos o algo –facepalm-). Así que vamos a seguir haciendo ruido amigas, esto no se puede quedar así… Si queréis aportar vuestro granito de arena a esta denuncia podéis firmar esta petición de Change.org (puede que no sirva para nada, pero por lo menos tocamos las narices).

Y otra cosa amichis de Divinity, que tu novio deje de seguirte en Instagram no es ningún drama, es una señal de que ese tipo no merece la pena y que lo mejor es que te lo saques de encima cuanto antes.