Si eres zurdo, tu también habrás tenido que escuchar todo tipo de comentarios estúpidos de amigos y compañeros de clase o del trabajo. Posiblemente, también hayas tenido que sufrir las injusticias de tener que vivir en un mundo de diestros… Incluso es posible que seas zurdo pero escribas con la mano derecha porque de pequeño te lo hicieran cambiar, pero por mucho que la iglesia se empecinara en esto, ser zurdo NO es sinónimo de estar unido al diablo.
Puede que por que yo sea zuerda, pero siempre he pensado que los zurdos éramos mejores. En realidad no hay nada que lo demuestre, pero es una sensación que me da el serlo y el haber conocido a muchos. Ser zurdo es lo más.
Puede que por haberlo pasado peor, pensara yo que era una cuestión de superviviencia, pero luego me puse a investigar y vi que tampoco es eso en concreto. En realidad si te pones a mirar, la mayoría de las investigaciones no benefician a los zurdos PARA NADA y a veces es un poco desesperante, pero al final valoras hasta eso.

Pensamos en [zurdo]

Los zurdos tenemos la mala manía (qué cosas) de preferir la izquierda para todo. Esto significa que si tenemos que escoger de dos montones, lo más seguro es que tiremos del que está a la izquierda, que prefiramos ir andando a la izquierda de alguien, o que nuestra primera reacción sea chocar con la izquierda. En mi caso llega hasta tal punto que no se distinguir izquierda y derecha y ambas son izquierda. Izq 1 y Izq 2. Si eres zurdo, fíjate a ver si tu también lo haces.

Beneficios en los deportes (y en los combates)

Somos mejores en los deportes de 1 contra uno como el Tennis o el Boxeo ya que nuestra habilidad de poder jugar con ambos lados nos da una ventaja frente al oponente. Esta es la misma característica que hace que seamos mejores combatientes. Un estudio francés observó que las sociedades pacíficas solo tenían un 3% de población zurda frente al 27% de zurdos que tenían las sociedades más guerreras.

 giphy (2)

Un clásico: Somos más creativos

No significa que los diestros no sean creativos pero al tener el lado derecho del cerebro dominante, significa que somos mejores artistas que matemáticos o científicos (lo cual tampoco nos impide serlo).

No afecta a nuestra salud

Se ha pensado durante años, que ser zurdo significaba vivir menos años, pero esto no podía ser más mentira, vivimos lo mismo que un diestro y tenemos una salud prácticamente idéntica (si no contamos con que tenemos más probabilidades de tener cáncer de mama, problemas de insomnio…)

Los zurdos somos ‘haters’ naturales

Experimentamos más emociones negativas que los diestros y podría deberse a que algunos zurdos pueden tener una lateralización del cerebro un tanto inusual, que afectaría a su manera de procesar el miedo y la ira.

Bebemos más

Los estudios dicen que los zurdos bebemos más y que somos más propensos a las adicciones, pero esto también significará que toleramos mejor el alcohol…¿no?

Somos mutantes

Aunque es verdad que ser zurdo no es genético y que tus padres no tienen que serlo para que tú lo seas, si que se ha demostrado que los zurdos tenemos un gen distinto al de los diestros (LPRTM1) que es el que provocó que nuestro cerebro evolucionara de forma distinta en el embarazo ayudando a no desarrollar enfermedades mentales.
giphy (3) giphy (4)

Puedes escribir con la izquierda pero…

Eso no significa que seas zurdo al 100% porque solo si tienes el cerebro ‘cruzado’ realmente lo eres
giphy

Tenemos nuestro propio día

Es el 13 de Agosto.

lefties

Tenemos un montón de motes. En inglés somos lefties (como la tienda) o southpaws 

Porque hemos superado muchas barreras desde pequeños. Sillas con mesa laterál, cuadernos con espiral, tinta de boli y lápiz…

giphy (1)

intenta tocar una guitarra siendo zurdo…

Cada zurdo tiene una forma de escribir «muy suya»

Porque los zurdos también han sido diestros hasta hace muy poco.

De forma obligada y casi de forma exclusiva en países cristianos o católicos, pero hasta hace muy poquito, los zurdos han estado obligados a aprender a escribir con la derecha. Puede que esto solo le haya afectado a gente que iba a colegios de curas y monjas, pero si no que se lo pregunten a alguna colaboradora de WLS.

Aguantamos mejor los comentarios estúpidos

Después de años de soportar comentarios tontos de gente al vernos escribir con la izquierda, hay algo en nosotros que hace que todo nos la resbale un poco. Somos como el teflón.
zurdosMeme

Mejor visión espacial 3D

Esto no solo nos hace ver mejor o tener mejor orientación. Es una de las cosas que favorece al combate. A demás los zurdos somos capaces de hacer varias cosas a la vez mejor que los diestros.
Ahora que tienes claro todo lo que nos distingue, ¿a que querrías ser zurdo tu también?