Nina Agdal es una de las modelos asiduas de los desfiles de Victoria’s Secret, aparte de haber desfilado para muchas otras firmas. Y ha manifestado en Instagram que ha sido humillada por una revista que ha dicho que le sobran algunos kilos. Diciendo que es víctima de la presión social y de que digan algo de su cuerpo y lo cuestionen sin ser verdad. (Pues bienvenida a la realidad, querida. Eso nos pasa a la mayoría de mujeres constantemente y en todas partes).

“Hoy estoy muy decepcionada y afligida por la dura realidad que todavía existe en la industria. Hace unos meses, decidí hacer una sesión con un equipo creativo en el que creía, y estaba feliz por colaborar con ellos, cuando mi agente recibió un email diciendo que no iban a publicar mi portada ni el reportaje porque  mi imagen no se parecía a la de mi portfolio y que no me metía en las tallas de prueba, lo cual es falso. La gente que me conoce sabe que tengo un cuerpo atlético y con curvas saludables”.

Esto es lo que ha dicho la modelo en su Instagram para intentar concienciar acerca de que tengas el cuerpo que tengas no pueden humillarte. En eso estoy totalmente de acuerdo, la industria somete a chicas muy jóvenes e inmaduras a unas normas físicas casi imposibles, y hace que sufran y se sientan mal o incluso enfermen por conseguirlas para ser aceptadas por ella.  Pero ¿No participa ella también de esa industria que nos humilla y nos hace sentir mal? Pregunto.

No sé, para desfilar en Victoria Secret has de usar una 34 y no comer sólido 48 horas antes del desfile, aparte de hacer deporte sin parar 7 días a la semana, sino, vas fuera. Y si tú aceptas el juego, y participas y ganas dinero con él, luego ¿Por qué te quejas?  ¿Porque te ha tocado a ti ahora y ves lo que duele?

Que la revista no tiene justificación está claro, ya que quien diga que a esta mujer le sobran kilos tiene un problema y gordo. Pero ¿no han aceptado ellas jugar a ese juego cruel e injusto para la mujer?

 

Así es que yo veo genial que denuncie este caso porque la han llamado gorda, porque  no lo está, pero también deberían empezar a denunciar cuando no las dejan comer, cuando las acosan, cuando las pesan cada día, cuando las obligan a hacer más deporte del que es sano… Y no solo cuando te dicen que estás gorda porque crees que es humillante, digo yo.