Lifestyle

Vecina rubia, deja de pegar chicles en el pelo

Querida vecina rubia,

Tú molas casi siempre, eres divertida, sensible y dices las verdades como más nos llegan, poniéndonos una sonrisa en la boca. Me gustas tanto que incluso me replantearía dejar por fin un grupo de WhatsApp sin silenciar si tú estuvieses en él. Pero chica, te estás pasando con los chicles y nos haces un flaco favor a todas las que intentamos llevar la sororidad por bandera.

Ya es bastante duro escuchar en la oficina que «sois muy malas entre vosotras», «dos mujeres trabajan peor porque hay más competitividad» o que «os juzgáis peor la misma acción de un hombre que de una mujer». Las hay que intentamos echar por tierra esos prejuicios cada día con tanta fuerza que es inevitable desmoronarse cuando te metes en Instagram y ves como una de las grandes influencers de nuestro país y, paradójicamente, una de las que merecen mucho la pena va mandando chicles virtuales a bastantes chicas que salen en las fotos de su crush, Jon Kortajarena.

La primera vez que lo ves te hace gracia, la segunda también porque, aunque no todas seamos rubias podemos reírnos del mismo chiste dos veces. A la quinta quizás deberíamos darle la vuelta al tema y plantearnos el mensaje que les llega a todas esas adolescentes que siguen a la vecina rubia y comparten sus publicaciones con una fe que asusta. Todo lo que la rubia, amante de los animales y la buena ortografía, tecleé no debería tomarse como dogma porque NO es lícito pegar en el pelo de otra chica ni la mitad de un clix de fresa. Y lo del chicle es la metáfora ideal para pedir respeto entre nosotras, cabeza y sentido común. Culpar a otra melena de tus celos, convertirla en la diana, por muy de broma que sea, y salir orgullosa de ello no es el camino y mucho menos debería ser el mensaje.

Yo soy morena y un poco tonta, quizás por eso sueño con que inaugures el cielo de los chicles y que mandes allí todos los boomers, tridents y orbits en lugar de a melenas que, como tú, intentan salir en la foto lo mejor posible.

Imagen principal: Instagram La vecina rubia

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login