Yo, la peor de todas porque he sido testigo como maltratan a otras mujeres y también he callado por miedo.

Yo, la peor de todas porque he escuchado, visto y leído expresiones como: “ella se lo buscó”, “la forma en que se vestía era provocativa” y “le pasó por andar sola a esas horas”; cada vez que se sabe de una noticia en la que se maltrata, se tortura o se mata a una mujer.

Yo, la peor de todas porque me he tatuado a pesar de que digan que “eso es de carceleras”.

Yo, la peor de todas porque me corté el cabello hasta dejarlo corto y me llamaron “lesbiana” sin serlo, solo porque muchos creen que todas las lesbianas tienen el cabello así.

Yo, la peor de todas porque me comprado algún suéter de hombre que me gustó, a pesar de no ser una “machorra” como me llamaron.

Yo, la peor de todas porque he tomado medicamentos para planificar y según algunos yo ni siquiera debería pensar en sexo sin antes casarme.

Yo, peor de todas porque no me obsesiono en conseguir novio.

Yo, la peor de todas porque sueño en recorrer el mundo como muchas lo soñamos.

Yo, la peor de todas porque quiero seguir el ejemplo de muchas mujeres y ser independiente y exitosa.

Yo, la peor de todas porque alguna vez he experimentado mi sexualidad.

Yo, la peor de todas porque he tenido expresiones de “camionero” siendo una “dama”.

Yo, la peor de todas porque he refutado y cuestionado la educación que me dan.

Yo, la peor de todas porque he defendido a una como yo cuando la han insultado y humillado, a pesar de tener miedo.

Yo, la peor de todas porque he hecho y deshecho muchas cosas sin rendirle cuentas a un hombre.

Yo, la peor de todas porque me han llamado “gorda” en la calle, pues para muchos no tengo la talla que les gusta ni me veo cómo debería bajo su opinión (de mierda, por cierto).

Yo, la peor de todas porque he soportado humillaciones, he aguantado “es que no eres lo que busco” y he llorado por alguien que no valía la pena.

Yo, la peor de todas…porque he llorado por mi madre, por mis amigas y por desconocidas cuando se sienten y son maltratadas. Soy la peor de todas porque no deseo ser delgada, estar maquillada y siempre a la moda, porque soy feliz siendo como soy, peinada o sin peinar, vestida elegante o desarreglada; riendo o llorando, apasionada con lo que amo, y constante; yo soy la peor de todas porque deseo ser libre, cumplir mis sueños, ser un ejemplo para futuras generaciones y sobretodo soy la peor de todas, porque eso que tanto deseo y sueño para mí, lo deseo y lo sueño para todas las mujeres, que no sabemos cuan fuertes somos y de todo lo que somos capaces.

Soy la peor de todas porque amo ser mujer.

Laura Victoria Barrera