Lifestyle

Estoy enganchada a los Escape Rooms

¿Conseguirás escapar en 60 minutos? Esta será la pregunta que te harán antes de encerrarte en una sala de la que deberás  escapar antes de 60 minutos. Entiendo que de buenas a primeras no parezca muy emocionante. Pero los fan de estos juegos como yo, sabrán que los escapes rooms son lo puto más.

¿Qué es un escape room exactamente? Pues se trata de unos juegos de aventura para grupos cada vez más en auge en nuestro país. El funcionamiento es bien simple: Os encierran en una sala y os dan 60 minutos para salir de ella.  Así, tal cual. Pero no os preocupéis, que de todo se sale en esta vida, y de un escape room, no iba a ser menos. Pero no será fácil. Para poder salir deberéis utilizar vuestro ingenio y lógica para solucionar enigmas de todo tipo, los cuales, están enlazados directamente con una historia que os ayudará a desbloquear la puerta de salida.

Qué queréis que os diga. A mí es que me ponen los retos. Y me adelanto a la primera pregunta: No. No da claustrofobia. Son espacios muy grandes, con varias salas y con una ambientación brutal. Y si todavía no os he convenido, aquí os doy más razones para engancharos a estos juegos:

  1. Nos ayudan a ejercitar la mente. Mejora la memoria, la capacidad de atención, la concentración, las relaciones lógicas, etc.
  2. Desconectamos de la rutina. Durante 60 minutos, vivirás en un mundo totalmente paralelo al tuyo.
  3. Aprenderás a trabajar en equipo. Un súper consejo: El trabajo en equipo y la comunicación es IMPRESCINDIBLE.
  4. Conocerás más a tus acompañantes. Cada uno tenemos nuestras habilidades y en estos tipos de juegos, salen a la luz.
  5. No es necesario tener conocimientos previos de NADA.
  6. Es apto para TODOS los públicos.
  7. Aumenta tu motivación.
  8. Aumentan la creatividad. Y es que para salir de algunos, os aseguro que tendréis que ser de lo más creativos.
  9. Se convierten en un planazo para una tarde tonta. Ya sea con amigos, familia, compañeros de trabajo…

¿Lo mejor de todo? Es que hay escapes rooms para todos los gustos y de todas las temáticas: naves espaciales, misterio, terror, eróticos, búnkers, casas encantadas, historia, etc. Aquí os dejo la web de Escape Room Lover que es imprescindible para los escapistas como yo. Una web donde podréis ver una guía de todos los escapes romos en nuestro país. Puedes filtrar por temática, dificultad, valoración de los usuarios, número de jugadores, etc.

Ya os aviso, estos juegos son adictivos, y mucho. Pero si finalmente os convertís en unos yonkis de estos juegos como yo, os será de gran utilidad la web de Escape Radar. Una web que te mostrará todos los escapes rooms que tienen horas disponibles en tu ciudad para un día y hora que tú elijas. Para aquellos días en los que te apetezca improvisar y no sabes qué hacer. O para cuando sales de uno y estás tan on fire que quieres hacer otro. Os pasará, palabrita de escapista.

Así que, ¿A qué esperas? ¿Hay mejor plan para aprovechar estas fechas? Dale un poco al coco. Que no todo tiene que ser comer y beber.

Compartir:

Login