2019 fue un punto de inflexión para mí. En abril me di cuenta de que estaba sufriendo maltrato psicológico por parte de mi novio, y fue gracias a WeLoversize. Era sábado y estaba pasando el fin de semana con mis padres. Me aburría y vi un hilo del foro de una chica contando todos los problemas que tenía con su pareja. En los comentarios la opinión era unánime, era maltrato.

Lo que me resultó chocante es que todo lo que describía era lo que estaba viviendo yo. Palabra por palabra. Era como si hubiese escrito ese texto en busca de ayuda.

Mi madre me descubrió llorando y le conté todo lo que pasaba. Al día siguiente mis padres fueron al piso en el que vivía a por mis cosas y le dijeron a mi ex que si volvía a intentar ponerse en contacto conmigo le denunciaríamos. Sé que debí denunciar, pero no estaba preparada psicológicamente para todo el proceso legal. Por suerte esa amenaza surtió efecto y no volvió a molestarme.

Pasé varios meses en casa de mis padres y tuve mucho tiempo para pensar en mi pasado, presente y futuro. Me di cuenta de algo horrible: no era la primera vez que un hombre me maltrataba. Había recibido insultos, vejaciones y hasta agresiones físicas por parte de muchos exnovios o ligues. Era como si sólo buscase hombres que me tratasen como una mierda.

Resultado de imagen de maltrato

Necesitaba parar con esa dinámica y como no sabía por dónde empezar, pedí ayuda profesional.

Empecé a ir un psicólogo especializado en trastornos de ansiedad y en estrés postraumático. Me lo recomendó una amiga de mis padres y por desgracia no me fue bien. A los dos meses, decidí cambiar y probar con otro psicólogo, en este caso una mujer. Fue la mejor decisión que pude tomar.

Conecté con mi psicóloga en la primera sesión, y desde ese momento todo empezó a mejorar. Jamás me había sentido así. Era como si hubiese cargado durante años con una mochila de complejos y problemas, y poco a poco estuviese sacándolos y liberando peso de mi espalda.

No hay pastillas mágicas para superar el problema que yo tenía, sólo trabajo psicológico. Tuve que construir mi autoestima desde 0. Me sentía una mierda, y como estaba convencida de que no valía nada me buscaba hombres que reforzasen esa visión de mí misma. Ojo, no estoy quitando culpa a ellos. Son cien por cien responsables de las agresiones físicas y psicológicas. Al fin y al cabo, es lo que hace un maltratador, busca chicas inseguras para aprovecharse de ellas.

Gracias a la terapia reestructuré mi forma de ver el mundo y, sobre todo, de verme a mí misma. Después empecé a exponerme a citas y a conocer gente. Aunque parezca extraño, me costó mucho salir con chicos que me tratasen bien. Era como si mi radar estuviese estropeado, y poco a poco lo he ido arreglando.

Creo que ahora sé distinguir mejor a un tío decente y a un capullo, supongo que gracias a la experiencia. Por desgracia hay muchas chicas que por sus inseguridades o malas experiencias no logran detectar las señales del maltrato (o lo hacen, pero las minimizan). Si ese es tu caso y notas que algo va mal, CUENTALO. Da igual si te desahogas con tu familia, con tus amigas o en este foro. Háblalo, pide ayuda y déjate aconsejar. Hay salida, y cuando dejas atrás las relaciones tóxicas empiezas a vivir de verdad.

Resultado de imagen de ask help

 

Anónimo