Posteado En: Familia
-
SafisInvitado
Hola
Soy una chica de 23 años, actualmente vivo con mis padres, con los cuales no me hablo, y cuando hablamos es a gritos y para discutir. Siempre nos hemos llevado mal, pero desde el inicio del covid, fue peor. Mi madre no me dejó salir de casa, casi dos años sin salir nada más que a la universidad, y ya; ella tampoco sale y mi padre mucho menos, se obsesionó con que lo íbamos a coger y parece que no le importó nada más.Siento que he tirado meses de mi vida a la basura por culpa suya. La guinda del pastel pasó en enero, cuando dije que quería sacar el carnet de conducir con el dinero de la beca, a lo cuál se opuso, y no, no me ha dejado. Siempre he ayudado en casa, pero para ella siempre está mal. He encontrado trabajo para este verano, fuera de mi comunidad, con posibilidad de quedarme en el puesto pasado el verano, sinceramente no quiero decírselo, ni quiero que lo sepan; me quiero marchar, decirles que me voy y dejarles atrás, sin embargo, sabiendo lo tóxicos y manipuladores que pueden ser, son capaces de poner una denuncia.
La verdad es que no sé cómo gestionar ese aspecto, quiero marcharme y no saber nada más de ellos. Espero me podáis ayudar, gracias por leerme.
PalomaInvitadoSi dejas constancia de que te vas, la policía se pondría en contacto contigo y tú les dices: estoy en tal sitio pero no quiero que mis padres se enteren porque no los soporto.
Y tienen que respetarlo y no decirles donde estás. FIN.Eres adulta, da el salto, quítate el cordón ese umbilical que te está ahogando.
CrisInvitadoDíselo el mismo día que te vayas para que no se asusten por una desaparición. Como consejo solamente te puedo decir que intentes ser honesta y digas que te vas. Un día puedes necesitar vivir con ellos por dinero o salud y es mejor irte de buenas. Te deseo lo mejor.
EwwInvitadoA parte de comentarles el día que te vas que te marchas, yo lo haría teniendo absolutamente todo lo que necesitas y quieres conservar a salvo en cajas. En casa de tus amigos, tal vez.
Organízate súper bien.
Y díselo incluso justo mientras sales de casa sólo con una mochila porque tu madre se va a poner como una loca y te va a hacer chantaje emocional, etc.
No pueden denunciarte por pirarte de casa. Tienes 23 años y ninguno de ellos depende legalmente de ti. Si te llama la policía les dices que estás en tal sitio trabajando y que nadie te retiene en contra de tu voluntad, pero que no quieres que ellos sepan dónde porque no tenéis relación. Y la policía lo tiene que respetar.
Mucho ánimo!