Me siento mal por poner distancia con mi hermana

Inicio Foros Querido Diario Familia Me siento mal por poner distancia con mi hermana

  • Autor
    Entradas
  • Marian
    Invitado
    Marian on #744415

    Por lo visto mi hermana siempre me ha tenido envidia, no lo digo yo, me lo han contado mis padres, por ejemplo éramos pequeñas nos poníamos a pintar cada una por su lado pues si mis padres decían que mi dibujo era bonito, da igual que el suyo también lo fuera y se lo dijeran, me lo intentaba romper o rallar o recortar, mis padres la han castigado muchas veces por eso, tiene rencor hacía mí, desde siempre lo cual no entiendo, por qué yo no considero que haya querido destacar por encima de ella, de hecho en muchos aspectos como en lo de ser paciente la envidio yo tiene que ser ( en la vida personal), todo ya de ya por qué me agobio, voy a explicaros como somos.

    Ella es paciente, constante y muy trabajadora, no es muy sociable prefiere pasar un finde leyendo o pintando en su casa o verse una serie en netflix, o estar por casa con sus hijos, no le gusta mucho salir ni estar con gente, tiene 2 o 3 amigas de toda la vida y ya esta.

    Yo soy un poco impaciente, si me sale algo mal me frustro muy rápido y a veces me han dado ganas de tirar la toalla aunque no lo he llegado hacer, pero soy muy sociable de hecho en las fiestas siempre lo estoy dando todo y tengo amistades de alguna fiestilla que me he montado yo sola, por qué hablo hasta con las piedras si hace falta.

    El caso es que yo hace relativamente poco que me he empezado a dar cuenta de que critica todo lo que hago, por ejemplo ella empezó a salir con un chico a los 16 y a los 24 se casaron y a los 26 años ya tenía 2 niños preciosos que son un amor, yo en cambio conocí a mi novio a los 26 años empezamos a vivir juntos a los 30 años, no queremos hijos y nos gusta mucho viajar.

    A ella también le gusta viajar fuera pero a su pareja no, prefiere visitar ciudades de España irse al pueblo y fin que oye, si lo pienso también puede ser por qué irte en avión con 2 críos es un percal o que no le apetece mucho conducir, para gustos los colores.

    Pero claro ella siempre me está tirando puyitas, que en un principio pasaba hasta que mi novio me dijo que empezaba a sentirse incomodo con sus comentarios y empecé a prestarles más atención.

    Si mi madre o mi padre me preguntan cuando pillamos vacaciones para saber cuando vamos al pueblo, ya esta su comentario tipo:

    -Mira la reina, aquí dando a entender que somos los demás unos muertos de hambre y se va Roma, sin miramientos y luego al pueblo, claro no vaya a ser que no pueda fardar luego con la familia, ( todos mis primos suelen hacer lo mismo pero la que farda soy yo).

    Hemos barajado la posibilidad de casarnos en la iglesia y hacer convite pero también podemos hacerlo por lo civil aún no lo hemos decidido, mi madre nos preguntó si podía invitar a una amiga con su marido e hijos ( nos criamos juntos) y le dijimos que en principio creíamos que si que ya se lo confirmaríamos, más que nada por qué tengo que hablarlo con mi pareja, no podemos invitar a dedo por que nos arruinaríamos.
    Pues no faltó su comentario:
    Mírala, alardeando de dinero, se debe creer la reina de España o algo, fijo que para dárselas de señora, dice que es por lo civil y luego se gasta en la boda por la iglesia más que la infanta.

    Ese día tuvimos un pequeño enganche, ahora los dos últimos comentarios han propiciado, que tengamos broncas guapas, el primero diréis no es para tanto pero cuando llevas tiempo escuchando críticaspor todo lo que haces saltas a la primera .

    El primer conflicto (el que no es algo que en principio debería afectarme), es el siguiente, tengo un tío que desde siempre le hubiera gustado ser cámara y director, los veranos cuando éramos enanos, molaban mucho por qué nos juntábamos todos los primos y hacíamos »películas» y luego hacíamos nuestra propia gala de los Oscars, dónde siempre ganaba la película que habíamos hecho, el caso es que mi tío esta jubilado y lo sigue haciendo, por ejemplo hace 1 mes o así estábamos todos juntos y nos dijo que quería hacer la segunda parte de una película que hicimos con 10 años y le dijimos que vale, mi hermana se cabreó por qué en esa ella es la única de los primos que no salía(no sé el motivo) y en vez de decirle a mi tío que ella también le apetecía salir y que le diera un papel soltó:
    Hombre faltaría más que tu no salieras, como no va a salir doña perfecta, ¿estamos locos?

    Y estallé que me avergüenzo en parte por qué yo suelo pasar pero os juro que me entró ya tanta mala leche que si no llego a tener a mis sobrinos delante, un guantazo se hubiera llevado fijo.

    Pero es que ya por si fuera poco la tensión que había, desde entonces, el otro día, mis padres nos preguntaron a mi pareja y a mí, si nos habíamos podido comprar el piso que queríamos, fue mi pareja quién contestó, que firmaremos esta semana, yo de verdad no tenía ganas de sacar el tema, por qué me olía como acabaría si contestaba pero es que al ser la respuesta afirmativa, ella tuvo que soltar la frasecita igualmente:

    -Algunos pasando mal para llegar fin de mes y MIRALA ya tiene que ir alardeando de piso nuevo por que si no dice que ella es mejor se muere o algo.

    Como me quedé en shock, básicamente por qué yo ni abrí la boca para explicar lo del piso, mi madre le dijo que cerrará la boca que había meado fuera de tiesto por que:

    1. Lo habían preguntado ellos

    2. Yo no había contestado.

    Entre lagrimas mi hermana empezó a decir cosas surrealistas, como que si yo era la favorita de las dos familias, que nadie la quería, que todos la dejaban de lado por mí, que mis primos cuando éramos pequeños siempre venían a jugar conmigo y que pasaban de ella (se encerraba ella en cualquier habitación por qué quería jugar sola), mis padres pensaban que podía tener algún tipo de problema para sociabilizar, que resultó ser que no, simplemente no quería jugar a pelota o a la cuerda o lo que fuera, si hasta hacíamos construcciones con pinzas de la ropa ( mi abuela pobre estaba frita) y decía:
    -A mí hacer tonterías no me divierte.

    Así de la nada comentó que yo sólo quería el mal para ella y restregarle que viajaba y hacía cosas divertidas mientras ella no podía por que estaba casada y tenía hijos.

    Me cabreé y le dije que ella decidió casarse joven y tener hijos ¿Qué culpa tengo yo de que ella no pueda hacerlo?, que mis viajes me los pagaba yo, no mis padres ni nadie y que si quería viajar que mirará de ir ahorrando un poco más.

    Como mis padres me dieron parte de razón pues nada, más llantos y que si soy la preferida del mundo mundial, de que si no me daban la razón, al final me calenté y le dije que no quería saber nada de ella.

    Mi madre me da la razón por qué llevo aguantando muchas tonterías pero claro somos sus hijas y lo entiendo pero es que así no puedo vivir me dice que intenté hacer las paces con ella, por qué es mi hermana pero de verdad que es que me agota, es que creo que estoy mejor sin ella, sus reproches y sus tonterías.

    Pero no puedo evitar sentirme mal, por qué es mi hermana y la quiero.

    ¿Creeis que he acertado con mi decisión de cortar la relación?

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #744443

    Tu hermana está frustrada con su vida y lo paga contigo. Se huele su envidia desde aquí. Pero tú no tienes por qué aguantar que te hable ni te trate así.

    Me da la sensación de que esto viene de lejos… Ella toma sus decisiones pero luego culpa a los demás de las consecuencias (se encierra ella en una habitación pero está sola por culpa de los primos que no van dónde está ella, por ejemplo).

    Yo le mandaría un último mensaje, diciendole las cosas muy claras… En plan que lo que ella ha decidido hacer con su vida es solo su responsabilidad y que el hecho de que tu viajes o te vayas a comprar un piso a ella no le afecta personalmente para nada como para que te trate así de mal. Le diría que si necesita hablar sobre su vida (no sobre la tuya), desahogarse y necesita ayuda, que eres su hermana y se la darás siempre que ponga fin a esa actitud y comentarios que tiene contigo.

    A mí me da pena tu hermana porque vive en una amargura constante que probablemente no sabe ni como gestionar, por eso te digo lo de mandarle un último mensaje y ofrecerle tu ayuda. Pero si ella quiere seguir en el mismo plan yo pondría distancia con ella… No digo cortar el contacto 100% pero sí que limitarlo a obligaciones familiares. Y que no sepa absolutamente nada de tu vida, que tus padres no le cuenten nada de ti, así no podrá opinar.

    Responder
    CeCe
    Invitado
    CeCe on #744466

    Es normal que tengas sentimientos encontrados respecto a la decisión que has tomado, pero según lo que cuentas está más que justificada y piensa que lo haces por tu propio bien y salud mental. Es agotador estar constanmente esquivando balas, vengan de donde vengan.
    Concuerdo con el comentario anterior de mandar un mensaje ofreciéndole ayuda por si quiere hablar de el verdadero motivo por el cual vuelca sus inseguridades y frustraciones contigo desde pequeña.
    Ojala logré sanar esa herida y podáis tener una relación más sana.

    Mucho ánimo!!

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #744583

    Tu enfado es natural y tu malestar también y entiendo que te desquicie, pero la verdad es que me ha dado mucha pena también tu hermana, tiene a su niña interior muy herida y no ha sabido sanar, así que esa herida se ha transformado en amargura y en rencor, lo cual la hace más desagradable y convierte en realidad sus peores miedos, que ella no sea amada porque tú eres mejor que ella.

    No sé, quizá durante la infancia, sin querer tus padres no cuidaron vuestra relación y crearon celos, quizá os compraban sin queré y sin maldad o tú llegaste en un momento más vulnerable o fueron tus parientes los que se centraron en ti cuando ella llevaba años siendo el centro de atención y ella en vez de recibir consuelo recibió riñas porque no sabía gestionar sus celos.

    Eso no quiere decir que tengas que aguantar cierto trato, lo ideal sería que tu hermana fuera a terapia, pero si se lo sugieres tú seguro que no quiere ir, tiene que ser otra persona o salir desde ella misma, y asumir que realmente tiene algo dentro que la hace infeliz y que merece sanar y ser feliz.

    Espero que podáis solucionarlo con amor y cariño.

    Un abrazo

    Responder
    Sss
    Invitado
    Sss on #745360

    La verdad es que tu hermana tiene actitudes un poco tóxicas. Se la ve super envidiosa. Yo lo que haría sería hablar con ella seriamente y que te explique qué problema tiene contigo. Tiene que cambiar, y si no lo hace o no quiere ni intentarlo yo cortaría relación con ella. Pero hacerlo sin tener una larga conversación vosotras dos solas me parece un poco precipitado. Es tu hermana y se merece una oportunidad, pero tampoco por ser tu hermana le tienes que aguantar estas tonterías y faltas de respeto

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #746482

    No me gustaría estar en el pellejo de tu hermana, aunque he estado en el mío propio y soy consciente de lo tóxica que he podido ser y he intentado serlo lo menos posible pero ser una persona que sufre no da derecho a machacar a otra persona.

    Has hecho bien en poner distancia, si vuelves a relacionarte con ella intenta que te resbale todo lo posible y pon y mantén límites y toma otra vez distancia cuando sea necesario.

    Responder
    Ka
    Invitado
    Ka on #746515

    La verdad es que leyendo entre líneas y teniendo en cuenta que este es tu punto de vista, yo creo que te precipitas un poco cortando la relación. Por como narras las cosas, se ven algunos puntos que muestran que esto no es tan así. Ni tu hermana está loca de celos, ni te odia. Tu hermana te abrió su corazón y te dijo como se sentía y como se había sentido toda su vida, y tu reacción fue invalidar tus sentimientos y aplicar tu punto de vista a SUS vivencias. Según TÚ ella no vivió lo que vivió. Si aplicas eso a todo, añades que tu hermana es la tímida un poco antisocial y tu todo lo contrario el cuadro que queda es distinto al que tú pintas… Tiene que ser muy dificil tener una hermana que es justo lo contrario a lo que eres tú. Sobre todo, si tú querrías ser de otra manera. El problema de los tímidos es que a veces mos vemos eclipsado por los demás, cuando no es culpa nuestra. A menudo sentimos que algo esta mal en nosotros, que no somos suficientes. Pudiendo elegir, tu tío elige recrear aquella en la que ELLA NO ESTA. Y tu opinión al respecto es que ella deberia pedir que la dejaran participar. Tu lealtad para con tu hermana brilla por su ausencia. Creo que tu hermana y tu sois personas muy distintas, y que para salvar vuestra relación ambas deberíais aprender a poneros en el lugar de la otra, pero por lo que cuentas y por como lo cuentas tú estás muy, muy lejos de intentarlo siquiera.

    Responder
    Alina
    Invitado
    Alina on #746590

    Regalale un bono psicologo

    Responder
    Inma
    Invitado
    Inma on #746696

    Ka,¿enserio?

    Me parece a mí quesu hermana ya es bastante mayorcita para no tener estas pataletas de culo quiero, culo deseo, también es culpa de la chica del post que cuando eran pequeñas su hermana le quisera fastidiar el dibujo ¿no?.
    Por supuesto también ¿es culpa suya que ella y sus primos invitaran a jugar a su hermana y ella no quisiera y se encerrará en la habitación?

    Y lo que dices de la película de su tío ya me parece surrealista total, que pasa que su hermana para ponerle verde delante de todos es muy echada pa’lante para pedirle salir a su tío en la peli, no, no tiene boca, tiene que ir su hermana y decirle que le de un papel.

    La hermana tiene ya dos hijos, ya es mayorcita para hablar por si misma, faltaría más que tuviera que estar su hermana diciendo a los demás lo que realmente quiere.

    Como pretendes que tengan buena relación si su hermana a cada cosa que le pasa la tiene que echar por tierra o ella no dice nada pero al momento la critica y luego llora, ¿es una niña pequeña atrapada en el cuerpo de una adulta?.

    A la del post ni caso si tiene pataletas que las tenga ella sola, si quiere que se pague un psicologo o vaya al gimnasio y acabe dando puñetazos al saco de boxeo, habla con ella y le dices que si tiene algún problema contigo que te lo diga a la cara, si no que deje de tener pataletas de patio de colegio, le dices que estas para lo que necesite pero que tienes ciertos límites, si le gusta bien, si no también y si sigue en este plan después de hablar quizás por salud mental tienes que podar con todo el dolor del mundo una rama del árbol familiar.

    Responder
    Marieta
    Invitado
    Marieta on #746711

    Mi padre siempre ha dicho que los celos son una enfermedad, tengo un hermano que se ha dedicado a criticar las acciones de los demás, él también se casó joven y tuvo dos hijos, ha ido muy justo económicamente y siempre ha criticado la vida de los demás, ahora tiene 50 años y no creo que cambie, se ha separado y vive con mis padres, les está amargando la vejez con sus envidias pero yo intento llevar mi vida como me gusta y sigo visitandolos todos los días porque los adoro, él sale de la habitación y pone mala cara pero si le fastidia verme que se mude y mantenga el solo, da mucha rabia cuando es tu propio hermano quien te desea el mal pero sigue con tu vida y no le sigas la corriente

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Me siento mal por poner distancia con mi hermana
Tu información: