Me siento una fracasada

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Me siento una fracasada

  • Autor
    Entradas
  • Solitude
    Invitado
    Solitude on #778527

    No sé muy bien por dónde empezar. Todo esto viene desde hace mucho. Siempre he sido gordita y aunque he tenido mis momentos de adelgazar y quedarme en un peso relativamente «normal», nunca he sabido lo que es estar delgada 100%. Todo esto ha conllevado que durante toda mi vida sufra de primera mano la gordofobia que todas sufrimos alguna vez y que todo derive en traumas y miedos. Sufrí un TCA cuando era adolescente, del que creo que a mis 27 años aún no me he recuperado. No tengo una relación sana con la comida porque literalmente no sé comer. No sé qué debería comer, en qué momento o qué cantidades. Hay días en los que un café me parece una bomba calórica y otros en los que me atiborro a comer. Sé que debería buscar ayuda, lo sé.

    Sin embargo, esta situación ha ido pasando junto a otras mientras mi vida seguia. Me gradué, conseguí un trabajo, etc. Y parece que todo esto me servía de distracción para no hacer algo sobre mi peso. A diario tengo que coger el metro para ir a trabajar. Tengo problemas y dolores en los pies debido al peso, hasta practicamente días en los que no tengo tobillos. Es un sufrimiento casi la hora que tardo en llegar al trabajo porque me duelen. No dejo de sudar en el metro y en el trabajo, pese a estar sentada mientras trabajo. Ok, hace calor, pero hablo de sudar cuando esta el aire acondicionado puesto y con las miradas que eso conlleva. Elijo ropa ancha y oscura para que no se vea mi sudor. Sudo tantísimo que salgo de casa con el pelo planchado y llego al trabajo con el flequillo rizado. Es asqueroso. Me doy asco.

    ¿Y por qué escribo esto? Porque hoy me he sentido una mierda en el metro. Un hombre me ha ofrecido un asiento pensando que estaba embarazada. Y sé que esto no sólo me ha pasado a mi. Sé que le pasa a más de nosotras, pero en ese momento donde todos estaban mirando la insistencia de ese hombre porque me sentasé como si me hiciese un favor, ha sido demasiado para mi. Durante el viaje al trabajo veía a la gente mirándome y no podía parar de pensar en lo que estarían pensando. He llegado al trabajo y me he encerrado en el baño a llorar. No podía parar.

    Y como el cerebro es así, he estado toda la mañana «reflexionando» y recordando momentos. He recordado a mi padre diciéndome con despecio que no sabía cómo me había dejado tanto. A un familiar en la cena de navidad diciéndome que no comiese tanto, que estaba muy gorda. Mientras mi familia no decía nada porque «es una persona mayor». He recordado a un «amigo» de la familia diciéndome en el tanatorio cuando falleció mi madre que «debería comer menos pienso» y como nadie decía nada. He recordado a mi médico de cabecera diciéndome que tenía que buscar ayuda psicológica porque no era normal que estuviese así de gorda, cuando fui por un resfriado. He recordado a mi jefa diciéndome que era una trabajadora excelente pero que las apariencias importaban mucho y que sería mejor que bajase de peso o eso me cerraría puertas. Que con la cara tan preciosa que tenía debería hacer algo. Porque ser gorda me hace menos válida en todos los sentidos.

    Y después, pienso en lo sumamente egoista que soy al estar así por ser gorda. Por algo que podría cambiar. Hay gente que tiene problemas de verdad como enfermedades, o personas que han sufrido una amputación y cómo son felices. ¿Y yo estoy así por ser gorda? ¿Qué derecho tengo? A veces me siento estúpida y fracasada por no ponerle remedio. Mientras, mi vida sigue pasando y sigo sin hacer lo que quiero por miedo, por el qué diran. Por darme asco.

    Gracias por leerme.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #778561

    Hola cielo,

    Lo primero de todo. Tus emociones son totalmente válidas. Porque alguien sufra más que tú no significa que tu no puedas sufrir.

    Cada uno sufre a su manera.

    Y es normal que sufras. No por estar gorda. Que no tiene nada de malo. Si no por haberte encontrado tanta gente mala. Porque es normal que recibir comentarios así así menudo te destruya poco a poco.

    Desde niñas hemos visto en todas las partes que hay que ser bonitas y delgadas para ser atractivas. Cine, revistas, publicidad… mires donde mires.

    Estamos sometidas a una presión social enorme intentando entrar en unos cánones de belleza.

    Asique por favor, ves a un psicólogo que te ayude a llevarte mejor contigo misma.

    Que quieres adelgazar por verte mejor y comer más saludable? Hazlo. Pero no lo hagas por la presión. Hazlo por ti.

    Para hacerlo necesitarás que te ayuden a superar ese TCA y que te ayuden a comer mejor.

    Pero te repito. Eres VALIDA. Peses lo que pases. No eres menos que nadie. Somos humanos.

    Siento que te hayas encontrando con semejantes gilipollas en tu vida

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #779258

    Enfermedades de verdad??
    Te piensas que tu situación psicológica es una enfermedad de mentira?

    Primero necesitas ayuda psicológica y luego si realmente no se te ven los tobillos, aunque estar gordi buenas es muy bonito, eso también es un problema.

    Responder
    Solitude
    Invitado
    Solitude on #779319

    Hola,

    Gracias por tu comentario pero me gustaría decir algo sobre lo que has dicho.

    Desconozco el tono y la intención con la que has comentado pero creo que cuando alguien comenta algo en este foro y más cuando expresa lo mal que se siente, es importante dar nuestra opinión de forma asertiva sin dejar de expresar lo que pensamos. Personalmente, me he sentido juzgada con tu comentario y no comprendo la referencia hacia mis tobillos e ir al médico.

    Precisamente en este foro podemos desahogarnos sin esos consejos diarios sobre ir al médico o buscar ayuda de la índole que sea. Entiendo y agradezco tu preocupación sobre mis tobillos, pero es lo último que me preocupaba el otro día cuando lloraba por lo sucedido en el metro. Igualmente, tienes razón en que debería buscar ayuda psicológica, pero de nuevo creo que no es respuesta para alguien que se esta desahogando. Que alguien se desahogue y la respuesta (con esas formas) sea «ve al médico», no lo veo.

    Gracias.

    Responder
    Tress
    Invitado
    Tress on #779327

    Para mi que te dejen el sitio en el metro, no tiene porqué ser porque piense que estés embarazada. Yo eso intentaría no verlo así. Aunque fuera así, lamento mucho que te hayas sentido así.

    Y con respecto al lo otro, veo que has recibido muchos comentarios negativos, sobre todo los padres, si supieran el daño que pueden hacer, lo pensarían 2 veces antes de abrir la boca.

    Es complicado el tema de la comida y comer compulsivamente, creo que a veces me pasa en momentos puntuales, de todas formas es importante identificar qué lo propicia y tratar de identificar la sensación y seguir unas pautas para que no nos sobrepase.

    Con respecto al tema de la nutrición, creo que es un tema lo bastante importante que deberíamos conocer desde niños, ya que es algo que nos va acompañar toda la vida. Intentaría, invertir tiempo en eso o tratar de ir a algún nutricionista que te asesore.

    De todas formas, en este foro, este es un tema recurrente, el tema de quererse como eres y demás. Seguro que hay más gente que te puede ayudar, pero al final, es lo 1ue hay que aprender.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #779346

    No creo que Cristina haya hecho un mal comentario. Te dice que busques ayuda psicológica, y mira que yo soy contraria a solucionarlo todo con un «vete al psicólogo», pero hombre, si tienes un TCA es lo suyo… Lo de los tobillos, es que lo has dicho tú. Si el peso te causa dolores que te impiden en parte hacer una vida normal, o la vida que tú quisieras, deberías buscar ayuda profesional. Puedes quererte a ti misma, pero si te duele y no puedes andar bien, hay que hacer algo más.
    A mí una vez también me insistió una chica en dejarme el sitio en el autobús, no sé si porque le parecí vieja o embarazada. Pues llegué al trabajo, lo conté y nos reímos todos.
    No podemos pasarnos la vida llorando por cosas que, en principio, tienen remedio. Quererse a uno mismo también es dar un golpe en la mesa y decidir hacer los cambios necesarios para ser feliz.

    Responder
    Mac
    Invitado
    Mac on #779355

    Hola…. Bueno, yo te quería comentar mentar un par de cosas. La primera es que no eres egoísta por estar gorda. Adelgazar, pese a lo que piensa la gente, no es fácil. No consiste en hacer dieta ya que las dietas está más que demostrado cientificamente que no adelgazan (adelgazan al principio pero al teimpo el 95% de las personas recuperan el peso, incluso algunos kilos más, y esto es por un tema metabólico, no porque seas una gocha que no pares de comer). No te culpes por ese gorda porque no es tu culpa. Y bueno, como te han dicho, que busques ayuda para el TCA. También te recomiendo seguir a Croquetamente (Mara Jiménez) y a Nutriestrategic en Instagram y a buscar otras creadoras de contenido que son anti gordofobas y te ayudarán a ver las cosas de otra manera.

    Por otro, respecto a lo que te ha pasado hoy, a mí me ha pasado en algunas ocasiones y sabes lo que hice la última vez? Decir que no, dar las gracias y tocarme la barriguita. Quieren creer que estoy embarazada? Pues lo voy a estar, ea!

    Ánimo!

    Responder
    Aroa
    Invitado
    Aroa on #779909

    Buenas, lo primero de todo, no puedes pensar que es una tontería. Porque por encima de lo que dice la gente aquí lo único «nocivo» de todo esto, es tu salud. El tener unos kilos de más es malo para la salud, física, interna y mental. (Eso sin contar lo de la gente).
    Me quedé embarazada con 19 años y di a mi hija a luz con 20. Siempre había sido una persona extremadamente delgada. De hecho, me llamaban anoréxica de mierda. Durante el embarazo me paso algo que nunca me había pasado.. quería comer siempre. Cuando antes del embarazo apenas comía. Yo padecía anorexia nerviosa. A lo largo del embarazo engorde 20 kilos. Y pase de estar en 47 a estar en casi 70 midiendo 1’58.
    Yo pensaba que el peso se debía al líquido amniótico y al peso del bebé. Pero resultó ser que no. Mi hija peso 2,3 kg al nacer con bajo peso y sumando todo lo demás del líquido placenta..etc.
    Me quedé en 66.8kg.
    Pero ahí no acabo todo, yo me había acostumbrado a comer mucho y de TODO. Asi que llegue a pasar los 75 kg. Me veía horrible. Tuve que cambiar mi estilo de vestir para evitar todas las dimensiones de mi cuerpo. Me daba mucho asco mirarme al espero, me sentía avergonzada conmigo misma. Antes del embarazo yo iba siempre con vaqueros ajustados y con camisetas cortas y a pesar de estar delgada me sentía sexy me sentía mujer. Pero despues del embarazo todo eso se acabó. Pase de una 34 a una 42.
    Yo pensaba…joder, tengo 20 años y doy asco..
    A eso le sumo que mi pareja me dejó de desear, menospreciando me..
    Actualmente peso 58 kg y me veo estupenda, estoy bien proporcionada y me estoy empezando a tonificar.
    Ya no estoy con ese tipo y tengo una hija maravillosa a la que amo y cuido un montón. Perdí casi 20 kg en menos de un año.
    Me ha servido como experiencia de lo que es la gente y de darme cuenta que soy capaz. Lo que parecía imposible fue muy sencillo gracias a una persona que me ayudó y facilito todo. Yo la vd es que al principio pensaba que me engañaba, pero en tan solo 10 días note una diferencia de 4 kg. Y me di cuenta de que mis medidas disminuían.
    Me ha cambiado la vida.
    Yo te deseo mucha fuerza y toda la suerte del mundo.
    Espero que quieras contactar con ella, así que te doy el número de teléfono.
    643282594.
    UNIDAS PODEMOS.

    Responder
    Rebeca
    Invitado
    Rebeca on #783360

    Hola! Primero que nada te mando un abrazo muy fuerte ❤️ se cómo te sentís. Lo que te puedo aconsejar es que sí busques ayuda psicológica, eso te va ayudar a estar mejor con vos misma y a saber gestionar todo lo que te pasa. Y con respecto al peso y las comidas, lo mejor es hacer 5 comidas al día, desayuno, almuerzo, colación, merienda y cena o inclusive agregarle una colación más entre el desayuno y el almuerzo. A mí eso me sirvió mucho para aprender a controlar lo que comía y aprender a comer mejor. Si tenés la posibilidad de acudir a un nutricionista él o ella te puede armar un menú adecuado para vos. Yo también sufrí de sobrepeso y trastornos alimenticios casi toda mí vida, se que es muy difícil salir adelante y cuesta mucho, se que es triste y doloroso bancarse comentarios ajenos, pero lo que te puedo decir es que te concentres en vos misma y en mejorar para vos, lo importante es que aprendas a quererte más allá de todo y todo cambiará a tu alrededor. Ojalá que puedas estar bien ✨ te mando mucho ánimo y fuerza

    Responder
    Laila
    Invitado
    Laila on #783364

    Al señor del metro le tenías que decir: no estoy embarazada, me quedo de pié muchas gracias, y ya habría parado de insistir, hay gente que se pasa, yo te recomiendo una buena psicóloga, porque igual tienes ansiedad y hay que buscar el origen para intentar que te sientas mejor, un abrazo muy fuerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Me siento una fracasada
Tu información: