Posteado En: #Cuéntalo
-
Paula MInvitado
Aviso de que puede ser una historia larga…pero es la historia de como me violaron y abusaron de mi.
Tenía unos 15 años y me había liado una vez con un chico, solo besos. No había nada entre nosotros. Unas semanas más tarde salí de fiesta con mis amigas, estuvimos bailando y bebiendo. No bebí mucho, unos 3-4 cubatas (tolero muy bien el alcohol y me cuesta mucho emborracharme) Lo último que recuerdo es estar en la barra pidiendo un trago. Y la siguiente imagen es buscando a mi amiga por las calles.
Según me cuentan mis amigas, empecé a liarme con aquel chico en la discoteca y me fui con él, sin avisar. Yo NUNCA haría eso, soy de las que no se separa de sus amigas por mucho que pase y menos sin avisar.
Aparecí a las horas tambaleándome por las calles, me encontró una amiga, al parecer llevaba las bragas por las rodillas y estas llenas de rascadas. Se rieron muchísimo de lo borracha y «guarra» que había sido. Al día siguiente me tomé una pastilla del día después y se pasaron el verano entre risas de lo guarra que era.
Años más tarde, un viernes noche, salí con una amiga. Acababa de cortar con mi ex y estaba de bajón. Por lo que decidimos beber mucho y celebrar para olvidar. El pub estaba vacío y nos pasamos la noche hablando con el camarero, que era amigo nuestro. De repente apareció el chico, el de la otra vez. Me entró, me besó y me quedé en shock. No le seguí, se fue.
Seguimos bebiendo y me empecé a encontrar mal, me había pasado de bebida, ahí si que había sido yo, era consciente y me fui corriendo al baño para vomitar, pero detrás de mi apareció ÉL, cerrando la puerta con pestillo en aquel minúsculo baño.
Yo solo quería vomitar y el me empezó a tocar, intentaba quitarme la ropa y yo intentaba salir del baño, esta vez si estaba consciente, solo había tomado alcohol. Me di cuenta de que la otra vez me drogó. No tenía dudas. Intentaba salir, empecé a forcejear con él, pero él podía conmigo, me metía la mano por el pantalón, por la camiseta. En un empujón, me quemó el pecho con el cigarro.
Con el despiste de haberme quemado, conseguí salir y llegar hasta mi amiga, que se enfadó conmigo por haberla dejado sola por irme OTRA VEZ con él. No daba crédito.
Después de muchos años mis amigas dicen que me creen, pero se pasaron años quejándose de lo guarra que era.
Y el chinazo en el pecho, que me acompañará y me recordará todos los días de mi vida.
KaliInvitadoHola, siento mucho lo que te pasó, quería decirte que NO FUE TU CULPA, no hiciste nada malo, da igual lo que bebieras, da igual como fueras vestida, donde estuvieras, que fueras sola o acompañada, da igual que fueras amable o que coquetearas con alguien, da igual… Nada de lo que hicieras le da derecho a nadie a violarte, además es evidente que te drogo y fuiste víctima de sumisión química, tampoco hay excusa para que intentará violarte de nuevo… Es horrible…
Y me duele mucho leer también lo que cuentas de tus «amigas», una amiga de verdad no te trata así, puede que al principio le resulte raro o te haga alguna pregunta, pero alguien que te quiere de verdad no te trata como si fueras una guarra o como si fuera tu culpa lo que pasó, ni se enfada contigo porque le dejas sola, cuando en realidad acaban de intentar violarte, en serio, creo que esas chicas tienen un problema y creo que la sociedad machista es un problema, y es el motivo por el que no son capaces de creerte… No es tu culpa, pero te animo a que busques nuevas amistades y gente que te apoye y te crea, quizá lo puedas encontrar en asociaciones feministas o ampliando tus amistades haciendo actividades diferentes con gente diferente.
También sería interesante si puedes contarle lo que pasó a algún familiar en quien confíes, que sepas que te va a apoyar y acudir a terapia porque has pasado por algo muy duro y mereces ser escuchada y que te ayuden a sanar de esa experiencia.
Y sobretodo, no olvides que eres maravillosa, que eres igual de valiosa y digna de respeto que antes, que tu valor como persona y como mujer no ha cambiado, mereces ser amada, respetada y deseada.
Un abrazo y mucha fuerza
PandaInvitadoNo hay nada que arregle la mierda por la que has pasado, y además, con el recalque continuo de tus amigas. Creo que ellas no eran conscientes en esos años del problema, y toca revisarlo siendo más mayores y desde la edad adulta.
Busca un diseño bonito y tapa el quemado con un tatuaje que signifique todo lo contrario. No te quedes viviendo en ese momento ni dejes que esa marca te lleve constantemente a ese recuerdo.
Por otro lado deberías ver de denunciar, porque te asaltó en el baño y te tocó sin permiso, aprovechándose de que estabas borracha. Qué asco de tío.
CuritasanaInvitadoSinceramente, si yo me encontrase a una amiga de esa guisa: bragas por las rodillas, roscadas y tambaleándose,etc.. me preocuparía y mucho. Reírse de ella por guarra sería lo último que haría. Había bastantes indicios de una posible agresión o violación y de sumisión química. Denuncia a ese hombre antes de que vuelva a suceder o de que suceda con otra mujer. Informa a colectivos y asociaciones feministas. Al menos que las autoridades sepan de su existencia y estén alerta. Por otro lado, decirte que tus amigas no fueron buenas amigas. Echarte las culpas por desaparecer y reírse de tí es algo que no tiene coherencia en una situación en la que se intuye forcejeo a simple vista.
Siento mucho que pasaras por ello y que encima ese tío continúe libre. Hermana, yo sí te creo.
LeireInvitadoHas hecho que se me salten las lágrimas de la impotencia… Mucho ánimo guapísima..
Siento decirte que no tienes amigas de verdad… Y te lo digo en serio.
Yo que siempre cuando salía de fiesta por ahí nunca dejaba entrar a ninguna amiga borracha con ningún tio, recuerdo una vez que un tipo aprovechó de verla borracha y la metió en el baño,la convenció, pero ella estaba borracha y como yo sabía cómo era ella, sabía que ella se iba a arrepentir al día siguiente si hacia algo. Y casi tiro la puerta del baño. El tío gritándome…..
Así es como tiene que comportarse una amiga de verdad, no llamarla guarra en una situación así… Nena… No necesitas que nadie te crea, no necesitas la aprobación de esa gente… Busca ayuda profesional , aunque pasaran años, esa espina sigue ahí, y noto mucho dolor y rabia en tu texto.
Muchísima fuerza y mucho ánimo ❤