Posteado En: Amistad
-
AdrianaInvitado
Nos conocemos desde que éramos pequeñas, así que nos tenemos mucha confianza y nos contamos prácticamente todo.
Ella lleva con su pareja algo más de 15 años, ya que han empezado siendo los dos muy jóvenes. Desde hace unos cuatro años para acá, noto que las cosas han cambiado entre ellos. Ella no hizo más que afirmármelo, apenas se hablan y ya no tienen relaciones. Yo le he dicho mil veces que salga de ahí, le he dado todo mi apoyo, pero no acaba de dar el paso. Y la verdad, siento que no puedo hacer nada si ella quiere seguir estando como está.
La cuestión es que hace pocos meses, ha regresado a la ciudad un amigo en común de la infancia, el cual hace muchísimo tiempo que no vemos. Llamémosle Juan. Ellos ya han tenido “algo” cuando los tres éramos adolescentes. En fin, para no alargar mucho esto: se han visto varias veces y como me imaginé, han terminado acostándose. Y lo han hecho en la misma cama donde mi amiga duerme con su “pareja” cada noche (entre otros lugares). Ni uno ni el otro quieren nada serio.
Al principio, mi amiga me llamó llorando, diciéndome que por favor no la juzgara, e incluso la noté con remordimientos. Pero pasaron los días y volvió a ocurrir lo mismo y otra vez y otra…..
Lo único que le he dicho es que lo mejor sería que rompiera con su pareja, pero nada que se anima.
A mi la verdad, es que su novio no me cae del todo bien, pero tampoco me gusta que lleve a otro a follar en su propia cama, pero tampoco quiero dejarla de lado. Yo les dije que al menos, se fueran a un hotel.Juan, sigue siendo un mujeriego como siempre lo ha sido, no ha cambiado nada. La última vez que hablé con él fue hace un par de semanas, cuando me felicitó por mi cumpleaños, diciéndome lo mucho que me admiraba. Siempre me dicen que es el típico que se tarda horas en contestar, pero a mi la verdad me ha contestado casi al instante. Aunque tampoco es que me importe mucho. Esto último no es un secreto para nadie. Mi amiga sabe perfectamente que Juan siempre me tuvo en gran estima. Solo es amistad, nada más.
Necesito opiniones y/o consejos. Leer cómo se ven las cosas desde fuera. ¿Ustedes qué le dirían a mi amiga?
Gracias! Perdonad el rollo 🙏🏻
LorenaInvitadoNo te metas, si ella después de hablar contigo lo sigue haciendo es su problema más no puedes hacer. De todas formas no entiendo muy bien por qué hablas de la relación que tienes tú con él. ¿Acaso él te gusta a ti? ¿Crees que le gustas tú a él?
CristinaInvitadoSusiInvitadoPero vamos a ver… ¿ella te ha pedido consejo? Es que no entiendo porqué os metéis en la vida de la gente como si fueseis jueces del bien y del mal. Si se ha cepillado a Juan, ella sabrá lo que tiene que hacer, y si no deja a su novio, lo mismo necesita una cana al aire para valorar lo que tiene en casa. Una infidelidad no es el puto fin del mundo, solo el aviso de que algo tiene que cambiar, ya sea dejar a tu pareja o simplemente cambiar el chip.
AdrianaInvitadoSoy la autora del post.
Juan es un buen amigo, nada más. Nunca ha habido ni habrá absolutamente nada. Tiene también la suficiente confianza como para contarme lo que está haciendo y pedirme consejo. Al igual que lo hace ella.
Y si me lo piden, claro que se lo doy. Sigo pensando que lo mejor sería que mi amiga lo dejase con su pareja antes de meter a otro en su cama, creo que eso es lo más justo para ellos tres.
Pero la verdad es que tenéis razón. Son grandes para saber cómo van las cosas. Lo mejor será no interferir en sus asuntos privados.MyaInvitadoNo entiendo mucho este post. Ella te ha pedido opinión y no sabes qué decirle o simplemente no soportas que tu amiga viva su vida de un modo que tú no «apruebas» y quieres meterte? Cuando te pida consejo, dale tu opinión. Cuando no, cállate. Así de simple
LisInvitadoLo de comentar que «Juan» tarda en responder a otras pero a ti te contestó rápido me chirría bastante, y creo que este post dice más de ti y tu ego que de tu amiga… esa necesidad de meterte en la vida de tu amiga también es una clara muestra de tu ego, queriendo controlar a los demás y pretendiendo que actuen a tu gusto. Es mayorcita y no eres su madre. No tienes por qué decirle nada, salvo cuando expresamente te pida opinión.
ElenaInvitadoQue sería más ético romper con su pareja antes de tirarse a otro? Obvio. Pero no has descubierto nada revolucionario que tengas que decirle… eso ya lo sabe ella, lo sabe él, lo sabemos todas. Y aún así ha decidido ir por el camino inmoral y ser infiel. Es su decisión y solo a ella le corresponde tomarla, así que deberías respetar lo que hace con su vida y mantenerte al margen, aunque no lo compartas
anyaInvitadoFlipo con los comentarios criticando a la autora del post. Me gustaría saber qué tipo de amigas sois vosotras. Una cosa en verdad os digo que si tenéis una pequeña parte de razón en la que no te puedes meter en la vida de los demás. Pero cuando tu amiga si de verdad te haces llamar amiga, se está metiendo en un berenjenal.que tarde o temprano le va a explotar en la cara, si es tu obligación ayudarla, hablarle y que se dé cuenta de las cosas.
Que lo que hoy es un polvo y se está divirtiendo, es perfecto. Pero si hay 3 personas hay que dar la cara y cortar por lo sano y no hacer sufrir a nadie, si la relación está rota, pues apechugas y te vuelves libre y te relacionas con cualquiera. El problema será que cuando le explote en la cara, la amiga será quién tendrá que aguantar el palo y si el 3 de entera también que la otra sabía todo, también le vendrá con reproches y con razón. Así que o sois unas amigas de mierda, que en realidad hoy en día es así.
La gente no quiere amistad, quiere gente que te baile el agua te de cumplidos, pero que no te ponga en tu sitio si hace falta y eso no es amistad.
Amistad es estar ahí para todo, bueno o malo, caiga quien quien caiga, pero sobretodo para escuchar, no juzgar, pero si actuar si hace falta.
Todos nuestros actos tienen consecuencias.
Hay que echarle pelotas a la vida.