Posteado En: Bebés y peques
-
VaneveoeoInvitado
Al hilo del drama que veo montado en facbook, vengo a compartir la cara contraria de estas situaciones.
Hace un par de semanas tuve que coger un avión yo sola con mi bebé de 5 meses. Era la primera vez que viajábamos a ver a mi familia, iban a conocer a mi niña e iba ilusionadísima pero también con miedo. Miedo de precisamente encontrarme gente que se molestase al ver que al lado le tocaba un bebé, a que llorase etcPues bien, el vuelo eran 4 horas y mi bebé lloró casi 3. Pero en vez de sentirme juzgada, casi todas las personas que nos tocaron en los asientos de al lado se volcaron para no hacerme sentir mal y para jugar con mi bebé e intentar calmarla.
Les agradecí uno a uno al salir el gesto, y con un par de personas incluso nos agregamos en redes. Sé que un bebé llorando puede molestar, pero de verdad no sabéis lo mal que se pasa siendo tú la causante y sin poder controlarlo. Gracias a la gente que lo entiende y ayuda, de verdad.
sInvitadoYo sigo sin entender por qué hacéis viajes en avión con bebés de meses…Para que tu familia lo conozcan en tu caso, pues que vengan ellos a conocerlos si tienen interés, pero someter a un montón de personas a 3 horas de llantos por gusto, no termino de entenderlo. Que suerte has tenido porque han sido comprensivos, al menos los que te han hablado, pero otros seguramente estarían hasta el mismísimo de tu bebé pero por educación no te van a decir nada y porque se entiende que no se puede hacer nada al respecto. Y eso sin hablar de lo molesto que estaría tu bebé con los cambios de presión en los oídos, de ahí que llorase tanto. Lo dicho, que no os entiendo.
ccInvitadoAnónimaInvitadoYo lo que no entiendo es que como mamás o papás sometais a unos bebes a la incomodidad de un avión. Con cinco meses es muy pequeñito, aunque quisieras que tu familia conociese a tu hijo por qué no esperar a que tenga un año y pico. Es que tu bebé tuvo que sentirse muy mal.
EriInvitadoA mí me toca la moral la gente tocapelotas q se queja por todo lo q no sale a su gusto. Quiénes sois para juzgar a unos padres (o en este caso madre) por viajar con su bebé? Quiénes sois para juzgar en general?
Al primer comentario, qué sabrás tú de la situación particular, diciendo q vaya su familia a verla. Y si tienen movilidad reducida o problemas económicos o x q impidan viajar? Y si a ella le sale del toto viajar? Sólo faltaba q no pudiese porq personas como tú la critican.
El bebé es pequeño y no sabes cómo reacciona hasta q no vives la experiencia. Hay bebés q lloran en el avión por la presión, por la gente, por incomodidad o porq son así de fábrica y otros se tiran el viaje durmiendo o balbuceando sin más. Son 3h de llantos en los q la madre lo pasa mil veces peor q el pasajero de al lado. Porq no sólo se preocupa del crío, sino del resto del pasaje y el q pensarán.
Desde luego entre un bebé llorando, q me pongo unos cascos, juego con el móvil y a mi bola, y un desfasado molestando, prefiero mil veces al bebé.
Me alegro de q haya gente amable en este mundo. Y sigue viajando con tu bebé si os parece oportuno.sInvitado@Eri y quién eres tú para impedirnos a los demás opinar sobre un tema que ella ha expuesto? a mi la gente que viaja con bebés por gusto me parece egoísta, y me da igual que su familia no pueda viajar o cualquier cosas de esas, sigue sin ser un motivo para someter a un bebé y a un montón de pasajeros a 4 horas de vuelo de llantos e incomodidad, si fuera por salud o algo así lo entiendo, pero por ocio pues no, me parece egoísta y desconsiderado con los demás. Igual que me lo parecen los padres que están en un restaurante pasando de sus hijos mientras estos están chillando y molestando al resto de clientes. Que los niños son niños, pero eso no es una carta blanca para ir fastidiando a los demás teniendo alternativas.
CarmeloliInvitadoPues yo sinceramente NO los soporto pero tampoco digo nada si no es excesivo, me pongo cascos e intento dormir, leer, ver algo. Eso sí si ya son un poco mayorcitos y empiezan con las pataditas al asiento, abrir y cerrar la mesita sin cuidado o a chillar pues me uno al club y a borde ellos, borde yo y se lo digo a sus padres. Yo no he criado a mis hijas educandolas, enseñándoles a respetar y no molestar para tener que aguantar a malcriados. Un bebé por mucho que incordie es eso un bebé y solo con calma y tranquilidad se puede capear la situación y por eso ni digo ni se me ocurre decir nada aunque yo este histérica. Y sobre viajer con niños pequeños, lo que faltaba es que no pudieras, seguro que [email protected] que dicen que es muy pequeño para viajar dejan todo sucio, dan golpes y molestan más que los bebes