Posteado En: Autoestima
-
LucíaInvitado
Mini antecedentes: Llevo 7 años y medio con mi chico, vivimos juntos 4 años y, la verdad, creo que nos queremos los dos una barbaridad.
Pero siento que hay un problema cuando surgen planes en conjunto, pero con más gente.
Surge una comida con su familia y yo he pasado una semana agotadora. No me termina de apetecer ir (aunque si él va, lo prefiero antes que quedarme en casa) y digo: “¿Qué pereza no?” Y él, aunque con toda su buena voluntad y de buenas maneras me dice: “Amor, no te vengas si no quieres”. Y es como… Hijo, no has tardado ni 5 segundos en soltarlo. Parece que estés deseando que no vaya.
Yo, en su lugar diría: ¿Por qué? Venga, vente, tal. Si después de 2 veces me dice que no, pues me voy yo sola, pero es como que ya de primeras se la suda si yo voy o no.
Con planes con amigos en común. Lo mismo. Siempre que me ve una cara de que me apetece poco, tarda medio segundo en decirme: “No tienes por qué venir si no quieres”.
Yo, si me voy con mis amigas y están todos sus novios, me sentiría rara si no está el mío porque se haya querido quedar en el sofá. Como mínimo le remoloneo un poco para intentar que se una al plan.
Está claro que yo puedo disfrutar las cosas cuando no está él, pero cuando está, las disfruto mucho más. Es así, no lo puedo evitar ni me quiero sentir culpable por ello.
No se me ocurriría decirle siempre a la primera de cambio: “Quédate si quieres”, porque, honestamente, prefiero que venga.
Entonces, la cosa es… ¿No sería lo más normal que en los planes que tenemos en conjunto, como mínimo me demuestre que prefiere hacerlos conmigo en vez de hacerme ver que se la pela?
¿O soy yo que tengo que dejar de disfrutar tanto con su compañía? Es que, esta frase, teniendo en cuenta que somos pareja, la veo una locura.
P.D. Lo he hablado con él y dice que no quiere obligarme a estar en ningún sitio en el que no me apetezca estar. Parece que no entiende que el problema es su actitud ante mi negativa.
No quiero hablarlo mucho más con él, porque si no, va a pensar que necesito estar con él por encima de todas las cosas y no es así. Simplemente me raya pensar que no disfruta conmigo todo lo que yo lo hago con él.
Lo que necesito saber es: ¿Preferís estar con vuestra pareja u os da exactamente igual ir [email protected] a planes que tenéis en común?
AnónimaInvitadoPalomaInvitadoPero de verdad necesitas que siempre esté tu pareja para poder disfrutar? así quedes con familia, amigos o quien sea?
A mi me encanta estar con mi chico y nunca me aburro con él, pero hay días que necesito estar SOLO con mis amigas, no sé.
Tal y como lo planteas suena a dependencia.
CrisInvitadoOjalá yo encontrar algo así y no alguien que me insista a hacer lo que no quiero!! (Aunque no tengo na de na)
Si lo que te gusta es poner caritas y que te insistan porque así te sientes valorada, díselo claramente. Pero basándome en lo que dices, no veo el problema o alarma en ningún sitio.
LilianInvitadoCreo q estas perdiendo un poco la perspectiva… tu chico respeta tus decisiones y gustos, y no te gusta? Eso de que te vengan detras «remoloneando» como dices es un poco immaduro.
Sobre hacer planes separados o juntos, creo que en el equilibrio esta el exito.M.InvitadoYo disfruto de la compañia de mi pareja mucho, pero concuerdo con anteriores comentarios: a veces uno no puede ir a los planes del otro por x o y, no pasa nada. Es sano disfrutar de familia y amistades solos, aun estando en pareja. De hecho veo a tu novio muy considerado, no se enfada porque no te apetezca ir. La sensación que das es que te gusta hacerte de rogar, que vayan detrás tuya pidiendote que vayas con él; pero a tu novio no le sale, porque le sale ser considerado contigo en vez de un rogón.
AnaInvitadoYo estoy de acuerdo con M… Si tu novio valora o no tu compañía (que supongo que sí la valora) lo podrás medir en función de otras cosas: si hace planes para los dos, si busca estar contigo, contarte cosas, etc., pero NO en función de si te ruega o si te va detrás, te remolonear, te insiste… cuando tú le estás diciendo claramente que algo no te apetece.
Ojo con necesitar que los demás nos vayan detrás para sentirnos queridos y valorados, porque eso viene de una baja autoestima muchas veces, y nos lleva a pensar que no nos quieren suficiente cuando no es así, o a hacernos de rogar una y otra vez para tener a la gente detrás, en lugar de decir claramente sí o no a lo que queremos…
Míriam.InvitadoPues soy como tu pareja. No me gusta que el venga sin apetecerle y no me gusta nada que me ruegen.
No es nada raro. Ni quiere decir que no me apetezca estar con el. Pero arrastrarlo a planes que no le apetecen? Para que? Y conmigo igual.
Creo que tus expectativas no se corresponden con la realidad de como es tu pareja. No creo que te esté faltando, ni que no le apetezca estar contigo. Sólo que esa cuestión la veis de manera diferente.