Mi historia de lactancias.

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Mi historia de lactancias.

  • Autor
    Entradas
  • JESS_ALCU
    Invitado
    JESS_ALCU on #775971

    Mis lactancias no fueron fáciles, al menos al principio.
    Yo llegaba a la maternidad con las ideas muy claras, quería dar pecho, pero entre mis referentes más cercanos apenas había una lactancia materna (y prolongada 💪🏻) todas las demás eran lactancias artificiales.
    Asique me adentraba en esto con 0 referencias y miles de mitos y creencias.
    Durante el primer embarazo me volqué en buscar información, a través de foros de internet sobre lactancia materna, donde empecé a escuchar cosas como «lactancia a demanda», «grietas», «la lactancia no duele», «agarres», «labios evertidos», «frenillos», «CRISIS DE CRECIMIENTO» (y si, eso va en mayúsculas, porque tela!)
    Y el nombre de dos figuras que eran clave, «asesoras de lactancia» e «ILBC».
    Y ante tal bombardeo de información yo soñó pensaba… «QUIERO MÁS» Y buscaba y buscada…


    Por eso sé, que cuando inicié mi primera lactancia, y empecé a sentir dolor, sabía que algo no iba bien, y ahí llegaron las temidas grietas… Una asesora me ayudó a recolocar las posturas, y con ayuda de unas pezoneras, fui curandolas, y ya pocos problemas de más tuvimos… las temidas crisis que íbamos sorteando poco a poco y ya… 3 AÑOS Y MEDIO DE LACTANCIA.
    Por eso, ilusa de mi, cuando llegó mi segunda lactancia, pensé que tendría 0 problemas… Nada más lejos de la realidad…
    A los pocos días, empecé a notar de nuevo ese dolor insoportable que se siente cuando salen grietas en los pechos…
    Esta vez, yo estaba acudiendo a un grupo de lactancia semanal que nos reuníamos en el centro de salud, junto a la matrona, que nos ayudaba, explicaba y aconsejaba.
    Asique lo primero que hicimos fue revisar el agarre, era perfecto, postura, perfecta, frenillo de la niña, no tenía… y mientras, yo ya no solo tenía grietas, si no que tenía heridas con infección que supuraban.
    La matrona me aconseja una crema, no funciona, la pediatra me dice que pruebe unos parches de gel, nada. Mi médica me hace un cultivo: NEGATIVO.
    A todo esto, estamos ya en el mes de octubre, cuando la niña había nacido en julio. Es decir, yo llevaba ya 3 meses con unos dolores horribles (que con pezonera aliviaba un poco) y seguía con mi lactancia (se que muchas habrían abandonado. Yo me lo planteé, pero me pudo más el deseo de conseguir la lactancia).
    A todo esto, los pezones ya no solo sangraban y demás, si no que la aureola se me escamaba y caía trocitos de piel.
    Una tarde, ya cansada de todo, me planté en el hospital maternal, en urgencias, para que me vieran y me dieran alguna solución… en cuanto me vio una matrona (pasaron 3 en realidad) me dijo que aquello no era algo derivado de la lactancia en sí, si no que era un problema dermatologico. Me derivaron a otro hospital donde tenían dermatologa de guardia (bendita mujer) y en cuanto me vio, puso nombre a mi problema… era un eccema del tipo psoriasis.
    Una crema con corticoide (que debía limpiar bien antes de darle de comer), cicalfate para hidratar y ya.
    ¡EN UNA SEMANA NO HABIA NI RASTRO!
    Ay! Si lo llego a saber, ¡Me planto antes en urgencias!
    Asique desde aquí quiero agradecer a todas las personas que velan y ayudan a las mujeres en este arduo, bonito e increíble camino de la lactancia materna.
    Y si estas en ello y tienes dudas, ¡PREGUNTA! NO ESTAIS SOLAS.

    Responder
    Amélie
    Invitado
    Amélie on #776204

    Ay! Me has recordado mis inicios, con grietas, pezoneras, una matrona desactualizada tras otra, mil posturas, mil mitos y la soledad que se siente cuando te dicen dale biberón y ya está, problema resuelto… Hasta que llegó ella. Le agradeceré siempre que salvara nuestra lactancia, con trucos, información y tanto cariño y empeño que puso. No sólo logró un perfecto agarre, consiguió que por primera vez desde el parto, me sintiera acompañada y comprendida ♥️ 14 meses después seguimos con la teti!

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #776238

    Yo he pecado de novata y mal aconsejada… Cesárea de urgencias, la nena 48 primeras horas en neonatos y la leche me subió a la semana. Empezaron obviamente con biberón y en cuanto pude empecé lactancia mixta y con sacaleches para ir poco a poco quitándole fórmula y acabar con LME.
    Pues bueno me daba unas palizas con la nena al pecho antes, luego sacaleches… Y no hubo manera de quitarle más de una toma de bibe… Como suspendieron los cursos de lactancia por el covid,hasta que no fui al primero ya con la nena con 3 meses, que fue cuando se dieron cuenta que tenía frenillo!!! Y bastante grande además…
    La pediatra que la había estado visitando desde que nació y me había estado riñendo porque no conseguía quitarle más tomas de bibe, no le dió por mirarle la boca fíjate…
    Y nada, le quitaron el frenillo con 3 meses pasados, volví a intentar conseguir LME y esta vez cambié bibe por relactador… Y a los 4 meses que me reincorporé a un trabajo 0 conciliador pues se acabó. Me rendí.
    Aunque no pude hacer LME que es lo que yo soñaba y deseaba, pude disfrutar de unos meses tenerla pecho con la lactancia mixta. Lo echo terriblemente de menos.

    Responder
    Jess_alcu
    Invitado
    Jess_alcu on #777110

    Cuanto me alegro que por fin dieras con la persona adecuada.

    Responder
    Jess_alcu
    Invitado
    Jess_alcu on #777113

    Cuanto siento que pasaras por todo eso… pero lo importante al final es el tiempo que pasasteis juntas

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #778219

    Tan tristemente cierto el tema de la soledad… tengo una peque de tres semanas, desde el embarazo tenía claro que quería LME si todo iba bien y sobre todo la locura hormonal de mi síndrome de ovario poliquístico lo permitían. Tuve la gran suerte de que mi peque se enganchó sin problemas ya en el piel con piel, la leche me subió al tercer día y solo hubo que darle un par de biberones justo antes de que me subiera porque casi se deshidrata con las condiciones tan pésimas en el hospital en plena ola de calor (pero esa es otra historia…) Desde que me subió la leche biberones fuera, teta a demanda y la peque creciendo y subiendo peso que da gusto.

    Pues a mi alrededor sugerencias continuas de darle biberón, o sacarme leche, o pasarme a la lactancia mixta. Porque claro, tengo que estar siempre para ella y solo puede comer si estoy yo. Que yo respeto todas las opciones, pero parece que la mía es un estorbo y un inconveniente. Yo sigo a pesar de todo pero ya de por sí es duro y no lo hace más fácil. Alba Padró en su libro somos la leche dice que la lactancia materna se lucha, y estoy entendiendo demasiado bien lo que quiere decir.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #781749

    Muchas gracias por vuestras historias, la lactancia es bonita y sacrificada a la vez, yo me siento muy afortunada con la mía, cesárea de urgencia y bebé en neonatos durante una semana, no me lo puse al pecho hasta pasadas 48h porque me encontraba tan mal que vomitaba y me pasaba lo mismo con el sacaleches, pero pasadas esas 48h, empecé con el sacaleches a sacar unas gotitas que al tercer día de dar a luz se transformaron en una subida de leche estupenda, fui yendo a neonatos a estar con mi peque y le iba dando el pecho cuando estaba y sacándome todo lo que podía para que tomara todo lo que pudiera de mi leche, con alguna pelea con las enfermeras de neonatos, que algunas me apoyaban, pero otras todo era meterme prisa y presionarme para que le diera el bibe porque a veces tardaba en coger el pecho media hora o más, pero excepto esas pequeñas discusiones todo lo que recibí fue apoyo, no tuve grietas ni problemas de peso del peque, ni mastitis ni nada, hace ya 6 meses y cruzo los dedos con poderla mantener porque me van muy bien los sacaleches y creo que podré gestionar la vuelta al trabajo bien.

    Gracias a todas las personas que Dan apoyo a la lactancia. Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Mi historia de lactancias.
Tu información: