Mi novio me dice que le gusto menos

Posted In: Autoestima

  • Anónima
    Anónima on #213480

    Hola chicas.
    Siempre os leo pero nunca he escrito nada por aquí y necesito desahogarme.
    Os pongo en situación: tengo 21 años y llevo desde los 15 con mi novio. En este tiempo he crecido en todos los sentidos y, físicamente, soy algo más alta pero especialmente más ancha, concretamente 12 kilos más.
    Acudo aquí porque mi novio ya me ha dicho en varias ocasiones que le gustaba más antes o que me sobran algunos kilos. He de decir que siempre he sido una chica acomplejada, algo contra lo que llevo luchando bastante tiempo, intentando mirarme en el espejo y verme guapa, ponerme la ropa que me de la gana e intentando que no me afecten comentarios ajenos; sin embargo, que mi novio me diga esto a veces me afecta y hoy es un día de ellos.
    Estoy de bajona y simplemente vengo en busca de apoyo y ánimo.
    Un saludo 💛

    Respuesta
    [email protected]
    Participante
    [email protected] on #213510

    Qué majete tu novio. Seguro que a ti él también te gustaba más antes.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #213637

    Parandole los pies.
    Dile que tu eres así Ahora y el ahora importa y si no es capaz de adaptarse, se acaba la relación.
    Ya está, además espérate porque aún tenéis que crecer más emocionalmente y quien sabe si seguereis juntos.
    Tu felicidad depende de ti de nadie más.

    Respuesta
    ATOMIC.AFRI
    ATOMIC.AFRI on #213648

    La verdad es que me parece fatal que tu novio te diga algo así por decir sabiendo que puede ser algo hiriente. Si no quiere estar contigo en tu estado actual, lo tiene fácil, pero no tiene ningún derecho a cambiarte. Creo que deberíais hablar largo y tendido sobre cómo te sientes y sobre vuestra relación. Si está contigo debe ser porque te quiere y, si te quiere no debería decirte cosas desagradables sobre tu físico. Si le preocupase tu salud no te diría cosas como que le gustas menos. Tiene que poner en orden sus ideas y aclarar lo que quiere. Es obvio que la atracción física tiene un papel importante en una relación, pero no lo es todo, y si para él tiene más peso que otras cosas quizás sería el momento de terminar con ello.

    Respuesta
    Imposible
    Imposible on #213653

    Pues no sé, estar con alguien que te hace daño de forma continua y te dice que le gustabas más antes, ¿Eres capaz de soportarlo? Yo no creo que te merezcas que tu novio ni nadie te menosprecie, que en mi opinión eso es lo que él está haciendo.
    Creo que alguien así, que no te respeta, no te quiere bien.
    No te voy a decir qué tienes que hacer porque eso solo lo sabes tú, pero asegúrste de estar bien tú antes que nadie.
    Espero que todo te vaya bien con o sin él.
    Un abrazo.

    Respuesta
    Belén
    Belén on #213657

    Hola preciosa. Sinceramente creo que tu situación es complicada. Desde mi punto de vista, alguien que te quiere de verdad no tiene en cuenta tu físico ni te hace comentarios como ese. Si tu novio estuviera preocupado por tu salud (aunque engordar no significa estar mal de salud, pero hay quien lo cree) no te haría esa clase de comentarios. Te animaría a estar en forma, no te diría que le gustas menos llegando hasta el punto de herirte. Pienso que deberías hablar con él, y decirle que si de verdad te quiere dejará de hacrte esos comentarios y, sobre todo, te aceptará tal y como eres. Si la forma en que le gustas está condicionada por tu peso, es que te ve como un cuerpo, y en el amor el físico no debería ser un condicionante, porque se supone que se ha enamorado de ti por otras muchas cosas.

    Respuesta
    Leticia
    Leticia on #213660

    Llamame loca pero tal vez desde los 15 hasta los 21 has desarrollado y tu cuerpo ppr eso también ha cambiado. Es como si con 35 tienes un hijo y quieres volver a tener el cuerpo de cuando tenías 15, a veces ciertos procesos por lo que el cuerpo pasa hacen cambiarlo sin más. Yo que tu lo hablaría con el e intentaría hacerle entender que no eres la misma que cuando tenías 15 años e intentar decirle la verdad, que estas un poco acomplejada y sus palabras no ayudan. También te digo que si realmente te quiere debería aceptarse tal cual…

    Respuesta
    Shey
    Shey on #213678

    Sinceramente puede ser que esté pasando por una racha en el que no sepa muy bien cómo se siente y te diga eso para transmitirte que no está seguro del camino que lleva en su vida. Debes decirle que te sienta mal a tu autoestima. Deja claro como te sientes, si no te acepta es difícil que las cosas continúen sin ciertas inseguridades de pareja que darán peleas. Lo mejor es que le digas cómo te sientes y si no te acepta cambio de libro. No debes cambiar por nadie que no seas tú misma.

    Respuesta
    Alicia
    Alicia on #213682

    Yo opino que alguien que te quiere no te hace ese tipo de comentarios, y más sabiendo que tienes algún complejo. Alguien que te quiere te apoya, te valora, y te dice que le gustas igual, porque al fin y al cabo, el físico es lo de menos. No digo que no importe, pero es lo que menos importa. Si tu físico le resulta un problema…es que algo no está bien en la relación, y desde luego, no es tu cuerpo.
    Habla con él sobre como te sientes y si sigue con esa actitud… puerta. No te valora, no te merece.

    Respuesta
    Marta
    Marta on #213685

    Hola flor 💚 como dicen arriba, qué majete tu novio… No permitas que te diga eso. Háblalo tranquila y abiértamente con él, que no te gusta ese comentario, que si siente que le gustabas más sólo por el físico es que no ha mirado dentro de ti. Si quieres cambiar ya saldrá de ti, pero no lo harás por mucho que te lo repita.

    Si ves que lo entiende, perfecto, pero si los comentarios van cada vez a más, planteate qué quieres para ti.

    Sigue luchando contra tus complejos, que es lo mejor que puedes hacer por ti. Ponte la ropa que quieras, quiérete y que ni un sólo comentario te afecte 💜

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Mi novio me dice que le gusto menos
Tu información:




Login