Miedo a abortar

Posted In: Embarazo y mamis

  • Roma
    Roma on #326720

    No estoy preparada para ser madre; ni mi economía ni mi madurez lo están. Llevo tomando la píldora desde que tengo 20 años y nunca he tenido ningún susto hasta ahora, 7 años después.
    Tengo un embarazo de 7 semanas y voy a abortar en unos días.
    Fui hace una semana y media a una clínica concertada para hacerlo pero me dijeron que era muy pequeño todavía, estaba de 5 semanas y media. A pesar de que sé que es lo mejor para él y para mí, no puedo dejar de pensar en todo lo que me duele. Están siendo las dos peores semanas de mi vida, desde que me enteré.
    No puedo dejar de llorar, de sentirme mal de sentirme culpable y egoísta.

    Mi pareja, mis hermanos y 4 amigos me apoyan excepto mi mejor amiga, está embarazada de 7 meses. Ha dicho que me voy a arrepentir… sus palabras han hecho mella en mí.
    Al escribir esto, lo hago con el propósito de conocer historias de personas que han pasado por lo mismo.
    Tengo mucho miedo.

    Respuesta
    Julia
    Julia on #327123

    Hola guapa! Pase por lo mismo hace cuestión de meses, no me arrepiento, eso si tanto mi pareja como como yo lo teníamos muy claro.
    Es rápido y no duele (te aconsejo anestesia general) solo es muy molesto la cuarentena (manchar tanto tiempo) no te asustes por la exageración de sangre.
    Mucho ánimos ! 😘😘

    Respuesta
    Nana
    Nana on #327124

    Hola,

    Yo pasé por la misma situación hace 3 meses.

    Tengo 28 años, pareja estable y trabajo estable. Pero como tu no estaba preparada, y mucho menos mi pareja y decidí abortar.

    Me dolió mucho, porque los motivos eran puramente egoístas y adoro a los niños. Pero no podía seguir adelante cuando justo ahora empiezo a vivir la vida que quiero después de luchar tantos años.

    El primer mes es duro, pero al final acaba pasando.

    No me arrepiento de haber abortado porque no estaba preparada pero también es cierto que pensar en ello me causa tristeza y siempre que hablan de embarazos o abortos pienso en ello.

    Seguramente el día de mañana si tengo hijos seguramente me preguntaré que hubiera pasado con este bebé.

    Fue la decisión que tome y no me arrepiento, aunque no volvería hacerlo.

    Mucho ánimo y aunque sea egoísta, piensa en ti.

    Respuesta
    María
    María on #327126

    Hola,
    Te hablo desde mi humilde opinión, yo pasé por lo tuyo hace diez años, y sinceramente fue la peor decisión que he tomado en mi vida, y te lo digo cuando siempre he estado a favor del aborto, pero con 25 años no piensas nada más que en ti y ahora que, como te digo, han pasado 10 años, veo que fui nada más que una egoísta, por solo pensar en lo bien que estaba en ese momento y en lo que me iba a «fastidiar» ese cambio en mi vida. Busqué nada más que excusas, piénsalo bien, recapacita, que me imagino que aún estás a tiempo, pero si ya estás con dudas, mucha fuerza y sobre todo pase lo que pase, piénsalo bien,.
    Un fuerte abrazo

    Respuesta
    Campanilla
    Campanilla on #327127

    Hola guapa pues es normal antes de hacerlo luego estas rara pero es lo mejor que puedes hacer yo lo hice hace meses y ese día fue la mejor decisión que tuve.
    Piensa que para siempre tendrás tiempo para tener y no eres ni mejor ni peor solo que estás más sensible ¡!¡!

    Respuesta
    Caliope
    Caliope on #327129

    Hace unos 3años pasé x lo mismo, aunq escogí un método diferente lo pensé muy bien.
    No me arrepiento, fue muuuuuy doloroso (físicamente). Pero estoy segura de que fue la mejor decisión.
    Talvez unos digan q es egoista, pero traer una criatura al mundo sin estabilidad económica, sin la madurez suficiente, quizas sin el apoyo de la pareja puede ser aún peor. Xq su vida serà llena de carencias!
    Toma la decisión x ti misma y sin dejarte llevar x la gente. Q al final eres tú quien se harà o no cargo de la criatura.

    Respuesta
    Yo
    Yo on #327130

    Si tomas esta decisión por y para ti, te aseguro que no te arrepentirás. Y tu amiga qué poco tacto tiene.

    Si te sirve de algo, cuando yo aborté no lo sentí en ningún momento como un hijo (que no lo es, por eso puedes abortarlo) sino como si me fueran a quitar un quiste. Y lo único que sentí fue alivio.

    Ahora, seis años después, pienso que me habría encantado ser madre joven pero no de esa manera, no de esa persona y que realmente no podía económica ni emocionalmente hacerme cargo en ese momento. Vamos, que no me arrepiento ni un poco, pero porque la decisión fue siempre por y para mí, sin pensar en qué piensa el resto, o qué está bien o mal, solamente pensando en qué quiero y siento YO en este momento.

    Respuesta
    Brujamaut
    Brujamaut on #327131

    Ni culpable, ni egoista. Por lo que dices se ve que lo has meditado y no es una decision tomada a la ligera asi que animo! Tienes todo mi apoyo! Y aqui la unica egoista que hay es tu amiga porque piensa que lo que ella quiere y siente tiene que ser lo mismo que quieres y sientes tu. Muchas mujeres no se arrepienten de quedar y en el futuro tienen hijos, o no, pero saben que hicieron lo mejor.

    Respuesta
    Lili
    Lili on #327132

    Cariño mío, nadie te puede decir que te vas a arrepentir y tú mucho menos creértelo. Para empezar, es tu cuerpo y tu vida, tienes el apoyo de gente que te quiere de verdad y eso es más que suficiente. Yo aborté de 7 semanas y fue la mejor decisión que he tomado en mi vida y no me arrepentiré nunca porque no quiero ser madre. Ni antes, ni ahora, ni después.
    En mi caso te digo que he sentido más dolor yendo al dentista que haciéndome el aborto. Fue con anestesia general y no sentí dolor ni antes, ni después. No sangré como dicen que se sangra, fue menos leve que una regla y tan tranquila. También te digo que todos los cuerpos son diferentes y reaccionan como tal. Creo que lo más importante aquí es que estés tranquila y cien por cien convencida. Quítate esos pensamientos (si los tienes) relacionados con la iglesia sobre el aborto, que lo único que hacen es culpar a la mujer de todo (desde Eva con la jodida manzana) y tira para delante, como te he dicho antes, es tu cuerpo y TU DECISIÓN. Por cierto, es normal que tengas miedo, pero confía, son clínicas especializadas y que controlan el tema. ¡Ánimo cariño!

    Respuesta
    LadyMadrid
    LadyMadrid on #327133

    Y te vas a arrepentir, a la vista está…

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 79)
Respuesta a: Miedo a abortar
Tu información:




Login