Mis suegros vienen demasiado a casa

Inicio Foros Querido Diario Familia Mis suegros vienen demasiado a casa

  • Autor
    Entradas
  • Alicante
    Invitado
    Alicante on #745933

    Hola.
    Se podría considerar que tengo unos suegros invasores.
    Llevo muchos años con mi novio y el tema de las visitas de sus padres siempre ha sido motivo de discusión pero la situación no cambia.
    Si trabajamos y tenemos un día para hacer algo con los niños vienen a casa.
    Si tengo un compromiso con mi familia me llaman para decir que a que hora nos vamos para venir a casa un rato antes sin darse cuenta de que tenemos que apañar la casa,arreglarnos,arreglar a los niños…ellos no entienden las indirectas y si lo hacen se las pasan por ahí.
    Si estamos cansados de trabajar vienen.
    Si estamos alguien enfermo en casa vienen también.


    Si mis hijos tienen que estudiar para un examen importante,si tenemos que hacer cualquier cosa vienen y no son visitas cortas. No sé ya que hacer
    Lo he hablado con mi novio mil veces y no cambia.
    Mi familia no es tan pesada.
    Es como si no tuviera intimidad en mi propia casa.
    Vienen y se recorren toda mi casa a su gusto.
    Se que me diréis que es mi novio y lo sé pero es que ya son años así.
    El día de reyes a las 7:00 de la mañana aquí los tengo. Cumpleaños ya ni imaginaros.
    No podemos hacer vida normal con ellos.
    ¿ Como puede haber gente tan pesada y pegajosa? No me los quito ni con agua caliente.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #745935

    Nosotros vemos a mis suegros 2 veces por semana (una tarde entre semana y para comer un día del finde) y ya me parece excesivo, no me imagino tu situación. Aparte de ponerte seria con tu pareja para que les ponga límites y definir unos días de visitas no veo otra solución. Sólo vengo a darte mi apoyo y decirte que tienes toda la razón, sois una familia, no un apéndice de la suya, y necesitáis vuestra intimidad. Creo que en tu caso yo me habría divorciado ya por no aguantarles…así que un abrazo y suerte!

    Responder
    L
    Invitado
    L on #745937

    Por cierto, lo del día de reyes me parece hasta ofensivo. Si a mí me quisieran invadir en ese mágico momento familiar (y con familiar me refiero al núcleo familiar), montaría un pollo que me oirían en todo el barrio. El día de reyes es largo, podéis comer o merendar con ellos. Me parece muy muy muy fuerte que vayan a vuestra casa a las 7 de la mañana y si a tu pareja le parece normal debería ir a terapia para aprender a romper el cordón umbilical, que va siendo hora

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #745940

    Tu novio tiene que hacer entender a sus padres que vuestros hijos no son sus hijos y por tanto no pueden pretender estar presentes en todos los momentos de su vida. Los abuelos tienen un rol en la vida de los niños, pero tus suegros pretenden ejercer de padres cuando no lo son. Es normal que quieran jugar con ellos y verles de vez en cuando, pero no pueden pretender estar ahí en el día a día, ni vivir los reyes, cumples…como hicieron con sus hijos. Pero aquí la culpa es de tu novio que se lo permite. Acordad unos días para verles, tipo ir a comer los domingos, y que se atengan a eso y asuman que tienen que buscarse una vida propia…

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #745957

    Tienen llaves de vuestra casa? O llaman? Porq si habéis hablado con ellos y no lo entienden es tan fácil como no abrirles la puerta (si esq llaman) y si tienen llaves y entran pues se las pedís con cualquier excusa (les decís que habéis tenido que cambiar la cerradura o lo que sea).

    Y si ellos no tienen vergüenza de invadir tu casa, hazles pasar vergüenza tu a ellos,si sabes que se van a presentar en casa te pones con ropa sugerente o a limpiar la cocina y le das faena o lo que sea.

    Responder
    sarhina
    Invitado
    sarhina on #745994

    ¿Y hay algo que te impida decir «lo siento, no es buen momento» o no abrir la puerta?

    Responder
    M.
    Invitado
    M. on #746025

    Jolin me ha dado un agobio muy grande al leerte. Yo no aguantaría eso de mis padres…no podría en absoluto. Además es que ellos nos han educado para que seamos más independientes. Y efectivamente, el que tiene que decirles las cosas es tu novio, no tú. ¿A él le parece normal esas horas de visita?¿Tan importante es el complacer a sus padres en todo?¿No tienen más hijos?. Intenta hablar con tu pareja para establecer un horario de visitas, y si no, yo pondría limites. Según lo que cuentas, parece ser que tu pareja es quien tiene un problema de dependencia con sus padres y viceversa; es una situación complicada.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #746030

    Y que hacen cuando vienen??? y tu pareja esta por ellos o el pasa??? Yo creo que tienes que hablar y que se te note que no te va bien que ellos vengan, y se lo dices, vamos, a las 7 de la mañana y mas un día festivo, es que lo que saldría de mi boca solo palabrotas intercalando sus nombres.

    Y si no, no dejaría al parejo que se escaquee, que haga de anfitrión y tu a la habitación, y los críos a sus cuartos ha hacer deberes y que si dicen algo, vamos les acusas de no apoyar a sus nietos en sus estudios.

    Responder
    Míriam.
    Invitado
    Míriam. on #746032

    Lo ideal es que tu pareja les pusiera límites a sus padres, pero si ya lo has hablado con el y no hay manera, tendrás que hacerlo tú si quieres que cambien las cosas.
    Yo me tuve que plantar, ponerme seria, quitarles las llaves con una excusa, y eso que viven fuera.
    Venían con amigos suyos y les enseñaban toda la casa. Me hacían sacar manteles y vajilla cuando no era el momento, me mangoneaban la nevera y los cajones. Mi suegra se llevaba lo que le daba la gana, y mi suegro igual me desmontaba una antigüedad que cortaba un ladrillo encima del sofá. Yo intentaba ser amable, decir las cosas con diplomacia. Me frustraba porque me daba cuenta que yo les permitía hacer esas cosas. Hasta que me canse.
    Ahora soy un ogro, y una controladora (según ellos), pero mi casa es mía y de mi pareja, no de ellos para que hagan lo que les de la gana.
    Con las visitas igual. A la que me despiste ya me estaban organizando dos fines de semana al mes y todas las vacaciones. Y gracias que me daban permiso algunos días para ver a mi familia. Así que corté eso de raíz. Que nuestro tiempo era nuestro y lo disfrutaría os como quisiéramos. Que podían venir de vez en cuando, y también bajariamos nosotros, pero cuando nos viniera bien, no cuando ellos lo exigirán. Tuve que enfadarme y ponerme seria, y eso que ya lo había dicho muchas veces, pero no me querían hacer caso. Mi pareja también se enfado con su madre y le acabo dejando las cosas claras.
    Ponte seria, dile que así no vas a seguir aguantando, y que o la cosa cambia o cada uno por su lado. No es justo que no puedas tener nada de paz, que no puedas disfrutar de tus hijos. Te lo quitan todo. Tu casa y tu familia. Es que enciendo, me da una rabia tremenda.

    Responder
    Míriam.
    Invitado
    Míriam. on #746037

    Disculpa, se ha cortado.
    Nosotros ya no comentamos ningún pla, ni una viaje, ni una excursión. Ni siquiera un evento del colegio. Se apuntaban a todo, y viviendo lejos eso implicaba días de tenerlos en casa, cambios en los viajes, era horrible. Yo entiendo que quieran estar en la vida de su nieto, pero una cosa es contar con ellos de vez en cuando y otra la invasión. Antes me daba pena, pero me han hecho tantas que ya lo he superado.
    Con la excusa de venir a ayudar, no solo no ayudaban, sino que daban por saco hasta el infinito, y no me dejaban ni hacer yo lo que fuera.
    Ahora vivo más tranquila. No les llamo nunca. Ya no le insisto a mi pareja que les llame, ya no me preocupo para que vean al niño, ni planeo cosas con ellos. Ya se apañar an con su hijo, que como es dejado para esas cosas no se acuerda nunca, ni planea nada. Pero ellos se la han buscado. La educación y el respeto se consiguen con educación y respeto.
    Bueno, todo este rollo para que veas que somos más gente en tu situación, y que hay que poner límites asertiva ente, que si no te cuidas tú, no lo hará nadie.
    Un abrazo muy fuerte, y la próxima vez que llamen al timbre, o no abras o les dices que lo sientes, que no es buen momento, y que les de el aire.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Mis suegros vienen demasiado a casa
Tu información: