Hacer regalos es todo un arte. Todo el mundo se harta, tarde o temprano, de los regalos comodín como las carteras, los monederos, los bolsos, las corbatas o los temidos calcetines. Vivimos tiempos modernos, con multitud de posibilidades y con enormes catálogos que se despliegan ante nuestros ojos. Tenemos opciones de sobra, y eso nos permite hacer los regalos más sorprendentes y originales.

¿Tienes una fecha especial cerca y no sabes qué regalar? Pues no te preocupes, que estamos aquí para ayudarte. Vamos a llevarte de la mano para mostrarte las 5 ideas más rompedoras, con las que de verdad puedes tocar la fibra sensible o con las que dejar boquiabierto a cualquiera. Prepárate para un desfile de propuestas y, sobre todo, para ir con la mente abierta, porque te vamos a enseñar de todo.

5 regalos que van a sorprender a cualquiera

Tienes tantas opciones como quieras, de hecho, te recomendamos que cojas algunas ideas extra echando un vistazo a este post sobre ideas de regalos de cumpleaños tras leer lo que tenemos que contarte. Cuantas más opciones tengas a tu disposición, más fácil lo vas a tener para dar en el clavo, así que no descartes nada. Eso sí, si de verdad quieres «volarle la cabeza» a esa persona, entonces sigue leyendo lo que te vamos a contar aquí.

Vamos a proponerte algún obsequio más común, pero también vamos a sugerir experiencias de esas a las que solo unos pocos se atreven, como también regalos muy inusuales. Como ya hemos dicho antes, la clave es tener la mente bien abierta ante cualquier opción. Si ya te has mentalizado, prepárate para ver todo lo que tenemos que proponerte. Elijas lo que elijas, ten por seguro que, si lo haces bien, le va a encantar.

Albúm de fotos digital

Hemos dicho que íbamos a empezar por lo más moderado, y así va a ser. El albúm de fotos digital es una idea poco nueva, aunque más reciente que otras muchas. Diferentes marcas ofrecen la posibilidad de regalar un enlace, un simple link, pero con el que dar acceso a un álbum de fotografías totalmente personalizadas, con música y hasta con clips de vídeo para darle un toque mucho más original y diferente, pero sobre todo más dinámico que los álbumes de siempre.

Es una de las opciones estrella en las secciones de regalos en Hofmann, una de las marcas más especializadas en esta materia, aunque siempre puedes probar a hacer uno por tu propia cuenta si tienes un poco de maña en esto de la edición, el diseño y el desarrollo digital. Cuanto más personalizado y propio sea, más sorprenderá a la otra persona, sobre todo porque podrás hacerlo tal y como siempre has querido que sea.

Mascarillas custom

Ahora que las mascarillas han llegado para quedarse, no es para nada disparatado pensar en regalar un set de mascarillas personalizadas. Esto encaja más con un pequeño detalle más que con un obsequio por un cumpleaños o una fecha especial, y lo que más podemos aconsejarte en este sentido es que, para empezar, busques que sean de material fiable y homologadas, que realmente protejan.

Aparte de eso, por supuesto, es esencial que el diseño a aplicar se base en algo que le guste a esa persona. ¿Es un amante de las series de TV? Pues algo con sus personajes favoritos. ¿Le encantan los unicornios? Pues llénala de arco iris y de estas criaturas. Tienes un lienzo con posibilidades infinitas, así que investiga sus gustos. Y si no te aclaras, siempre puedes consultar algunas ideas en Pinterest.

Un dron

Sí, tal y como lo lees, un dron. Es uno de los gadgets más modernos y curiosos que puedes encontrar, y desde luego es de lo más divertido si te lanzas a entender cómo se pilota y cómo se maneja. Busca un modelo sencillo, accesible y asequible si es un regalo para una persona que jamás ha tocado uno, porque es la mejor manera de empezar.

Tienes cientos de modelos a tu disposición, pero la clave está en elegir algo que esté bien de precio y que sea fácil de pilotar. Si además tiene opción para hacer fotografías o controlarse desde el smartphone, mejor que mejor. Este regalo es un éxito seguro entre los más geeks de casa, pero también para esas personas que sienten cierta atracción por la tecnología. Bueno, en realidad, ¿a quién no le gustaría pilotar un dron?

Clase de submarinismo

Vamos a empezar con ideas algo más diferentes. Si la persona en cuestión adora el deporte o si, simplemente, tiene cierta curiosidad por la fauna submarina o le gusta el mar, quizá sea muy buena idea regalarle una clase de iniciación al submarinismo. No hay nada como una jornada dedicada a explorar la profundidad acuática en compañía de monitores para aprender las bases y, de paso, disfrutar de lo que se esconde en el fondo del mar.

Algo más pensado para los que son algo más valientes y no tienen miedo a probar experiencias. Te aseguramos que es un regalo que no se esperaría nadie y que, de verdad, puede dar pie a una experiencia inolvidable. Si es tu pareja, es la excusa perfecta para hacer algo juntos; si no lo es, nada mejor para estrechar lazos y demostrar el aprecio que le tienes, además de idóneo para divertiros en compañía.

Paracaidismo

Algo solo para amantes de lo extremo, y que de verdad puede sorprender hasta al más pintado. ¿Qué tal la idea de saltar desde un avión a varias decenas de metros de altura? Puedes decirle eso mientras le das el vale por una clase de salto en caída libre. Se le acelerará el corazón y dudará, pero finalmente aceptará. Aunque, seguramente, te tocará también acompañarle y saltar juntos.

De lo mejor que puedes regalar para las personas más valientes y, sobre todo, si tú también quieres probar una experiencia diferente y atrevida. El paracaidismo es pura adrenalina, y una de esas experiencias que todos debemos vivir alguna vez.

¿Te gustan estas ideas? Recuerda que hay mucho más entre lo que escoger, pero este repertorio tiene variedad, eso está claro. Ahora te toca escoger, y no olvides que al final lo importante es que le guste a esa persona.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano.