Chicas, ¿qué me decís de este cambio de tiempo tan repentino? Depende de la zona geográfica desde donde me estés leyendo quizá esté haciendo aún un calor insoportable. Pero os aseguro (y parece ser que ha sido generalizado por casi toda la península) que para mí el otoño ya llegó. Me da igual que el Corte Inglés no haya hecho oficial la entrada de la nueva temporada otoño-invierno. Os lo digo yo, que se me ha metido ya el frío en los huesesicos.

Y precisamente por eso, ayer empecé a sacar la ropa algo más abrigada. A ver, no exageremos. Tampoco me he puesto ya a sacar los jerseys pero sí esas prendas que ya son más de entre tiempo. Vi cositas muy monas como vestidos de verano que me ha encantado ponerme durante esta época calurosa y, lo reconozco, me da penita irlos guardando ya cuando realmente aún puedo exprimirlos un poquito más, aunque ya haya días en los que refresca un poco.

¿Qué me decís de vuestros shorts o faldas vaqueras favoritas? Seguro que este verano con unas sandalias y un top o una blusa bien chula les habéis dado muy buena utilidad. Tranquilas porque con unos sencillos trucos aún podréis disfrutar un poco más de ellos.

Armario

Creo que la época en la que ya se está yendo el calor y va llegando el frío es mi favorita. Puedes ir combinando prendas de ambas temporadas y nadie te mira como si estuvieras loca llevando una blusa de verano con unos shorts y una gabardina con unos botines cerrados. Y diréis: “Pero los colores de la temporada de verano no pegan ni con cola con la temporada de otoño”. Bueno, está claro cada temporada tiene unos colores más cálidos, fríos, coloridos… pero de un tiempo a esta parte… qué queréis que os diga, chicas… me viene dando un poco igual. Nos tiene que gustar a nosotras mismas y si el outfit que nos hemos montado nos fascina… lo que piense el vecino del quinto, que te la sude un poco, amiga.

Recuerdo (no sé si era cosas de madres o solo de la mía) que antes el color blanco en invierno “no pegaba” porque al ser un color muy claro, en otoño-invierno no quedaba nada bien. Pues resulta que hace como un par de años hasta ahora, se han empezado a llevar mogollón botas, bolsos, complementos y un largo etcétera de cositas blancas en estas temporadas frías. Con lo cual, lo de los colores ya como a vosotras más os guste.

Ni frío ni calor, tus outfits en veroño son lo mejor

Con unos simples trucos os daréis cuenta que crear un estilo molón con prendas de ambas temporadas es muy, muy fácil teniendo un fondo de armario con unos básicos que deben ser imprescindibles en tu cajón y que seguro que tienes.

Chaquetas vaqueras o cazadoras Biker

Seguro que pensaréis que no os estoy descubriendo América si os digo que cualquier outfit parece mucho más chulo si le añades esta prenda. Y si no lo habéis probado, hacedlo combinándolas con vuestras prendas de verano. Por ejemplo: un vestido largo y vaporoso (el estampado ya es cosa vuestra) combinado con un cinturón de rafia (que a mí particularmente me parece que queda muy bien en todas las temporadas del año), con unos botines cerrados (marrones y negros siempre es un acierto porque combinan con todo, todito) y vuestra chaqueta vaquera… es un look súper chulo y cañero.

https://www.instagram.com/p/B8wcTNooInA/

Aquí podéis jugar con la forma y los colores de la chaqueta. Si queréis una cazadora vaquera básica para poderla combinar con todo… la típica azul de manga larga con sus bolsillos a la altura del pecho es ideal. Luego ya podéis haceros con tres o cuatro en diferentes formas y colores para tener más variedad. Por ejemplo, a mí las cazadoras Biker negras me encantan, me parece que cambia totalmente el look y le da un aspecto mucho más cañero. Chaquetas con flecos, brillos, bordados… Chaquetas vaqueras más ceñidas a la altura de la cintura… Sea como sea, esta prenda es una gran aliada en el entretiempo.

Leotardos para las faldas y shorts

En verano alguna de las prendas más ligeras y fresquitas son las faldas y los shorts. Normalmente suelen ser de tela muy fina y vaporosa (lógicamente para no asarte del fucking calor). Pero si aún quieres seguir alargando la vida de estas prendas tan cómodas y bonitas, un súper truco es tener siempre a mano en el cajón un par de leotardos tupidos. Ya sabemos que, en el entretiempo, aunque el calor y el frío conviven a partes iguales, el frío al final acaba predominando ya que es la estación venidera. Estos leotardos nos evitarán pasar un fresquito innecesario y además estaremos igual de monas

https://www.instagram.com/p/B8QzN0Yo5BE/

La Blogger Paula Echevarría nos muestra cómo puedes vestir de esta manera y conseguir un estilismo de lo más casual, pero a la vez bonito. Los monos son también otra opción para crear tu look ideal.

Gabardinas y blazers

Las gabardinas y blazers son una prenda de fondo de armario de toda la vida. Normalmente se reservaban para combinarlas con un look más formal, estilo oficina, combinadas con un zapato salón o arreglado… Pero hace pocos años y de mano de algunas influéncers como Dulceida, Madame de Rosa o Paula Echevarría, entre otras muchas, se ha apostado por el uso de estas prendas con un estilo informal, complementándolas con ropa sport y deportivas. Ojo, porque, aunque no se usen con ropa de arreglar, visualmente, el estilo casual se convierte en un outfit sofisticado, cómodo y muy a la última.

https://www.instagram.com/p/B5_DcjdAYVn/

¿Con qué se puede poner las gabardinas y las blazers? Depende del estilo que le queramos dar. ¿Más arreglado? ¿Algo más casual? Un ejemplo sport para llevar blazer puede ser el uso de unos shorts con una camiseta de manga corta (con algún tipo de dibujo o adorno), unas deportivas o un botín si tampoco quieres que sea algo tan sport y la blazer. Te darás cuenta de que, por muy casual que te pongas, el detalle de la blazer quedará genial.

Botas y botines cerrados

Esto puede que también sea cosa de madres, pero recuerdo que, la mía, todos los años me sacaba los pares de zapatos abiertos y fresquitos para el verano y cucando llegaba el frío recogía esos zapatos para sacar ya los cerrados, los de invierno, vamos. Hoy en día la teoría de: zapatos de verano o zapatos de invierno pasó a la historia. Ya no hay porqué elegir. He visto en multitud de ocasiones a una mujer lucir unas sandalias preciosas de “verano” en pleno diciembre y por el contrario a otras chicas vestir perfectamente unos shorts con una camiseta de tirantes y unos botines cerrados estilo cowboy.

https://www.instagram.com/p/B7wf2GpnN1X/

¿Y sabéis qué? Ambas cosas quedan geniales. Todo depende de si eres capaz de llevar un calzado abierto a 0º o un calzado cerrado a 38º, pero a nivel estético y de moda… no podemos negar que queda súper estiloso. ¿Cómo llevar este calzado durante el entretiempo? Muy fácil. Este año se han llevado multitud de vestidos, cortos, largos, midi… casi todos vaporosos, sueltecitos… son muy versátiles. Por ejemplo, con un vestido corto unas botas altas estilo cowboy dan un toque super sofisticado. Se han llevado también mogollón, pero mogollón las botas militares. Con los vestidos cortos es una de las apuestas más acertadas. Con un vestido largo quizá quede mejor un botín medio a la altura del tobillo.

Fulares

Los pañuelitos largos no solo han llegado para usarlos de diademas y coleteros, en el veroño un buen fular nos salvará de muchas sobre todo a la hora en la que el sol ya empieza a esconderse y el fresquito coge el relevo al sol. No solo proteges tu garganta, sino que además te dará un toque más chik. Puedes combinarlo con el bolso o la mochila, por ejemplo.

Jerseys y sudaderas

Tengo que reconocer que soy fan absoluta de este truco y todos los años lo hago. ¿Decirle adiós al vestido de verano que más me gusta? Yo digo: NO. ¿cómo lo sigo reutilizando? Me pongo el vestido con unas medias (porque en veroño a mí particularmente me da frío en las piernas) y al vestido lo convierto en falda poniéndome encima un jersey o una sudadera. En estos casos me gustan mucho aquellos que son cortitos a la altura de la cintura para que se siga luciendo el vestido lo máximo posible sin pasar frío. Otra opción que me encanta es usar los jerseys over size. Probad esta opción con las botas estilo militar y alucinad con lo bien que queda.

https://www.instagram.com/p/B2uXEBqgAmr/

Ángela Rozas o más conocida como @madamederosa en sus redes sociales, propone una idea de lo más alucinante. Quizá no salgamos a la calle con un vestido tan largo, pero la idea de sujetar el jersey con un cinturón es una buena alternativa en caso de no tener en tu armario un jersey cortito. ¿Qué os parece?

Si todavía estáis un poco dudosas sobre cómo combinar vuestra ropa de verano con la de otoño, echad un vistazo a este divertido vídeo que Dulceida publicó hace unos días en su cuenta de Instagram. Ella también tiene ganas de que llegue el otoño y ya está creando unos looks a la última para darnos unas ideas. ¿Habéis visto los manguitos de lana que prometen llegar pisando fuerte? Creo que son la típica prenda que ahora odio y a la larga me acabará encantando, y es que… si lo pensamos bien, para el entre tiempo vienen súper bien. Ya vemos a Dulceida, luciéndolos junto con un top de tirantes…

https://www.instagram.com/p/CEmm85diqA1/

Sea como sea, todo esto son unos truquitos muy útiles pero vamos, que lo fundamental es ir a gusto con una misma. Ni malas pintas ni leches. Mi máxima en la temporada de verano-otoño es que me da igual si es verano u otoño, yo en veroño me pongo lo que me sale del coño :)