¿Llega el invierno y no quieres ser la que siempre pasa frío porque “a-mí-es-que-los-plumas-me-hacen-parecer-el-muñeco-de-michelín”?.

No pasa nada, tranquila, todas hemos pasado por eso. Y sobre todo las que rondamos ya la cuarentena (en los 80 los abrigos de plumas que estaban de moda eran los y amigas, eso sí que era parecer un copito de nieve).

Gracias al Señor, las marcas han espabilado y han conseguido que todas, seamos como seamos, podamos ir la mar de calentitas y cómodas con un buen abrigo de plumas mujer calentito.

Ah, y ¿ cómo es eso? Pues básicamente porque los plumas de ahora son lo más cómodo y versátil desde hace un tiempo para hacer cualquier tipo de actividad: desde el deporte más extremo hasta ir al trabajo o a pasar la típica escapada amorosa de fin de semana.


Como os digo, mucho tiempo ha pasado desde que eran unas prendas prácticamente prohibidas debido a su peso a lo mamotretos que eran, hoy en día hay modelos que puedes doblar y doblar hasta que los puedes meter en un bolsillo.

Pero ojo-cuidao! NO es oro todo lo que reluce, y hay que estar bien atenta en varias cuestiones:

1º Que no nos den gato por liebre: Pluma auténtica de la muerte Vs Sintético. A ver, no me entendáis mal, yo a muerte siempre con la naturaleza (ver punto 2) pero si queréis tener un buen abrigo, mirad siempre que en la etiqueta se especifique bien clarito que es pluma natural.

2º Respetemos el medio ambiente: Al igual que los productores de paté hace unos años, la industria llegó a un pacto mediante el cual la mayoría de fabricantes más importantes de este tipo de prendas se comprometieron a respetar la Naturaleza. Como es algo de lo que estar bien orgulloso, veréis una etiqueta bien en la que podréis ver la trazabilidad de las plumas que rellenan el abrigo.

3º Usabilidad: A todas nos encanta emperifollarnos de vez en cuando, pero yo con estas prendas siempre tengo una máxima: comodidad por encima de todo. Así que fijaos en que sea lo más ligera posible. También, si vivís en lugares muy húmedos que sea impermeable porque como se os moje el plumas, no se os va a echar a perder pero la sensación de tener un plumas mojado encima no se la recomiendo ni a la que recomienda liarse con el guapete del pueblo.

Tenemos opciones de todos gustos y colores, desde los look más deportivos para ir al Gim a lucir palmito.

Pasando por el look pasivo-agresivo de ejecutiva moderna.

Sin olvidar cómo no, el de salir el domingo por la mañana con el resacón a desayunar al bar de la esquina.

Así que ya sabéis, dejad a un lado esos jerseys de cuello vuelto que lo único que hacen es picar por todas partes y dadle una oportunidad al futuro!