Todas las claves para las compras de la nueva temporada

Con el cambio de estación se impone la renovación del armario, también el de los más pequeños. Descubre qué es lo más apropiado para este otoño invierno.

Si quieres equipar a tus hijos con lo que más se lleva, no te pierdas las ideas que te proponemos en este post. Para que saques el máximo partido a tu dinero a la hora de invertir en la ropa para la nueva temporada.

Comienza con un repaso al armario

Antes de lanzarse a ir de compras, debe primar la sensatez. El primer paso será echar un vistazo rápido para ver qué estilo de ropa es el que reina en el armario de tus hijos. Dependerá de sus gustos y su personalidad, pero también de vuestro estilo de vida. Si priman las prendas cómodas y de sport, tenemos un primer check en los puntos a favor de la chaqueta. Si por el contrario te gusta llevar a tus hijos con un toque clásico y elegante, en este primer round ganará el abrigo.

Analizamos las tendencias de la temporada

Si echamos mano de los catálogos de moda infantil, es posible encontrar un poco de todo, con opciones para todos los gustos. Siguen estando muy de moda las chaquetas acolchadas y plumas de vistosos colores, como en temporadas anteriores. Sin embargo, también los abrigos tienen un lugar destacado, principalmente para las pequeñas princesas. Las tendencias en abrigos niña ofrecen interesantes novedades, con tejidos agradables y preciosos cortes. Para aclarar ideas, analicemos por partes para que puedas escoger con criterio.

Ventajas de las chaquetas

Si lo miramos desde un punto de vista práctico, las chaquetas tienen mucho terreno ganado, pues son más ponibles y versátiles. Además, la variedad es muy amplia y combinan bien con casi todo tipo de prendas. En cuanto al colorido, también hay una variada gama de posibilidades donde elegir. Por otro lado, hay modelos muy diversos, desde las eternas cazadoras tipo plumas hasta las chaquetas tipo trenca que tienen más posibilidades de conjuntar. En cuanto a la comodidad, también aportan un plus, y son casi imprescindibles para los días que los niños tienen que llevar chándal a clase. Por último, también hay que tener en cuenta que la mayor parte de los modelos son lavables, un punto más a valorar en estos tiempos.

Abrigos niña que enamoran

Aun teniendo presente todo lo anterior, no es menos cierto que para ocasiones especiales, eventos y festivos, un abrigo siempre viste mucho más. No hay que olvidar ese punto de coquetería que tienen las niñas, a quienes les encanta imitar a mamá y seguir la moda. Combinadas con un pichi, un vestido o un pantalón más formal, el abrigo es sin duda la opción más acertada. Además, las novedades de este año proponen abriguitos que también son muy ponibles, no solo para los días de fiesta.

Después de analizar los pros y los contras de cada una de las opciones, está en tu mano seleccionar lo que más se ajusta a tus gustos y los de tu familia.