Este año, las alpargatas (o espardenyes) están hasta en la sopa. Y aunque llevamos ya unos cuantos veranos con ellas pegando fuerte, es ahora cuando se han convertido en protagonistas absolutas. A pesar de que a mucha gente le parezca “de coña” (palabras textuales de una conocida, un poco sosa ella, eso sí), yo me alegro infinito que un calzado tan nuestro, tan bonito y tan cómodo, se esté reinventando hoy en día (lo de «nuestro» me ha quedo muy de ministra de cultura). Más que nada, porque una vez te las plantas, ya no te pones otra cosa. Palabrita.

Pero como pasa como con todas estas cosas tan tradicionales, que de repente, se ponen de moda en todo el mundo (véase el traje regional ucraniano por el que yo suspiraba el año pasado, por poner un ejemplo reciente), hay que tener un poco de cuidado con eso de no parecer recién salida de la exposición permanente del Museo del Traje.

Así que con el fin de que las más indecisas o incluso, las que como mi amiga, sois de las que “Yo eso no lo llevo ni loca” (pero luego bien que os veo por ahí dos veranos después, con las Birkenstock), aquí van unas pistas de como llevarlas y como no, donde hacerte con unas bien chulas.

¿Cómo?

Una de mis formas favoritas y en las que la apuesta es casi segura, es con vaqueros. ¡Larga vida al denim! Y si están gastados, mejor. Es una manera de quitarle un poco el rollo a las alpargatas y convertir el look en algo más moderno. Otra de mis elecciones favoritas, es darle ese estilo parisino desenfadado, minifaldas altas de cintura y corte trapecio, camisetas de rayas o petos, son alguna de las prendas clave de este mix. Si por el contrario, ninguna de estas opciones os convence, podéis encajarlas en looks con vestidos vaporosos y de estilo más bucólico, para mantener un poco la linea de las alpargatas.

 

¿Dónde?

e

Boohoo, Zara y ASOS.

d

Todo de La Redoute.c

River Island y Topshop.bTodo de River Island.

a

Uterqüe, Zara y Uterqüe.