Adoro las botas Over-the-knee (OTK para los más amigos). Le dan rollazo a casi cualquier look, estilizan (en contra  de lo que mucha gente cree) y son sexis a rabiar. Pero es esto último, lo que las convierte en un arma de doble filo:  y es que, si las usas mal, puedes acabar convertida en Vivian Ward, pero sin Richard Gere para pagarte los lujerios.

Así que si eres de las que está detrás de unas OTK, pero no se atreve a ponérselas o no sabe como ni con qué, aquí van unos cuantos consejos:

– Busca unas de tu talla: No todas las piernas son iguales y, por consiguiente, la anchura de la bota tiene que ser proporcional al tamaño de nuestro muslo. Es igual de malo llevarlas excesivamente grandes, ya que arrugadas quedan horribles, que demasiado pequeñas, el efecto morcillero con el muslamen a presión, aparte de feo, es una tortura.

– Compensa proporciones: Como os decía al principio, estas botas son peligrosas. Hay que intentar llevar prendas holgadas para equilibrar el look. Son perfectos aliados los trenchs, los maxijerseis, vestidos setenteros, capas, o las prendas asimétricas.

– Menos es más: Las botas ya son bastante llamativas por sí solas, como para tener que complementarlas con más cosas. Yo os recomiendo no abusar de atrezzo y potenciar, en vez de recargar.

– Mejoran en distancias cortas: Si las vais a llevar con falda, en vez de con un skinny jeans, y no queréis  llevar media negra, intentad que el final de la bota y el de la falda casi se toquen, o mejor aun, que la bota quede un poquito por debajo. Un error muy común es dejar demasiado hueco, lo que hace que además de hacer el muslo ópticamente mucho más ancho, queda muy ordinario.

– Negras y mates: Si lo que queréis es sacarles el máximo partido (y tampoco os queréis comprar tropencientos modelos), os recomiendo que apostéis por unas negras y a poder ser, mates. Ya que además de combinar mejor con todo, la ausencia de brillo estiliza mucho más, que si el acabado fuese, por ejemplo, de charol.

Si quieres encontrar botas de caña ancha pincha aquí. 

Fotos: CurvEnvy, Miroslava Duma, Sweenee Style, Glam Radar, Girl with curves, Stylish curves, Lucky shops, The Sartorialist, Fashion is our playground.

loading...