Moda

Moda Gatsby para todas las tallas

Si has leído El gran Gatsby, si viste la película de Mia Farrow y Robert Redford, y si además estás pensando en ir a ver la nueva, seguro que este post te interesa.

Desde que vi esta editorial en Vogue supe que iba a estar más obsesionada, si cabe, con la moda de los años 20… A las pruebas me remito:

carey17f-4-web gatsby-s-daisy-carey-mulligan-vogue CM3 carey-mulligan-vogue-may2013-5 Carey-Mulligan-in-Vogue-May-2013-Editorial-4 carey-mulligan-in-vouge-may-2013-gatsby-1920s

Carey-Mulligan-The-Great-Gatsby-Vogue-Cover

Los dorados años veinte fueron años en los que el mundo avanzaba hacia algo completamente diferente. Años en los que sin duda el icono más emblemático era Louise Brooks, quien con su corto pelo negro, sus labios rojos y pálida piel protagonizó decenas de películas de la época del cine mudo. También surgen las flappers, mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, llevaban un corte de pelo bob cut, escuchaban y bailaban jazz. Usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban, conducían, y tenían otras conductas similares, que eran un desafío a las leyes, o contrarias a lo que se consideraba en ese entonces socialmente correcto. Una revolución en la que las revistas como Vogue logran convertirse en referentes de la mujer de la época.

vintage_stock___louise_brooks_by_hello_tuesday-d34sbli

Vestidos holgados de seda y gasa, con muchos flecos, encajes y transparencias, complementos recargados, sombreros pegados a la cabeza, abrigos enormes acompañados de cuellos de pieles y terciopelo, zapatos bien sujetos para poder bailar durante horas buenas sesiones de Jazz.

Pues bien, después de una mini clase de historia, os traigo un par de vestidos que me han parecido más que apropiados para poder honrar la obra de F. Scott Fitzgerald y a los locos años 20. Dos looks que sin duda están destinados a ocasiones especiales, como una boda o una cena en algún restaurante que lo requiera. O bueno, si eres una loca de lo antiguo como yo, puedes ponértelos por casa y marcarte un charleston.

Después de revisarme un sin fin de webs, he llegado a la conclusión de que Simply.be tiene los mejores vestidos de este estilo.

ds367_nude_xmas_l uc216_blacknude_l

uc216_blacknudec_l Mi favorito es el negro, pero como siempre estoy con el negro y llega verano, os he hecho un look con la preciosidad de color blanco roto (además está rebajadísimo, no os quejaréis).

vx994_cream_l gatsby2Vestido: SimplyBe     Zapatos: Asos     Bolso: River Island

Para rematar el conjunto, una obra de arte para adornar la cabeza, una cinta con pulsera a conjunto que he encontrado en esta tienda de Etsy. El maquillaje y el pelo los dejaría idénticos a los de la foto, pero si no queréis llevar esa sombra podéis optar por la máscara de pestañas y un rojo en los labios.

il_570xN.382428654_g4dk

Compartir:

Login