El presente año se ha caracterizado por las innovadoras tendencias en el mundo de la moda, algo de lo que las gafas no escapan. Los modelos utilizados por las celebridades se han destacado por su originalidad, siendo las más populares las de formas geométricas, las gafas cat eye y los modelos con estampado carey.

Quedaron atrás los tiempos en los que las gafas era consideradas por la mayoría como un accesorio que afeaba la imagen y muchas personas no querían usarlas. En los últimos años se ha prestado muchísima atención al modelo que se utiliza, pues éste puede ser lo que defina un outfit o look, convirtiéndose en un factor importante a la hora de elegir un estilo.

Unas buenas gafas no solo ayudan a mejorar la vista, sino que también permiten optimizar la apariencia de la persona. Las ópticas han procurado crear modelos vistosos para todo tipo de estilos y rostros, para que así cualquier chica pueda encontrar unas gafas que se ajusten a su personalidad.

Sin embargo, ciertos tipos de gafas han tenido especial auge durante el año 2020, convirtiéndose en las favoritas de las famosas e influencers. Si se quiere buscar un nuevo modelo, éste es el mejor momento, pues los modelos que están de moda actualmente son bastante únicos e innovadores.

Las ópticas en la actualidad buscan liderar los mercados ofreciendo las gafas que están en tendencia, a la vez que brindan la posibilidad de que cualquiera pueda estar a la moda por un precio económico. Una de éstas es Óptica Óptima, que desde 2002 ha procurado brindar una gran variedad de gafas de muchísimas marcas y modelos, siempre buscando estar a la par de las tendencias más novedosas.

Las gafas con formas geométricas están de moda

Una de las tendencias más destacadas en gafas debido a su excentricidad y originalidad ha sido la experimentación con diversas formas geométricas. Aunque se han utilizado bastante los modelos ya clásicos como las gafas cuadradas o circulares, hay nuevas figuras que se han vuelto populares en la moda actual.

Uno de los modelos más destacados son las gafas hexagonales. Esta figura aporta un look retro, el cual puede significar un muy buen complemento para un outfit vintage. Están de moda los modelos ‘tiny’, tanto como los ‘oversized’, ya que sean del tamaño que sean, estas gafas son excepcionales si se quiere seguir las tendencias más originales del momento.

Otro tipo de gafas que ha sido muy utilizado son las de tipo triangulares. Éstas son ideales para outfits algo más atrevidos y fuera de la norma, pues son un modelo bastante excéntrico que llama bastante la atención. Al igual que las hexagonales, se encuentran modelos pequeños y otros más grandes.

Moda actual también bajo el sol

Las gafas de sol no se quedan atrás en las tendencias, pues son todavía más fashion que las de fórmula visual. Dan un aspecto sexy y seductor para quienes las llevan puestas, toda vez que con el paso del tiempo han surgido diversas alternativas de estilos innovadores que aportan sellos únicos con impactantes outfits.

Las formas geométricas diferentes también han modificado el panorama de las gafas de sol. Se pueden encontrar modelos hexagonales y triangulares que además protejan a los ojos de los rayos UV, lo que demuestra que son un estilo que se puede adaptar a diversas necesidades.

Una manera específica de llevar las gafas triangulares es la que se ha convertido en la reina entre los modelos de sol, ésta es la tendencia ‘cat eye’, que como su nombre indica, imitan los ojos de un gato. Son un tipo de gafas bastante elegantes, que además tienen su toque vintage.

Otra tendencia que se ha popularizado todavía más durante el 2020 son los estampados ‘carey’, cuyos modelos imitan aquellos realizados con el caparazón de la tortuga homónima, por allá en los años 50. La mayoría de las gafas de sol utilizadas para esta temporada tienen este vistoso estampado, siendo una opción ideal para llevar durante el verano.