No os voy a decir que tuve mala suerte porque ir a Oporto en febrero y esperar que haga bueno es jugársela a tope en lo que a tiempo se refiere. Sí, nos llovió de miércoles a sábado casi sin parar, pero cuando una ciudad es bonita poco importa la meteorología, ¡sobre todo si vas bien preparado!

Llueve, pero Oporto siempre es bien ????????????????

Una foto publicada por Elena (@elenadevesa) el

Y ese era mi caso. Gracias a esta monadita de Yoursclothing que pesa CERO (por lo que puedes llevarlo guardado en el bolso sin problema en previsión de que pueda llover), me protegí de la lluvia en todo momento y encima de la forma más cuqui. Color corporativo allá por donde voy. Me cogí la talla 18 (46 española) y queda perfecto, un poco flojito como deben llevarse esta clase de abrigos. Lo más chachi es que lo tienen desde la talla 44 hasta la 62, ¡así da gusto!

IMG_1222

Anduvimos todo el día de turistas bajo la lluvia y el chubasquero no se caló en absoluto. Una joyita. Por debajo para no pasar frío me puse una chaqueta gordita color mostaza de Primark y por si eran pocos colores, me planté un vestidazo de lunares también de Yoursclothing. Es tipo túnica y queda muy anchote así que es muy cómodo para caminar durante horas. En este caso pillé también la 18, pero tienen hasta la 36 (talla 64 española).

Aquí os recibo, en mi casa nueva chatis

Aquí os recibo, en mi casa nueva chatis

Las botas son un clásico de Zara de hace unos años. Creo que uno de los mejores regalos que he recibido en mi vida, me las pongo cada año y están como nuevas. El bolso no se ve mucho, pero es de La Redoute.

Detallitos del look de cerca

Detallitos del look de cerca

Y de Oporto, qué decir. Que me ha encantado repetir a pesar de la lluvia. Que si os gusta la carne/pescado y verduras a la brasa, Portugal es la perdición. Platazo de salmón fresco con ensalada y patatas cocidas por 7 euros y así todo. Que nuestro hotel (Flores Villages Hotel Spa) era un oasis en el centro de la ciudad que recomiendo fervientemente y que no os perdáis la librería Lello (sí, la de Harry Potter). Cuesta 3 eurazos entrar, pero te lo validan en tickets regalo si quieres comprarte algo y nosotros picamos con libros para colorear… ¡De Harry, como no!