A todas nos encantan los zuecos o sandalias para el verano, pero nada como las botas o botines para crear un look super chic y elegante. Las tendencias de botines para este 2020 están en auge porque están hechas para caminar y lucirse allá donde quiera que vayas. 

Los botines con tacón son los más apropiados para cualquier estación del año, pero especialmente para el otoño y el invierno. Y para quienes creen que nunca se pueden tener demasiados zapatos, las tendencias de este año traen una cantidad de modelos a los que nadie podrá resistirse.

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es abrir espacio en tu armario, zapatero, estante o debajo de tu cama. Hay formas, colores, materiales y texturas que serán tus favoritos, pero seguramente, será muy difícil seleccionar.  Desde ya, deberás actualizar tus atuendos de otoño, y unos hermosos botines con tacón, no podrán faltar en el repertorio de opciones.

Y es que resulta muy divertido jugar y combinar diferentes estilos, porque este tipo de calzado, sencillamente combina con todo: con faldas, minifaldas, tejados ajustados, pantalones de lino, vestidos ceñidos o sueltos, shorts con medias, y mucho más.

Lo importante de todo es que vas a poder sentir la libertad de mezclar y combinar con colores de temporada sin olvidar accesorios y complementos que podrán hacer juego, como un buen bolso, mochilas, cinturones, entre otros. Podrás verte audaz, neutral, sexy o atrevida, porque este tipo de botas dan para eso.

Dale un respiro al negro

Los botines de colores, sin duda alguna, son una tendencia para esta temporada. Es justo darle un respiro al negro, así que será una genial idea hacer que este complemento de vestuario brille con luz propia. Combina botines de colores o de piel con un atuendo de colores neutros y verás como centrarás todas las miradas para envidiar tu lindo calzado.

Los botines victorianos

El estilo victoriano se niega a morir y sigue presente en modelos de botines acordonados. Puedes aprovechar esta influencia para crear los outfits más originales y atrevidos.

La moda vaquera

En ningún armario puede faltar el clásico botín vaquero. Éstos se caracterizan por ser de punta y con un buen tamaño de tacón. Los colores neutros en este estilo siguen mandando, así que lo mejor será elegir el tradicional marrón, beige o también el marfil.

Nunca te equivocarás si las acompañas con tejanos ajustados, pero eso sí, no olvides tu chaqueta para hacer juego. Si quieres impregnarle un toque más personal y sofisticado, lleva tu cabello suelto, buen maquillaje para resaltar tus ojos y accesorios con bisutería delicada, pero llamativa.

Apuesta por lo clásico

Lo clásico nunca pasa de moda, así que si no quieres arriesgarte mucho, estará bien si decides renovar tus viejos botines negros y comprar unos nuevos con un modelo más actualizado. Es la excusa perfecta para elevar un poco más el tacón y tener esta opción para llevar una linda falda de cuero o tejana. 

La moda rockera

Es una tendencia que siempre logra imponerse entre el público juvenil, y entre el que no lo es tanto, también. Escoger unos botines con algunas tachas y cadenas te dará ese aire desenfadado e irreverente que estás buscando.

Botines de tacón fino

Estamos acostumbradas a ver botas con el tradicional tacón cuadrado, pero hay modelos que se imponen por ser muy diferentes en el tipo de tacón. Un botín de tacón puntiagudo te ayudará a estilizar mucho más tu figura, además de ser un calzado mucho más elegante y formal.

Escoger algunos modelos en colores neutros es lo ideal, pero si quieres jugar un poco con los colores, hazlo sin temor a equivocarte.

Las botas que simulan ser un zapato de tacón también estarán muy en tendencia esta temporada. Hay modelos con incrustaciones de piedras con las que jamás pasarás desapercibida. Son la mejor opción para combinar con vestidos formales o con un atuendo elegante.