Ya estamos otra vez con la apología de la obesidad. Esta vez le ha tocado a Ashley Graham y su portada para Sports Illustrated, que ha sido criticada por Cheryl Tiegs, una antigua modelo que ocupó ese mismo puesto hace 30 años.

A Cheryl Tiegs le preguntaron si le gustaba que por fin estuviesen apareciendo mujeres de talla grande en el mundo de la moda, como es el caso de la portada de Ashley Graham, y ella tan pancha dijo que no le gusta porque ‘se les está glamurizando y no puedes tener una cintura mayor de 88 cm’. Pero eso sí, añadió que ‘tiene una cara preciosa’. Sí, lo ha dicho: CON LO GUAPA DE QUE ES DE CARA.

YouTube video

Desde luego, la opinión de la ex-modelo apesta a gordofobia por todas partes. Al decir que no le gusta ver cómo se glamuriza un cuerpo gordo. Nos viene a decir que los gordos escondidos y en chándal. Nada de aparecer bien guapas en portadas de revista, que queda feo. Pero ojo, que lo dice por nuestra salud.

La verdad que esto también parece este otro caso de gente delgada indignándose nosesabemuybienporqué. Y aquí, tenemos una ex-modelo de esas que parece que temen que se acabe el imperio de un tipo de belleza delgada y rubia.

Lo de esta señora, lamentablemente, no es una opinión aislada y cuanto más pasitos se dan hacia la normalización de los cuerpos diferentes a los estereotipos de toda la vida, más defensores de la salud salen por todas partes. Recordemos que apostar por esta normalización y querernos seamos como seamos, no tiene nada que ver con hacer apología de la obesidad.